¿como "haceis" la bateria con el ordenador?

  • 1
TonoMaza
#1 por TonoMaza el 06/02/2006
nada pues a ver si me podeis ayudar y la cosa es que grabo alguna cosilla en casa con el adobe audition 1.0 y me gustaria meterle bateria a los temas pero ni tengo bateria ni se tocarla ni se grabarla...y claro son muchos problemas....se que se puede hacer con el ordenador pero tampoco tengo ni idea de como se hace asi que varias preguntas a ver si me aclaro:
¿existe algun progrma específico para hacerlo?si es asi cuales son.
¿es obligatorio un controlador midi para usarlo? espero que no porque tampoco tengo...
bueno y cualquier otra solucion o consejillo que me deis pues...MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 06/02/2006
Hola viki.
Lo que te puedo comentar es que sí hay programas que simulan "cajas de ritmos" por entendernos.
Hay muchos, aquí en hispa se ha hablado de muchos pero como las búsquedas de foro fallan, no se pueden recuperar ahora los temas tratados.

No necesitas controlador midi para manejar muchos de ellos.
Por si te vale de algo, yo utilizo un soft llamado REDRUM que está incluído en el Reason, y con él hago casi todas las bases.

Un saludo
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 06/02/2006
Tambien tienes el FLStudio, bastante intuitivo. Para montar las baterias simplemente pon el tempo que quieras (sobre 90-100 en hiphop, por ejemplo), coje un sonido de caja, bombo y charles y los arrastras a la parte donde hay tantos botoncitos (tambien puedes usar los que vienen en la plantilla en blanco) y pones 1 caja cada 8 "botones", un bombo cada 8 tambien (dejando 4 de espacio entre bombo y caja) y los charlys cada 2. El ritmo mas basico quedaria como en la imagen (tambien te sirve para el Reason, pero en el Redrum no se ven el bombo, la caja y el charles a la vez ni se pueden poner mas botones).

Salu2 a to2
Subir
TonoMaza
#4 por TonoMaza el 06/02/2006
y que me decis de las cajas de ritmos?
como la black box de m-audio o alguna de yamaha...¿merece la pena comprarse una para lo que yo quiero?
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 06/02/2006
Este post parece sacado de una película de monty python ... :fumeta:
Subir
Nixforf
#6 por Nixforf el 06/02/2006
El REDRUM se puede usar como vsti en cubase o sonar?
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 06/02/2006
Hay un programa, el BATTERY que es una especie de caja de ritmos quete permite asignar a cada uno de sus botones, un WAV (una muestrade audio con el sonido que quieras).
Luego, lo que te quedaria, es sencillamente buscarte SETS DE SONIDOS de cajas de ritmos y colocar las muestras de cada sonido en cada uno de los botones del programa ... y listo ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
meidei
#8 por meidei el 06/02/2006
Hola,

cuando era joven y todavía tenía paciencia para hacer percusiones usaba el fruity...

Ahora que mi paciencia la uso para otros menesteres hago un compás en nuendo y hago copypaste hasta el fin de los tiempos...


saludos peludos
Subir
yisas
#9 por yisas el 06/02/2006
Alguien escribió:

Ahora que mi paciencia la uso para otros menesteres hago un compás en nuendo y hago copypaste hasta el fin de los tiempos...


Q yo sepa con el flstudio puedes hacer copypaste hasta el final de los tiempos usando el pianoroll, o repetir un patrón de un compás hasta el final de los tiempos en la playlist ;)

stylusrmx es maravilloso
bdf tambien lo es
Subir
Briar
#10 por Briar el 06/02/2006
Groove fin de los tiempos... Esa es mi inclinación natural...
Subir
meidei
#11 por meidei el 06/02/2006
Sí, yisas, se puede hacer igual, pero como uso nuendo para grabar ya he descartado el viejo fruity y ni siqeuiera lo tengo instalado...

tengo unas pistas de lm7 que paso de un proyecto a otro a velocidad de la luz...


;)

saludos peludos
Subir
TonoMaza
#12 por TonoMaza el 06/02/2006
he visto que venden una caja de ritmos Roland R8..seria lo que necesito? o me podria valer?
gracias.
Subir
Dorian Gray
#13 por Dorian Gray el 06/02/2006
nomlo se yo pregunto lo mismo o si por el contrario merece mas la pena programarlas con el ordena??
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 06/02/2006
hay alguie hay a mi me pasa igual no se si pillar una caja de ritmos o hacerlo con el ordena yo creo que merece la pena gastarse cien euros en la roland si los sonidos son decentes y es facil de usar e incluso en tiempo real, que os parece la roland????
Subir
Dorian Gray
#15 por Dorian Gray el 06/02/2006
aver una pequeña tabla calidad y tiempo a la hora de componer , para la roland y para algun programa bueno que simule baterias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo