Como haceis las baterias los hispasonicos?

plantabaja
#1 por plantabaja el 18/04/2004
Hola¡ queria saber que procedimientos soleis usar para hacer baterias de rock en general y por que. Las haceis mediante loops, con MIDI, programando, o quiza una mezcla? Me gustaria que valorarais si no os importa el grado de realismo y complegidad de cada metodo
gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grooveboy
#2 por Grooveboy el 18/04/2004
Pues para programar un abatería, lo mejor es saber tocarla o saber de q va, la forma de programar las baterias es con los tipicos editores MIDI de baterias q tiene cualquier secuenciador (en mi caso Cubase SX), q son editores por pasos, en plantilla q se dividen en los pasos q tuquieras , negras, corcheas, fusas, semifusas e incluos puedes editar mas en profundidad para hacer tresillos , etc... sabiendo tocasr la bateria pues lo suyo es tener un abateria electronica por ejemplo y ale grabas el ritmillo en cuestion en un momento, ya q con el editor si quieres hacer algo con un poco de feeling se tarda mas , pero vamos q yo lo hago asi siempre y tiene bastante realismo.
El caso es q sabiendo tocar la bateria, es mas facil saber secuenciarla , eso esta claro.
Un saludo!
Subir
Richin
#3 por Richin el 18/04/2004
Hola, ami no me gusta usar loops porke te tienes que adaptar a ellos, si se te ocurre alguna idea para la bateria, algun ritmo diferente, X coas no podras hacerlo por que no esta en los loops.....es poco lo que se puede modifircarle.
El sonido de algunos loops es impresionante... todo depende de lo que kieras hacer con ellos.
Lo que yo hago es tomar lo mejores samples que tenga y hacer mis ritmos, aunke me tarde mucho tiempo, siempre kedo mas conforme.
Ayuda mucho escuchar a bateristas y tratar de hacer los ritmos como los hacen ellos, para que suene a bateria real... pues estar usando buenos samples, pero si no le das el sentido de baterista no sonara bien.
saludos!
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 18/04/2004
Alguien escribió:

El caso es q sabiendo tocar la bateria, es mas facil saber secuenciarla , eso esta claro.

porsupuesto, aunque tambien se aprende mucho escuchando... jejeje.

Yo las secuencio con un tracker. Cargo los samples que me gustan, de bombo caja etc... y luego los pongo en el tracker espaciados como yo quiero que suenen. Saludos!
Subir
weld
#5 por weld el 18/04/2004
yo uso Reason y para el Rock el Refill Akai clear mountain drums.Las mejores baterias acusticas que he escuchado.
Subir
Richin
#6 por Richin el 18/04/2004
weld,
Alguien escribió:

clear mountain drums.Las mejores baterias acusticas que he escuchado.

Escucha esas demos de Drumkit from hell, para rock es lo mejor que he escuchado. Y para algo mas standard, balada pop, rock pop.. me gustan las de studio drums para batter.
el enlace:
http://www.soundsonline.com/sophtml/det ... ?sku=TT100
saludos.
Subir
weld
#7 por weld el 19/04/2004
RICHIN escribió:
weld,
Alguien escribió:

clear mountain drums.Las mejores baterias acusticas que he escuchado.

Escucha esas demos de Drumkit from hell, para rock es lo mejor que he escuchado. Y para algo mas standard, balada pop, rock pop.. me gustan las de studio drums para batter.
el enlace:
http://www.soundsonline.com/sophtml/det ... ?sku=TT100
saludos.


Gracias , tomo nota, no las conocia.
Subir
Richin
maldita
#9 por maldita el 19/04/2004
yo uso reason tambien mediante el redrum. creas un loop patrón y con el edit mode le das personalidad (algun redoble, algun charles abierto, algun acento diferente, algun toque de mas o menos intensidad de golpe...) para 'humanizar' y/o enriquecer la muestra. ademas con reason puedes sobreponerle algun loop del dr rex triturado por ti mismo para darle mas chispita al asunto.
bueno de hecho ahora que lo pienso mi maqueta de 10 temas estaba hecha toda con baterias de fruity loops que tambien estan bien, pero actualmente (basicamente) reason.
Subir
defiler
#10 por defiler el 20/04/2004
RICHIN escribió:
weld,
Alguien escribió:

clear mountain drums.Las mejores baterias acusticas que he escuchado.

Escucha esas demos de Drumkit from hell, para rock es lo mejor que he escuchado. Y para algo mas standard, balada pop, rock pop.. me gustan las de studio drums para batter.
el enlace:
http://www.soundsonline.com/sophtml/det ... ?sku=TT100
saludos.


Coincido contigo. Yo hago las baterías con Native Instruments Battery, cargando los samples del Drumkit from Hell y son la leche, llena de matices. Con un poco de ecualización posterior, se consiguen baterías inimaginbles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo