¿como haceis vosotros la mezcla? (automatizaciones)

dasdas
#1 por dasdas el 24/10/2009
Buenas foreros,

Cuando estoy nivelando volumenes, me encuentro que las pistas que tienen una automatización de volumen debo ajustar el cambio en la ventana de edición, cosa que no es muy practica cuando tienes que hacerlo con varias pistas. ¿Como lo haceis vosotros para que la mezcla os resulte comoda?

Enviais la salida de la pista automatizada a un auxiliar?

no automatizais nada hasta el final?

por favor, comenten comenten :)
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 25/10/2009
Automatizar deberia ser el ultimo paso en la mezcla pues luego vicia muchos otros procesos de edicion y mezcla.

Se suele hacer mediante VCAS(HD) o asi:

HAz grupos por tipos de instrumentos primero (BAterias,VOces,Guitarras Cuerdas,Fx) o vuelca cada uno de estos grupos a una pista estereo una vez tengas los niveles deseados(muy recomendable para cpus poco potentes y hace que el proceso de mezcla sea mas limpio pues nos obliga a ir con mas orden) o manda cada grupo a una pista estereo auxiliar no por envio sino por directoutput a su bus de entrada.

Una vez los tengas en los auxiliares pon en modo latch los auxiliares y empieza a automatizar.....SI algun elemento dentro del grupo necesita especial atencion, utiliza el boton derecho del raton para automatizar solo ese parametro y canal, y no todo el grupo como pasaria sin presionar el boton derecho...

Aconsejo dejar los grupos funcionando solo para la ventana mixer y no para la de edicion si estamos en la mezcla....

No margines la automatizacion en la ventana de edicion con el lapiz...De hecho ..es el punto fuerte de Pro Tools!


O sea que primero vamos por las automatizaciones mas singulares y una vez esten hechas vamos a por los grupos de instrumentos...

Espero que te ayude
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 27/10/2009
7 MONOS escribió:


Aconsejo dejar los grupos funcionando solo para la ventana mixer y no para la de edicion si estamos en la mezcla....

No margines la automatizacion en la ventana de edicion con el lapiz...De hecho ..es el punto fuerte de Pro Tools!



¿Puedes explicarte un poco mejor?
Gracias.
Subir
7 MONOS
#4 por 7 MONOS el 27/10/2009
cuando haces un grupo (seleccion de tracks+manzana+g) tienes la opcion de que sea valido para el mixer,para el edit window o ambos......A eso me referia ..Ovbiamente existe esa opcion porque es muy util......


Sobre el lapiz me refiero que en edit window con el pencil tool y sus distintas funciones podemos conseguir grandes efectos y ediciones muy precisas automatizando pans,envios,volumenes,etc.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo