Como se hacen crossfades en items midi

Caesar
#1 por Caesar el 20/03/2011
Pues me está resultando dificil averiguar si se puede y como se hacen fadeouts e in y crossfades automaticos o nó en items midi...la verdad es que no se si se pueden hacer en otros daws que no sean Reaper...esto podria ser una consulta para el foro de principiantes pero como ahora estoy probando Reaper pues la expongo aquí.

Muchas gracias de antemano. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 20/03/2011
Creo que mirando en la preferencias, en la sección Media Item Defaults hay una opción que pone Automatic /fade-in/out and autocrossfade en midi items.

Quizá sea eso lo que necesitas.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 20/03/2011
Pues en una primera vista no he encontrado las definiciones exactas que me indicas...aun me pierdo entre tantas opciones...pero he encontrado lo equivalente...supongo...habilitando en preferences/projet/defaults/enable midi velocity autofade crossfade lo he logrado aunque no va muy fino...supongo que será cuestion de indagar un poco mas...

Muchisimas gracias por tu tiempo gracias a tu ayuda he dado un pasito mas, ya me estaba volviendo un poco loco pues incomprensiblemente no hay informacion por ahí en la red y en foros o es que soy algo torpecin.

Gracias enormes de nuevo SiroVai. :D
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 20/03/2011
Perdona, es que estoy usando la versión 4 alpha y quizás los menús estén cambiados.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 20/03/2011
Por favor...nada ...nada...muchisimas gracias de nuevo.

¿Vale la pena bajar yá esta version para un novato como yó...es estable?...o solo es para expertos?...no estoy muy puesto.

Un saludo.
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 20/03/2011
Yo en tu caso no me la bajaba aún. Aunque si que es estable están en constantes cambios y puedes acabar mas liado aún.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 20/03/2011
Enterado.

Un saludo.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 31/03/2011
pero un momento...no me termino de enterar...hablamos de automatizar de alguna manera sui generis los fade in o outs en items midi, o directamente de los crossfades de objetos midi?

Yo toda la vida lo he hecho igual que con todo....y funcionan....te vas al extremo a media altura hacia arriba, dejas que salga el simbolito de arrastre del crossfade (en el fondo un fade in y un out en cualquier objeto/item)...y arrastras...le puedes dar luego la curva y demás como en cualquier objeto...recta, curva parabólica, etcs. A mí me hacen lo que es un fade in o out...pero supongo que preguntas algo más complicado...y no me entero del término "automatico"
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 02/04/2011
Pues nó...si que te has enterado :) se trataba de lo mas normal...lo de toda la vida en audio :) pero en midi...me faltaba clicar en la opcion adecuada para lograr crossfades automaticos pero los fade in...en midi...no me funcionan bien,el sonido en vez de comenzar suavemente comienza abruptamente despues de la mitad de la curva...encuanto a los fade out y crossfades solo funcionan pero de aquella manera...a veces no funcina ni la linea de volumen y se vuelve un poco loco y tengo que tocar el control de volumen de pista y o darle un susto al item para que responda...con la autmatizacion va bien pero es un poco mas engorroso.

Gracias sapristico...un saludo.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 29/06/2011
ufff...olvidé esto hace un siglo...sorry.

Lo que comentabas era algo raro...podías tener instalada una versión buggera...el reaper a veces exige estar atento a nuevas versiones...aunque eso que comentabas, no debía ser algo pendiente...Nunca experimenté nada así...lo tengo ajustado en rectas, y la subida o bajada era progresiva,...aunque eso, podría depender del VST que estés usando??
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 29/06/2011
Pues...uff!!!...tambien...porque yo hace ya algunas semanas que por motivos que no vienen al caso tengo abandonado mi casi unico hobby y ya casi di por zanjado el tema resignandome a que reaper en midi...pues no da mas de sí...y ha sido una sorpresa ver tu mensaje.

Pues no se trata...creo...salvo casualidad...del vst usado ya que me ocurre con dos o tres diferentes...pero si a vosotros no os ocurre pues va a ser culpa de mi pauperrima tarjeta de sonido que lo es...pero con otros daws no tengo ese problema.

Aver si sale la version 4 estable y probamos que tal vá en este apartado aunque ahora,como digo,estoy un poco liado...por desgracia...

Muchisimas gracias por tu tiempo sapristico y un saludazo.
Subir
SiroVai
#12 por SiroVai el 29/06/2011
La versión 4 ya está en fase beta y muy estable diría yo...
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 05/08/2011
Pues bien...ya tengo actualizada le version 4.01 y ya no se si es que va peor en este asunto...

Vamos a verrrrr....

Con la opcion "enable automatic fade in/fade out and auto crossfade for MIDI note velocity" marcada:

Nuevo proyecto...nueva pista...fx...kontact 4...kontakt factory library...world...flutes...Shakuhachi.nki...armar pista...boton rec...grabar una chorrada...hacer un fade in o fade out...la curva funciona visualmente...pero el audio como si ná.......adivina adivinanza....¿que eeeeessss?...

Seguro que es una burrada de las mias pero...esto me está desquiciando... :???:

Gracias.
Subir
metagilda
#14 por metagilda el 31/08/2011
a mi tb me pasa, pero con ciertos plugins
Subir
Caesar
#15 por Caesar el 01/09/2011
Pues menos mal que no seré yó solo al que le pongan la camisa de fuerza...

Saludos. :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo