Como lo hacen los Djs?

mikirrul
#1 por mikirrul el 08/08/2012
Muy buenas

He estado mirando remezclas de algunos Djs, tengo curiosidad por saber como hacen para ponerle una base fuerte o diferente a una canción.

A ver si asi me explico mejor, un tema como puede ser kids de Mgmt pero el bombo y charles es mucho mas fuerte, animado y marchoso, como lo hacen los 2 many djs, que cojen un tema cualquiera y repiten mil veces un trocito que les gusta pero sonando de fondo un ritmo demoledor.

He leido que es cuestión de ableton y warp (que no se lo que es) , alguien me lo explica como lo hacen?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mikirrul
#2 por mikirrul el 09/08/2012
Supongo que nadie me contesta porque os parecerá demasiado absurda la pregunta, pero lo que quiero saber es si usan una caja de ritmos en especial para esas bases de ritmo o lo hacen mediante ableton o cualquier otro programa.
Subir
Belze
#3 por Belze el 09/08/2012
Absurda no, pero cada uno trabajará de una forma distinta y es complicado contestarlo.
Te dejo un video interesante que recrea con bastante aproximación el cómo se hizo un tema de Prodigy a partir de samples de otros temas:




Quizás deberías leer en otros subforos de hispasonic como los de DJ, Reason, Ableton, ...
Subir
1
mikirrul
#4 por mikirrul el 10/08/2012
Ok, me paso por zona dj, flipando me hayo con el video O___o
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 12/08/2012
Ahí va la hostia!
Y yo que siempre había pasado de la música electrónica y del rollo Dj... #-o
Tanto el tema como el vídeo son BRUTALES!
Graciñas por colgárnoslo, BeLZe! :birras:
Subir
dj vinyl
#6 por dj vinyl el 12/08/2012
Gracias, de hecho yo ahora estoy empezando en este tema y me ha servido de mucho, como minimo para cojer ideas.

un saludo!
Subir
Belze
#7 por Belze el 12/08/2012
Nada, para eso estamos...
Subir
almendra
#8 por almendra el 12/08/2012
JODER EL VIDEO TREMENDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo