¿Cómo se hacen los drops en la música electrónica?

Andres Baisch
#1 por Andres Baisch el 27/11/2014
Pues eso, es que soy novato todavía y no tengo idea de como se hacen los drops, algo así como la canción de Tsunami de DVBBS y Borgeus o Animals de Martin Garrix. Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emi Dc
#2 por Emi Dc el 06/12/2014
¿Qué tal si haces algo original y dejas de intentar copiar a los que "hacen" mierda para vender? A no ser que ese sea tu objetivo entonces dale,no tiene más complicación que un kick con un decay enorme y sobrecomprimido con un sample de percusión (o un lead de saw) hasta el culo de reverb y sin melodía alguna,y listo,ahí tienes tu tema superoriginal y que seguro que lo peta.
Un último consejillo: si puedes copiar alguna "melodía" que ya este hecha adelante,¿para que perder tiempo en pensar y crear?
Subir
4
rod_zero
#3 por rod_zero el 06/12/2014
Hay muchisimos tutoriales en youtube al respecti.
Subir
DeAd TeSlA
#4 por DeAd TeSlA el 07/12/2014
Buenas,
Andres, busca por el termino "big room" que seguro q encuentras muchos tutos.
La verdad esq no me gusta ese genero pero siempre h pensado q buscando sonidos concretos casi siempre se acaba sacando algo "nuevo" por el camino ;)
Suerte!
Subir
2
JhonnyDrum
#5 por JhonnyDrum el 09/12/2014
Para hacer esos Droops simplemente, es jugar con los filtros, el Pitch, y las automatizaciones de volumen, es decir, ir subiendo los tres poco a poco con el mismo porcentaje de subida, y ir metiendo mas Kicks o Snares a medida que vaya avanzando la subida, pero como han dicho por ahí es mejor que crees y no que copies :P
Subir
1
Andres Baisch
#6 por Andres Baisch el 29/12/2014
Pregunté por acá ya que pensé que podrían explicarmelo más detalladamente, pero igual gracias :)
Mi idea no es hacer lo mismo que el resto, yo decía para implementarlo en el Electro House, que es el género que pienso producir, pero no redacté bien mi pregunta, lo siento :P
Subir
Yoberog
#7 por Yoberog el 29/12/2014
Emi Dc escribió:
¿Qué tal si haces algo original y dejas de intentar copiar a los que "hacen" mierda para vender?


Tú, yo y el resto de la humanidad han 'creado cosas originales' imitando, copiando e inspirándose en el trabajo de otros. Es lo que se llama cultura.

¿Es esto lo que buscas?

http://howtomakeelectronicmusic.com/how-to-make-huge-impact-snare-sound
Subir
1
Jorgeelalto
#8 por Jorgeelalto el 29/12/2014
Es una pregunta muy general la tuya, creo yo.
Subir
luis
#9 por luis el 01/01/2015
en youtube un usuario llamado Noccsmusic creo que tiene algun tutorial de como hacer un drop estilo DVBBS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo