¿Cómo se hacen los drops en la música electrónica?

Andres Baisch
#1 por Andres Baisch el 27/11/2014
Pues eso, es que soy novato todavía y no tengo idea de como se hacen los drops, algo así como la canción de Tsunami de DVBBS y Borgeus o Animals de Martin Garrix. Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emi Dc
#2 por Emi Dc el 06/12/2014
¿Qué tal si haces algo original y dejas de intentar copiar a los que "hacen" mierda para vender? A no ser que ese sea tu objetivo entonces dale,no tiene más complicación que un kick con un decay enorme y sobrecomprimido con un sample de percusión (o un lead de saw) hasta el culo de reverb y sin melodía alguna,y listo,ahí tienes tu tema superoriginal y que seguro que lo peta.
Un último consejillo: si puedes copiar alguna "melodía" que ya este hecha adelante,¿para que perder tiempo en pensar y crear?
Subir
4
rod_zero
#3 por rod_zero el 06/12/2014
Hay muchisimos tutoriales en youtube al respecti.
Subir
DeAd TeSlA
#4 por DeAd TeSlA el 07/12/2014
Buenas,
Andres, busca por el termino "big room" que seguro q encuentras muchos tutos.
La verdad esq no me gusta ese genero pero siempre h pensado q buscando sonidos concretos casi siempre se acaba sacando algo "nuevo" por el camino ;)
Suerte!
Subir
2
JhonnyDrum
#5 por JhonnyDrum el 09/12/2014
Para hacer esos Droops simplemente, es jugar con los filtros, el Pitch, y las automatizaciones de volumen, es decir, ir subiendo los tres poco a poco con el mismo porcentaje de subida, y ir metiendo mas Kicks o Snares a medida que vaya avanzando la subida, pero como han dicho por ahí es mejor que crees y no que copies :P
Subir
1
Andres Baisch
#6 por Andres Baisch el 29/12/2014
Pregunté por acá ya que pensé que podrían explicarmelo más detalladamente, pero igual gracias :)