Como hacer que un bajo pasivo suene mejor

  • 1
tonitelepathic
#1 por tonitelepathic el 25/03/2009
buenas,
hace poco adquirí un bajo de 5 cuerdas pasvivo de washburn de la serie taurus,
mis preguntas son:
suena mejor un bajo activo que un pasivo?
como puedo hacer que mi bajo pasivo suene como un activo o que tenga el mismo punch?
necesito comprarme algo para gravarlo directamente la pc pasandolo por mi mesa soundcraft?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ABarri
#2 por ABarri el 25/03/2009
Un bajo pasivo no suena ni mejor ni peor que uno activo, suena diferente (y no mucho). Un bajo activo tiene un previo en el que puedes manejar el sonido, tanto ecualizando como en nivel de salida. Además las pastillas son activas, o sea, esperan estar conectadas a un previo. Con todo esto, si quieres que tu bajo pasivo se asemeje a uno activo, debes darle poca salida y conectarlo a un previo externo (como el Behringer BDI21 de 30 pavos). Con esto podrás ir experimentando y comprobar tu mismo las diferencias básicas. Además podrás usarlo como caja de inyección directa para grabar. Si le añades un compresor, grabarás sin problemas.

Bueno, todo esto es en plan básico. Si quieres calidad hay que hablar de otros componentes.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 25/03/2009
Como bien dices, un bajo pasivo no suena peor que uno activo, como una guitarra pasiva no suena peor que una con circuito activo. Muchos grandes modelos de bajo usan pastillas pasivas, como ocurre con la mayoría de las guitarras. :D
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 27/03/2009
y sumale los controles de volumen y tono que luego traen unos muy corrientes que meten mas ruido que un taladro
yo tenia un bajo que sonaba bien pero era una de ruidos (estatica) cuando le quitaba las manos y le cambie los conreoles por unos fender y todo el cableado en general y no solo desaparecieron los ruidos, comenzo a sonar mucho mejor

suerte
Subir
fevi314
#5 por fevi314 el 01/09/2010
Hola, entonces el bajo activo tiene cierta ventajas sobre el pasivo por tener ecualizador ¿ esto es asi ? otra pregunta : alguien me podra explicar la diferencia entre pastilla pasiva con circuito pasivo, pastilla pasiva con circuito activo y pastilla aciva- circuito activo. gracias, esperare sus respuestas con mucho entusiasmo
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 01/09/2010
Buena explicación de ABarri, pero le corrijoun poco: algunos bajos activos tienen pastillas pasivas (algunos modelos de Mec, de EMG, sobre todo , y otras, como mi propio Ibanez BTB 705 delo 2.000).
En cuanto a que un bajo pasivo no tenga ecualización, claro que no..tienen ecualización; pero pasiva.
Hay muchos circuitos que conmutan modo pasivo con modo activo, la diferencia auditiva más relevante es que un bajo pasivo suena algo más dulzón; pero con menso agarre, pero esto es generalizar mucho. Los bajos activos se popularizaron a finales de los 70 con marcas como Alembic, Kramer, etc, me acuerdo cómo alucinábamos con todo eso y con ese sonido más brillante de los nuevos bajos. Al final, la mayoría de bajos más clásicos como los jazz bass acabaron incluyendo circuitos activos.
Hoy en día el 99% de los bajos dignos son activos (ya digo , en algunos casos conmutables a pasivos).
En la época e que salieron se empezaba a pedir al instrumento una ecualización que lo hiciese más expresivo, mientras que a la guitara se le piden otras vitudes y mucha de la parafernaria va en pedales o racks de efectos, el bajo se debía conectar rápidamente en cualquier lado y, sobre todo, la circuitería capaz de lograr esa elocuencia y expresividad que hasta Stanley Clarke y Jaco Pastorius (que por cierto me parece que no usaba circuito activo en su jazz bass fretless, pero que fue el autor más activo de ese cambio de papeles con respecto al bajo) no existía, era basándose en diseños activos, que eran más versátiles, añadían más ganacia (acorde cpn el nuevo papel menos sumiso y discreto del instrumento) y garantizaban una conectividad casi directa a mesas de mezcla y, en general, libre de ruidos e interferencias. Ojo, esto no quiere decir que un bajo pasivo sea ruidoso por eso, a lo mejor un jazz bas del 63 es una joya que no debe tenerswe a menos por su circuito, si es algo ruidosillo es por las pastilas single coil qiue monta.

No se ha abandonado desde finales de los 70 hasta ahora, y ese diseño de preamplifcador activo, incluso se ofrece, para bajos pasivos, la opción de previos externos activos (Sadoowsky, por ejemplo, o Aguilar).
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 01/09/2010
Depende del sonido que busques. A mi me gustan los bajistas de los 60 y 70´s y para eso nada mejor que un buen Jazz-Bass o Precission pasivo.

De todas formas, un bajo pasivo enchufado directamente a una mesa de mezclas por la entrada Line In, no suele sonar bien ( creo que nunca ). Lo suyo es pillar una D.I. o caja de inyección.
Subir
fevi314
#8 por fevi314 el 02/09/2010
Disculpen pero tengo una gran confusion, por mas que trato de averiguar pero al final no llégo a nada. el tema es que quiero cambiar mi bajo pasivo por un activo y entre los dos modelos que me gustan (o mejor dicho me da el bolsillo) está uno que tiene pastillas pasivas-circuito activio y el otro modelo tiene pastillas y circuito activo, el mas economico es el primero y si no existe una diferencia muy notoria me convendria mas ese no se que dicen ustedes ? los bajos son warwick rock bass streamer LX y rock bass corvette basic activo. les agradecere cualquier tipo de sugerencias
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 02/09/2010
No están mal; pero las maderas son discutibles, es comprarse un warwik chino (creo) por menos precio que los normales.
Tampoco los alemanes me vuelven loco.
Por ese precio hay mucho koreano bueno.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 21/09/2010
stanley clarke comenzco con los activos, incluso el Alembic traia salida balanceada (no conectable a cualquier ampli) jaco con los fenders siempre uso pasivo, con el circuito original, creo que luego se le agregaron unos capacitores para evitar perdidas al ajustar el tono

fevi porque no cambiar el circuito si estas comodo con la madera del actual, y solo agregar un cajita para la bateria ... y es mas yo preferiria un DI activa
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 21/09/2010
Aquel bajo se lo compró un amigo mío, gran bajista, tenía una escala imposible, algo así como 40...con el paramétrico de medios hacias efectos de Wha-wha (bueno con mi BTB también)..lo cambio por un vigier y luego por un Fender Jazz Bass del 62 o 63...
Se suicidó el año pasado; pero, tranquilo, fevi, cambiarse de activos a pasivos no tiene porqué desencadenar reacciones tan airadas...
Subir
fevi314
#12 por fevi314 el 25/10/2010
Eso estaria bueno alfred porque no gastaria tanto y tal vez sea lo mismo hacerle poner yo un circuito activo a que lo ponga el fabricante, y que marca me recomiendan deacuerdo a mi bajo porque no quiero que pierda esa cirta agresividad que tiene (rockbass stremer std, pastillas MEC) porque no tengo ni idea en marcas de circuitos para bajos estuve viendo en youtube éste, esta buenisimo lastima que el hombre vive en en el uruguay y no creo que los manden, pongan asi : "bajo cort con activo MB-electronica"
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 25/10/2010
Aguilar es una de las marcas de circuitos para bajo que usa más gente.
Subir
Pasti
#14 por Pasti el 31/10/2010
Alfredo.Forte escribió:
stanley clarke comenzco con los activos, incluso el Alembic traia salida balanceada (no conectable a cualquier ampli) jaco con los fenders siempre uso pasivo, con el circuito original, creo que luego se le agregaron unos capacitores para evitar perdidas al ajustar el tono

Hola :
Que son capacitadores?

Gracias
Saludos desde Barcelona
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 31/10/2010
Condensadores, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo