Como hacer bajos con sub-bajos

Leo Sanzeh
#1 por Leo Sanzeh el 18/07/2011
saludos............

me gustaria saber como se hacen los sub-bajos, ya que los bajos si los se hacer, trate de hacerlos por separado pero al momento de mezclarlos, los sonidos mas agudos caen, uso el 3x osc, en fin.
He visto videos en la red de como hacerlos, pero solo mencionan como hacer los bajos, y ami me interesa como hacer los bajos de menor frecuencia, qui les dejo unos ejemplos de lo que quiero lograr, los samples son de la misma cancion solo que los filtre para que sean mas notorios los sonidos que hablo (no el kick)
Por si no me entendieron, quisiera saber como se hacen los bajos que retumban en los woofers, sin que distorcione una melodia
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajos.mp3
sub-bajos.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 18/07/2011
Si se te están cayendo los sonidos altos es porque le estás poniendo mucha aplitud a los subbajos. Generalmente esos subbajos son ondas de seno, fundamentales sin armónicos, que van por debajo de los bajos a volumenes no muy amplios para que no se traguen el resto del espectro.
Subir
Leo Sanzeh
#3 por Leo Sanzeh el 19/07/2011
gracias por tu respuesta MVRH+ pero mi incognita es: si mi metodo es valido o se hace de otra forma, ya que soy nuevo y todavia no se como se hacen los sub-bajos. agradeceria saber como los haces tu, o alguien mas me diga como hacen sus sub-bajos
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 23/07/2011
Un 3xOsc puro solamente... bien ecualizado y cortado de forma que no te choque con los bombos.
Si hay mucha carga en los graves y con una compresion poco eficiente es evidente que el sonido
fuerte se comera a los más debiles... aunque no se que tan valido sea. :desdentado:

No e echo un estudio de eso pero si los bajos ya me han comido los sonidos agudos pero ya no e problema. :babear:
Subir
Leo Sanzeh
#5 por Leo Sanzeh el 02/08/2011
gracias sabishii, hasta ahora uso 3xosc para hacer mis bajos, al estar experimentando he perfeccionado un poco asi que grasias por tu comentario.
Subir
jottar72
#6 por jottar72 el 03/08/2011
Hola, cabe anotar que si no tienes un sub woofer es mejor que no experimentes con sub graves porque estarías trabajando a "ciegas" y los resultados pueden ser un tanto inesperados :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo