¿Como hacer bases hiphop con flow?

ps
#31 por ps el 06/04/2015
Rafadecai escribió:
yo te aconsejo que te pongas a escuchar ademas de rap , funky y soul

Muy buen consejo. Es que de hecho ese 'groove' y esa 'imperfection' en las bases de las que habla el autor del hilo, en los ejemplos de rap español que el ha puesto no se yo si se hacen con el boton de 'swing' o cuantizando de alguna forma, ya digo, tampoco estoy muy puesto en este estilo. Lo que tengo claro es que el rap de verdad, el de los principios, no estaba muy alejado de esto:


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 06/04/2015
RafaMolina escribió:
Gente escuchen este tema que les pongo abajo por ejemplo... fijense la batería , está como atropellada, no está perfecta en cuanto a cuantización


No se para que la gente pregunta si no lee las respuestas, ya te lo digo yo y te lo repite mala-estrella. No es tema de cuantizacion, los golpes caen perfecto en los tiempos, tanto del primer tema que nos pones como de este otro, cuenta los tiempos y ve como por ejemplo la caja coincide regularmente de acuerdo al tiempo, puede tener cierto grado de humanizacion pero está cuantizado.

El gran problema es que tu siendo músico, no sabes la diferencia entre tiempo y ritmo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 06/04/2015
El Pinochonic escribió:
El gran problema es que tu siendo músico, no sabes la diferencia entre tiempo y ritmo.

Es que (a lo mejor) ha estudiado en la "Universidad de las Américas"

O_o
Subir
jaliwai
#34 por jaliwai el 06/04/2015
tocar la batería para cualquier músico es un plus, ademas de representar casi un deporte.
tus arterias te lo agradecerán.
tus bases también.
esto vale en el tio tolman 375€.
https://www.thomann.de/es/millenium_mps400_edrum_stereo_set.htm

3077d5750df7a5cbca8fefdd61e84-4083421.jpg
Subir
2
RafaMolina
#35 por RafaMolina el 06/04/2015
No entiendo el afán de alguna de las personas de este foro con intentar dejar en ridículo a las personas que comentan en él por no saber expresarse bien, por suerte creo que ya me han ayudado los que realmente se han interesado en responderme con educación y no se han dedicado en corregirme, al resto de personas que se han metido o burlado de mí o de alguna de las personas que han comentado en el hilo decirles que salgan un poquito a la calle y se relacionen con la gente, que estar todo el día delante de un ordenador creyendose los reyes del mambo simplemente dá mucha pena :) dicho esto, muchas gracias a los que me han ayudado desinteresa, madura y educadamente en el foro, les seguiré en sus cuentas y un fuerte abrazo!!!!!!
Subir
mala-estrella
#36 por mala-estrella el 06/04/2015
#35
Tampoco creo que haya habido alguien dejándote en ridículo, excepto alguna broma (que conociendo a quien lo ha dicho, no son más que bromas), practicamente todos los mensajes son para tratar de ayudarte.

PD: Me reitero en lo dicho por otros de mis compañeros, investiga acerca del ritmo en la música, que no todo son ritmos 4/4 sin síncopa. Y ya que te pones, lee acerca de armonía, que siempre viene bien. Sin acritud.

Este libro está muy bien:
c8d7b15dd3bf87aac13d1afb0a988-4083467.jpg
Ya te lo digo yo, es un poco tostón, pero aprendes bastante.
Subir
2
carlitus
#37 por carlitus el 06/04/2015
#35 se deja normalmente uno mismo en ridículo.
Si aguanta mal las críticas, o un poco mal, o un pelín mal.
Sin ir al fondo de lo que se escribe en realidad. A veces con un sentido del humor que le es ajeno a usted....no pasa nada.
Tómese 1/3, más de tiempo, antes de decir que estamos aqui para ridiculizarle a usted.
¡salud y buenos solos!
Subir
2
vagar
#38 por vagar el 06/04/2015
#34

Ésta unos 10 € , ideal para flow trash metal :desdentado: :tambor:

http://vagar.org/bricomusica/2011/10/05/bateria-soporte-caja-toms-charles-y-ride/

Subir
1
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 06/04/2015
#35

Yo de verdad pienso que debería existir un filtro acá en hispa, no es posible que se nos pregunte por "flow", por "calor humano", cuando en realidad esos términos no significan nada concreto, y luego se nos acuse a nosotros de estarnos burlando de la gente cuando ya preguntar en esos términos es la real burla.

En lo personal puedes estar seguro que te he contestado con total seriedad, sin burlarme y me hago responsable de lo que te digo, estos ritmos sincopados no es que estén mal cuantizados, es un error básico el que estas cometiendo por no conocer lo mas básico de teoría musical, yo no soy músico y lo se, tu que eres músico deberías hablar en los mismos términos, pero no, eliges referirte a "flow" y un montón de burradas que significan lo que cada uno quiera interpretar, esa no es la manera de plantarte en un foro serio como lo es hispasonic.

Todo esto es lo que yo considero una real falta de respeto y una burla de tu parte, el no tomarte el tiempo de leer e interpretar la respuesta que se te da, el hacerte llamar músico evidenciando tan poco entendimiento, el no usar un lenguaje universal, que todos puedan entender y por tanto responder de mejor manera, y te lo puedo decir sin ofender ni denigrar, por que como dicen por ahí, la verdad no peca, pero incomoda.
Subir
1
RafaMolina
#40 por RafaMolina el 06/04/2015
#39 mi comentario no era referido a ti precisamente, yo leí tu comentario anterior y te puse un "like" incluso, no se porqué te diste por aludido... asi todo te digo, yo no se nada de música, pero me considero músico porque creo música desde hace muchos años, tengo 28 años y llevo tocando en grupos diferentes instrumentos aprendidos de forma autodidácta y porque me han enseñado buenos amigos desde los 11 años, he cantado en muchos grupos y he compuesto música para radio y televisión sin saber un carájo de teoría musical, simplemente con el oido, por eso hablo quizás en unos terminos un poco abstractos porque realmente no se expresarme como un músico que ha estudiado música, pero me considero músico igualmente porque creo música, así todo te dí un "like" en tu comentario anterior porque me aconsejaste estudiar teoría musical, y eso realmente creo que me hace falta, mas que nada para evolucionar. Y te doy las gracias por tus consejos en serio, sin malos rollos ;)
Subir
ps
#41 por ps el 06/04/2015
#39 Bueno, tampoco creo que usar esos terminos sea la real burla, ni mucho menos que sea su intencion... A mi personalmente los ejemplos que ha puesto el autor de el hilo no me gustan mucho y quizas se ha equivocado en usar la palabra 'flow' porque como dice Rafadecai en la primera pagina, este termino se refiere mas bien a la parte vocal que a la parte musical.
El termino mas apropiado, en mi opinion, para la parte musical seria 'groove' y eso esta claro que existe. Viene siendo lo mismo que el 'soniquete' en el flamenco, o el 'sabor' en la musica latina...

Entiendo que haya gente que quiera encararlo todo desde la teoria musical hasta el punto de rechazar estos terminos, pero el ejemplo de 'loop con flow' que pones en la primera pagina, por mucha sincopa que le pongas, no tiene nada, no camina... Cualquiera que toque la bateria y se haya metido un poco en el funk, sabe que cuando tocas encima de una claqueta se puede tocar encima, delante o detras, es algo bien dificil de controlar y si no se tiene un sentido ritmico solido para tocar clavado encima, dificilmente podras jugar con las sensaciones de tocar delante, detras, o adelantar o atrasar solamente algun elemento como la caja, hi hat etc... Y ojo, no es hacer sincopas, es simplemente jugar con esa sensacion de retrasar o adelantar toda la base o algunos elementos de forma casi imperceptible. Si alguna vez has grabado a un bateria que domine estos aspectos se puede ver reflejado en la rejilla del daw... Saber jugar con eso es lo que te permite dar sensacion de groove y logicamente, todo esto se pierde al cuantizar. Todo esto lo digo, no como rechazo a la teoria musical sino para complementarla, porque desde la teoria se pueden entender las poliritmias mas complicadas, sincopas etc... Pero ya sabemos que no por entender todas las cuestiones ritmicas desde la teoria suenas como Clyde Stubblefield con James Brown... Hay algo mas.

Por eso entiendo que el autor del hilo al cuantizar sus bases lo nota demasiado robotico y siente esa falta de 'peso' y ese 'descuadre' de que entre el hi hat y la caja hay un mordiente o 'flam' y no suenan exactamente a la misma vez etc... Yo creo que por ahi han dado varias respuestas lo bastante buenas como para empezar a trabajar en ello si le interesa.
Subir
1
ps
#42 por ps el 06/04/2015
Aqui un ejemplo con bateria real, un baterista imitando y muy influenciado por esas programaciones de J Dilla... Y espero que se entienda que para que algo camine asi hay que dejar un poco de lado la cuantizacion...

Subir
1
RafaMolina
#43 por RafaMolina el 06/04/2015
#41 muchas gracias por tus comentarios, me estan sirviendo muchísimo, yo a eso es a lo que me refiero , en el tema este que acabas de poner en #42 se nota precisamente lo que yo me refiero, está todo ligeramente movido y eso le da un groove y una eleganciaa la base increible... así todo ya estuve con el logic en mi casa y con el teclado midi tocando sobre claqueta (a mano) y añadiendo en vez de bajos midi (tocados mediante teclados) bajos tocados por un bajo real que tengo por aquí y me está gustado el resultado que estoy obteniendo, todo es cuestión de aprender y probar... yo igualmente te digo... soy batería , toco la batería en un grupo incluso, bueno también soy cantante en otros proyectos... pero la batería la toco, lo que de forma autodidácta en otro estilo (el pop) y evidentemente nuestros temas tocados con una batería real grabados a claqueta en un estudio suenan muchísimo mejor que hechos con el superior drummer y completamente cuantizados... lo que yo estaba buscando respecto al rap, es buscar esa naturalidad y ese descuadre tan bonito al oido pero usando elementos midi, samples etc... y lo estoy consiguiendo, poco a poco, y gracias a sus comentarios tambien jeje, por cierto les paso el primer videoclip de mi grupo pop donde soy batería para que escuchen algo de nuestro trabajo https://www.youtube.com/watch?v=1yIg8otqtkQ
Subir
Mari Carme L´oc
#44 por Mari Carme L´oc el 06/04/2015
RafaMolina escribió:
No entiendo el afán de alguna de las personas de este foro con intentar dejar en ridículo a las personas que comentan en él por no saber expresarse bien, por suerte creo que ya me han ayudado los que realmente se han interesado en responderme con educación y no se han dedicado en corregirme, al resto de personas que se han metido o burlado de mí o de alguna de las personas que han comentado en el hilo decirles que salgan un poquito a la calle y se relacionen con la gente, que estar todo el día delante de un ordenador creyendose los reyes del mambo simplemente dá mucha pena


Mira majete,
Si es a mí a quien te refieres, has de saber que hay un concepto que describe perfectamente a la gente que, no sólo se expresa mal, es que aprende mal (por carencias lingüísticas , en el sentido más básico y más estructuralista del lenguaje); es que carece se los registros que debiera tener un adolescente en bachiller , si es que lo cursa, que es es otra...(claro, uno aquí no sabe si está debatiendo con hombres hechos y derechos o con niños de primaria). Es el concepto mal estudiante.
Me da bastante grima ver a tantos malos estudiantes comiéndose el mundo o descubriendo la rueda sin atavíos necesarios, y más, por mucho ripio del que abuse el rap, en un estilo tan poético, donde todo está sujeta a reglas, topoi, academia (aunque los que no estudian no lo crean o no lo sepan) y recursos disponibles.
En la poesía, como en la música seria o culta, como en todas las artes, los recursos disponibles marcan la deferencia entre los aprendices y los maestros, y los aprendices que no pasan de esa etapa, en vez de trabajar como hicieron los consagrados, como hizo Doble W, o Nach, quieren recetas de ayuda gratuita en la web que muchas veces no merecen, al menos en tu caso con buenos modos, no como otros que se pavonean como adolescentes granulientos y alterados hormonalmente pavoneado su altivez de grandes rimadores y poses inconcluyentes de inadaptados para nada y por poco tiempo como si a agente como yo nos importara un bledo la triste realidad de su futuro.

A lo mejor tenemos tanta calle, hemos pisado tantos escenarios que a los cincuentayseis años y antes, mucho antes, es bueno que nos hayamos sentado a debatir entre adultos y gente que vibre en la misma o parecida frecuencia, lo malo es que cada vez hay más ruido (siguiendo en clave semiótica) en nuestra comunicación.

Mira uno que es un chuleta y pose; pero con huevos, talento y trabajo, para los puristas domesticados y los ñoños no es un rapero; a mí me parece un profesional que ya quisieran muchos niñatos lloricas y sensibleros.



Subir
1
RafaMolina
#45 por RafaMolina el 06/04/2015
#44 ¿crees que a doble v o nach no le dieron recetas de ayuda gratuíta ? ellos antes de ser gente consagrada y con estilo personal seguramente se fijaron y pidieron consejo a gente que estaba por detrás de ellos, igual no por foros porque fué hace muchos años pero si de boca a boca o como fuera... ¿esto es un foro o me estoy equivocando de sitio? ¿puse el post en producción musical/principiantes o lo puse en producción musical/eruditos del rap? ... en fin, yo creé este post porque tenía unas dudas con la producción de rap, que desde un principio dejé claro que soy novato en este estilo en cuanto a producción, aunque lo conozco hace ya más de 15 años, pero nunca lo había profundizado y ahora quiero. Mi mensaje anterior va a gente que responde con aires prepotentes... Yo creo que en todo momento he sido educado y he hablado desde la humildad, lo unico que pido es que se me trate con el mismo respeto y no me venga gente con comentarios sarcásticos, eso es todo. Respeto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo