¿Como hacer bases hiphop con flow?

elpezs
#76 por elpezs el 07/04/2015
El Pinochonic escribió:
Si no le gusta la gente del foro, pues lamentable, pero no hay mucho que hacer, ya que precisamente el foro es la gente que participa en el activamente.


¿No me diga usted? Gracias andaba yo pensando que los foros eran unas plantillas vacías sin mensajes.

El foro no es que me guste, es que me encanta, es el colegio donde aprendo de mi pasión. Lo que intento es no intervenir si no es para aportar algo, algo que no sea reírme de quien pide consejo, corregirle las faltas de ortografía... afortunadamente la mayoría de usuarios son de otro pelaje.

Un saludo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpezs
#77 por elpezs el 07/04/2015
#73
No, no tengo ni zorra de rap.

Secuencio con una mpc eso si, máquina muy del estilo... así que diría que abusara del swing de la máquina, incluso que probara a meter los beats a mano alzada, no todos, pero si alguna línea. El error humano humaniza el ritmo.
Subir
mala-estrella
#78 por mala-estrella el 07/04/2015
No digo nada, pero hace rato que nos hemos ido del tema, para entrar en una discusión un tanto esperpentica.

Pero bueno, acaso yo no soy fruto de un esperpento? :cuernos:

Me pongo del lado de Carmelo, si no te gusta, no entres, pero no vengas a protestar de esta forma, porque eres tú el que no estás aportando nada. Sin acritud...
Subir
mala-estrella
#79 por mala-estrella el 07/04/2015
elpezs escribió:
El foro no es que me guste, es que me encanta, es el colegio donde aprendo de mi pasión. Lo que intento es no intervenir si no es para aportar algo, algo que no sea reírme de quien pide consejo, corregirle las faltas de ortografía... afortunadamente la mayoría de usuarios son de otro pelaje.

La ortografía tambien es un conocimiento, y por cierto, muy minusvalorado en esta era digital, donde abunda la hortografía.
Subir
Harpocrates666
#80 por Harpocrates666 el 07/04/2015
elpezs escribió:
¿No me diga usted? Gracias andaba yo pensando que los foros eran unas plantillas vacías sin mensajes.


Que bueno que te das cuenta de la obviedad, en un principio pareciera que no.

elpezs escribió:
Lo que intento es no intervenir si no es para aportar algo


Entonces? que hace acá???

elpezs escribió:
algo que no sea reírme de quien pide consejo, corregirle las faltas de ortografía...


No veo en que parte me descojono del autor del hilo. Lo que me preocupa si es que corregir faltas de ortografía ahora se toma por algo malo, mira, es la misma discusión que tenemos todos los días, y no vale la pena comenzarla de nuevo, simplemente debo decirte que si te molesta que te corrijan el único que lo pasará mal eres tu, a nadie le interesa tu malestar al respecto y se va a seguir haciendo así que ahórrate la molestia de criticar al respecto.

Ahora me pregunto yo cual es el otro pelaje que se supone que corre por hispa, el del boton velde???

El hilo se ha ido en puro lloriqueo, y a estas alturas no queda mas que invocar las normas, si alguien tiene algo mas que decir que haga alusión a personas en particular, que lo diga por privado y se deje de desviar y generar código inútil.

Alguien escribió:
1.- La madre de todas las normas: sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios. Nada de flames, trolling, provocaciones, insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo. Aquí aún creemos en la netiqueta.

2.- Cuando veáis una situación que vaya contra las normas, no aumentéis el problema enzarzándoos en disputas o "alimentando al troll". En vez de eso, usad el sistema de denuncias para avisar a los moderadores (buscad los enlaces o botones de "Denunciar" al pasar el ratón sobre los posts, comentarios, anuncios, etc). Todas las denuncias se tratarán confidencialmente.

3.- El derecho a crítica se ejercerá de forma responsable y argumentada. Rechazamos a los "haters" y "fanboys": se moderarán las peleas entre ellos, así como cualquier comentario destructivo del tipo "este artista/producto/estilo musical/etc es una basura/chorrada/etc.", o cuestiones interminables como "Mac vs PC", "analógico vs digital" y tópicos por el estilo.

4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.

5.- Escucha a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos. Respeta especialmente a los profesionales y expertos de cada temática. Trata de aportar algo interesante a la comunidad, ya sean preguntas o respuestas: ahórrate los posts insustanciales.

8.- La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro. Somos estrictos con esto: si un usuario se expresa muy deficientemente y no se le entiende, puede ser expulsado. No se permite el "lenguaje SMS", mayúsculas, caracteres especiales y otras filigranas. Se admite el idioma español en cualquiera de sus variantes, pero os pedimos que no utilicéis localismos para mejorar la comunicación entre usuarios de diversos países.

3.- No interrumpas ni desvíes las charlas. Si quieres hablar de otra cosa, abre un nuevo hilo en el foro que corresponda.


Por lo menos estas son las que atañen al hilo en particular. Que no se diga nada mas y retomemos el tema del "flow".
Subir
Mari Carme L´oc
#81 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
mala-estrella escribió:
Me pongo del lado de Carmelo

No debieras, eso es de gente falta de empatía, lo que mola es ser espíritus libres...
Subir
D4v
#82 por D4v el 07/04/2015
Al final este hilo tiene mucho flow,esta humanizado,no tiene nada de cuantizacion. :P
Subir
1
D4v
#83 por D4v el 07/04/2015
Bueno el supuesto flow veo y creo que ha quedado claro,es swing,osea que no quede todo tan perfecto y cuadrado,hay secuenciadores que tienen opción humanice,otros swing,puedes usar(edito puse poner :lol: ) una cuantizacion muy alta y hacerlo a mano,la verdad que la pregunta era muy simple,en reason seria usar el regroobe mix aunque a mano se puede hacer perfectamente con cualquier secuenciador,no hay ningún truco de magia para hacer algo tan simple.
Subir
elpezs
#84 por elpezs el 07/04/2015
No pienso pasarme la tarde contestando tus vueltas de tuerca ni tampoco las de tus abogados Pinochonic. Tu pides filtros para expresiones y yo para listillos, cada uno que reivindique su causa.
Subir
1
D4v
#85 por D4v el 07/04/2015
#84 Aunque suelen contestar en un tono como si estuvieran siempre cabreados se aprende mucho de esta gente que es de lo que se trata,si aprendo me da igual que me llamen perro judio al final de la explicación si acaba teniendo su resultado,hay que ser tolerante tanto como para entender el tono como para que entendamos que no es la forma de contestar.
Subir
Harpocrates666
#86 por Harpocrates666 el 07/04/2015
D4v escribió:
Bueno el supuesto flow veo y creo que ha quedado claro,es swing,osea que no quede todo tan perfecto y cuadrado,hay secuenciadores que tienen opción humanice,otros swing,puedes usar(edito puse poner ) una cuantizacion muy alta y hacerlo a mano,la verdad que la pregunta era muy simple,en reason seria usar el regroobe mix aunque a mano se puede hacer perfectamente con cualquier secuenciador,no hay ningún truco de magia para hacer algo tan simple.


Yo no creo que sea humanizacion en términos de que el músico no ejecute los tiempos tan perfectamente, eso es otra cosa, por ejemplo como en el primer vídeo donde se evidencia claramente un ritmo sincopado, que puede estar perfectamente cuantizado y seguir siendo sincopado, no es que tan exactos caen los golpes, si no en que parte del compás colocas los golpes, bajo que métrica, con eso vas construyendo ritmos distintos, que es diferente a si te adelantaste unos milisegundos o te atrasaste, eso es humanización, el swing no necesariamente lo da humanizar una secuencia. Es como yo lo interpreto, no se si estarás de acuerdo?
Subir
ps
#87 por ps el 07/04/2015
Vamos a ver. El swing es un ritmo, es una figura que normalmente toca el bateria en el ride. Esta figura es un tresillo con un ligado y el boton de 'swing' de la MPC o del DAW que sea, lo que hace es atresillar toda la bateria o el elemento de la bateria que tu selecciones. Como mas cantidad de 'swing' le das, mas atresillado suena. No hay que darle mas vueltas, no tiene nada que ver con 'humanizar'.
Subir
1
D4v
#88 por D4v el 07/04/2015
#86 no del todo por una razón,por que hay muchos Daw que tienen cuantizacion a tiempo real y según como tengas la rejilla ahí caen los golpes,caen según la rejilla de cuantizacion en la vertical mas inmediata que haya,por eso creo que por ejemplo en fl studio la opción humanice sirve para que no sea tan perfecto y también en el caso de que se dibujen a mano las notas en el piano roll,pero claro,sin cuantizacion a tiempo real ya se tiene que tener buen pulso para caer siempre en un sitio exacto.
Subir
D4v
#89 por D4v el 07/04/2015
No se si lo ha dicho ya pero ayudaría que el creador del hilo nos diga que Daw usa o que secuenciador hardware usa para así saber como se llama en el el concepto flow,que de hecho a mi también me chirría un poco esa palabra.
Subir
ps
#90 por ps el 07/04/2015
D4v escribió:
la opción humanice sirve para que no sea tan perfecto

Es eso, simplemente imita como si lo hubiera tocado una persona, que aun estando bien tocado dentro del ritmo logicamente no cuadra todo al 100% con la rejilla. Y se utiliza para que no suene tan robotico como si estubiera programado. Pero el 'swing' es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo