Como hacer bífida de xlr para usar con satlive o smaart?

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 08/07/2011
A ver, si tienes un interfaz con 2 salidas puedes usar una para hacer Referencia y otra para ir al Sistema a Medir.

La señal es exactamente la misma, en muchos años midiendo jamás he tenido problemas por usar ambas salidas.

Es uno de los beneficios de usar un interfaz en vez de la interna del ordenador. Y por el precio al que están... creo que el umbral de cutre empieza ahí...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
IMG_0595.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 08/07/2011
En concreto algo tipo la UA-25 (descatalogada ya) ahora creo que se llama UA-25EX da mucho juego porque tiene las salidas duplicadas en TRS y en RCA, entonces yo uso:

- una salida TRS para hacer la referencia.
- una salida TRS conectada a un canal Mono (con Pan al centro) en la mesa conectada al sistema de PA.
- La salida RCA a un canal ST de la mesa (o bien dos mono con el PAN correspondiente).

Esto me permitía, de manera muy sencilla reproducir ruido rosa por la PA y hacer Función de Transferencia PERO cuando quería reproducir música desde mi mismo ordenador no tenía que cambiar cables ni nada... simplemente era mutear unos canales y otros en la mesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
UA-25_Smaart.jpg
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 08/07/2011
Creo que ya está resuelto, pero por si os interesa, echad un vistazo a este hilo (especialmente a la parte final), en el que yo necesitaba lo mismo y veréis los cables que me montó yurtoncase:

https://www.hispasonic.com/foros/splitters-cajas-di-cables-ycreo-he-hecho-burro/371389
Subir
AlienGroove
#19 por AlienGroove el 08/07/2011
#17

Por si le sirve a alguien, el sistema que yo utilizo me hace la vida bastante facil.

Basicamente puenteo la entrada y salida SPDIF de mi tarjeta y con el mezclador interno ruteo las se;ales que quiero a la salida SPDIF (L) y uso la entrada SPDIF (L) como referencia en Smaart. Luego utilizo cualquier salida analogica para entrar en la mesa y salgo de ella por pfl, auxiliar o como sea a la tarjeta por una entrada analogica. Usando la monitorizacion interna de la tarjeta, vuelvo a mandar esta entrada a la salida SPDIF, de manera que solo tengo que seleccionar en el mezclador interno de la tarjeta que fuente quiero como referencia, interna o externa sin tener que tocar un solo cable.

Lo que no se es si todas las tarjetas permiten hacerlo igual (imagino que cualquiera con monitorizacion directa vale).

Ademas los nuevos drivers me permiten usar varios programas en ASIO simultaneamente, seleccionando diferentes salidas "virtuales", con lo que puedo mezclar el oscilador de Smaart con musica proveniente de otro programa e incluso grabar otra salida de la mesa a la vez.

Un saludo.
Subir
Arnold Salgado
#20 por Arnold Salgado el 30/07/2011
La verdad a mi tambien me molesto los primeros comentarios, como que lo habrieron solo por alevocia y delirios de grandeza, siendo que la ayuda que dan aqui es de gran valor con gente bastante experimentada y creo que hay que saber corresponder.......
Por otra parte espero disculpen mi impertinencia, si les parece, pues no me entiendo la parte del cable en "Y"...
1°Deberia ser balanceado? xlr o jack????
2° Que es mas aconejable? conectarlo al mixer pasando al compresor que lo utilizo como protector o directo al ecualizador??? Tomando en cuenta que la señal enviada seria mono
Ayua plis....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo