¿cómo hacer un bucle bien hecho?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 14/03/2005
Hola. Estoy iniciándome en cubase y la verdad que todavía estoy perdidillo, pero bueno poco a poco. La cuestión, importo una pista de audio, concretamente un loop y como sabeis viene solamente un copas por lo general. Coloco el marcador, doy al botón de bucle y efectivamente repite el patrón, pero el ritmo no suena fluido, es decir, que cuando repite el compás no lo hace continuado, al enlazar hay parones en el ritmo. Creo que el marcador está bien colocado, al final del compás. A ver si alguien ha tenido ese problema. Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 14/03/2005
Has ajustado el tempo del cubase al tempo del loop?
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 15/03/2005
Pues la verdad que no he ajustado lo que me dices, el tiempo de loop y el caso es que tampoco se cómo hacerlo. ¿En que apartado se ajusta el tiempo de loop. Gracias.
Subir
legolas
#4 por legolas el 15/03/2005
Esta en la barra de transporte, donde viene el play y esas cosas. Por defecto creo que pone 120. Cambialo. Si hay una tecla x ahi que pone master, quitala si al cambiar el tempo no te hace caso. Por que el master es el tempo para una "pista master" osea si quisieses hacer variaciones en el tempo dentro de un mismo arreglo. ENchufate el click (metronomo) y ves ajustando el tempo hasta que vayas a tiempo con el click (pulsa la tecla C para act/desact). O vas problando hasta que averigues el tempo, si no lo sabes o lo pone en el archivo o usa un programa que lo saque. Me suena haber visto que cubase tiene una herramienta para ello, pero no estoy seguro.No obstante yo uso Recycle para calcular el tempo. s2.
Subir
legolas
#5 por legolas el 15/03/2005
Ammm Dj Inferno no se referia a cambiar el tempo del loop, si no el tempo de cubase para adaptarlo al loop. El tempo del loop tambien lo puedes variar, pero es menos aconsejable pues si es un cambio de tempo brusco, el sonido del loop se puede ver perjudicado. Eso si, al cambiar el tempo de cubase ya te obligas a trabajar a ese tempo. S2.
Subir
strato
#6 por strato el 16/03/2005
Tienes la calculadora de tiempo que te averigüä el tempo exacto y te lo inserta en la barra de transporte. No tengo delante Cubase, pero creo recordar que pones el loop, ajustas los localizadores, y en la calculadora le dices el nº de tiempos que tienes y el te calcula los BPM, luego le dices que lo aplique y ya está. Pruébalo, es bastante intuitivo. Saludos
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 16/03/2005
Otra forma es con lo de manipular rejilla, será mas facil e igual de preciso
Subir
flasram
#8 por flasram el 16/03/2005
La verdad es que con el tiempo que lleva el ableton por ahí,parece mentira que cubase todavíe esté con estas historias...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo