Como Hacer Un Buen Loop De House, (Pregunta) FL.

  • 1
Oxygen49
#1 por Oxygen49 el 04/07/2011
Que tal gente de Hispasonic busque mucho sobre como hacer un buen loop de house.. mm pero nada nuevo encontre:

- Encontre la tipica respuesta : Eso es Practica Etc, Etc, Etc... Yo se que en el cuento de la pruduccion musical la practica es de lo mas importante.

-Mira de esos loops hay muchismos en la Web !Por Favor No Me respondan esto! jeje

Pero quisiera saber si alguien tiene unos ejemplos de loops o alguna forma de hacerlo pero que suenen bn querio decir "sabrosos loops tipo DJ Chus"
Seque es mucho pedir pero se que aqui hay gente q sabe de esto y quisiera q me hechen una manito con eso.

Espero me haya hecho entender en lo que pregunto.
Una cosa mas si alguien me lo puede explicar con respecto a Fl se lo a gradeceria Mucho

Aqui dejo un ejemplo de un Track que tiene una excelente Percusion

http://soundcloud.com/hydeandsick/behind-the-mask-original-mix

Un Brazo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 04/07/2011
hola...

antes qusiera aclarar una duda...sabes secuenciar midi?
Subir
Oxygen49
#3 por Oxygen49 el 04/07/2011
no amigo... nose como se hace
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 04/07/2011
ok...

al abrir Fl te encuentas por defecto con una rejilla que representa un numero x de compases de 4/4 subdividido en intervalos de semicorchea (1/16). Qué significa 1/16? que un un compás de 4/4 puedes escribir hasta 16 semicorcheas. Ahora bién, entremos a armar un beat de dance básico.

Para marcar el pulso pones el bombo cuantizado a 1/4 empezando desde la pista "kick" y desde el primer cuadro activas uno cada 3 o sea:

x---x---x---x---

snare:
----x-------x---

hi hat:
xxxxxxxxxxxxxxxx

eso te deja con una base que te servirá para desviarte hacia cualquier vertiente del dance (house, trance y cualquiera de sus subgeneros)....no te voy a decir donde debes colocar los hi-hats abiertos...ya teniendo las instrucciones básicas te debería resultar fácil deducirlo.

un humilde consejo: estudia algo de solfeo y gramática...eso te va a facilitar el hacer secuencias.

saludos y suerte.
Subir
Oxygen49
#5 por Oxygen49 el 04/07/2011
mm ya veo... lo del beat basico si lo e podido hacer jeje... lo que pregunto mas especificamente es como hacer un buen loop de percusion nose con un as congas ... al estilo de como esta el track q puse como ejm.
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 04/07/2011
pue s vas abriendo pistas del secuenciador del percusión y vas añadiendo en la rejilla....cómo?? no te lo puedo decir ade,ás tu eres el compositor...es un poco dificil enseñar gramática musical en un hilo de foro...
Subir
Oxygen49
#7 por Oxygen49 el 04/07/2011
mm vale.. muchas gracias por tu respuesta.. una abrazo
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 05/07/2011
negs123, tal como te dice audiosurgeon, es dificil enseñar gramática musical o en un sentido más amplio, es dificil tratar de ayudarte respecto a lo que estás solicitando, por que no sabemos hasta qué nivel dominas y cuál es la ayuda específica que necesitas. Ya nos aclaraste que no sabes mucho de secuencias midi, pero con eso no es suficiente para poder tener claro en qué podemos ayudarte, si quieres lograr percusiones como las que das de ejemplo, quizás la ayuda que te puedan dar estará llena de términos que no manejas mucho, ya que debes saber que el sonido que buscas no se construye solamente agregando kicks, snares, congas, etc. Sino que también existe una etapa de procesado de cada sonido y tambien del procesado de la mezcla de todos esos sonidos, en donde quizas deberás familiarizarte con términos que hasta ahora te son desconocidos.

Lo mejor que puedes hacer por ahora es intentar crear algunas bases con los conocimientos que tengas y quizás subirlas al foro para que podamos darte algunas indicaciones para que vayas mejorando.

Pero creo que lo más importante en tu caso son los siguientes dos consejos:

1- Que escuches bastante a los artistas de los cuales quieres lograr un sonido similar, y te fijes en los detalles de cada instrumento y trates de ir armando bases similares, sin prisa, obviamente en un comienzo no te sonarán igual, pero lo importante en este punto es identificar donde va cada intrumento, como suena un respecto a otro y que trates de armar percusiones similares.

2- Buscar documentación relacionada y leer al respecto, comenzando por el manual de FL STUDIO y algunos manuales sobre la mezcla. En este mismo foro puedes encontrar bastante información al respecto.

Saludos y no dudes en hacer tus consultas!
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 05/07/2011
#8

de acuerdo, ya tienes las teoría básica ...experimenta por tu cuenta ...Fl presenta una de la sinterfaces mas inmediatas e intuitivas...es decir: apenas abres el software estas a un par de clicks de poder plasmar tus ideas....no te podemos dar todo digerido...
experimenta poniendo distitos sonidos en distintos sitios de la rejilla...es el mejor consejo que te puedo dar ya que tu formación en música no está muy avanzada....es mejor que experimentes sobre el beat básico...si le dedicas tiempo y dedicación te sorprenderás tu mismo con lo que puedes desarrollar.....si tienes prisa, loops gratis hay por miles en internet.

saludos, suerte paciencia.
Subir
Oxygen49
#10 por Oxygen49 el 05/07/2011
vale muchachos muchas gracias por su aporte... quiero que escuchen lo que he realizado hasta el momento y vean en q nivel crean q poseo para q me puedan dar consejos o trucos, jeje oq se yo, esq para mi le falta algo q nose q en sentido a las percusiones o mezcla nose que opinan ustedes aqui esta el link:

http://soundcloud.com/djnegs

un abrazo
Subir
audiosurgeon
#11 por audiosurgeon el 05/07/2011
acabo de escuchar tu demo y no le veo tan mal...es decir sabes bien donde colocar las cosas, el sonido es bastante decente...no sé si estos son loops bajados de internet,,,,pero si esto es midi secuenciado, vas por muy buen camino.....
Subir
Oxygen49
#12 por Oxygen49 el 05/07/2011
si son secuenciados por mi... creo q solo hay 2 loops: los shakers y creo q una de las percuciones pero lo demas si lo hice yo
Subir
audiosurgeon
#13 por audiosurgeon el 05/07/2011
vas bien....no te preocupes...te corre por la sangre....el resto es pulirse, estudiar (música), aprender de producción e ing de sonido, meterse en el circuito profesional etc...pero encuentro tu música perfectamente audible y dando la talla en un local...
Subir
Oxygen49
#14 por Oxygen49 el 05/07/2011
jeje.. muchas gracias audiosurgeon, ojala me recomiendes algunos foros o algunos documentos que me puedan servir ya que ahora escuchaste lo q hago y sabes por donde necesito la info.

un abrazo
Subir
audiosurgeon
#15 por audiosurgeon el 05/07/2011
en este mismo foro podrás aprender mucho si posteas tus preguntas en el hilo adecuado....y po si hablas inglés:

http://studio-central.com/phpbb/index.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo