Como hacer una buena mezcla!

  • 1
Lirel
#1 por Lirel el 07/02/2007
Hola!!!soy relativamente nuevo en esto del cubase, y ya empiezo a tener mis primeros temas terminados. Es musica elctronica, aunque con toques rock y alguna que otra guitarra y pista de audio tb voz. En las pruebas que he hecho de exportar la cancion, la verdad es que la calidad de la grabacion deja mucho que desear si la comparo con cualquier material o disco que tengo por ahi :x . Y no me refiero a la calidad musical, sino al sonido, al volumen y la sensacion de profundidad de las grabaciones de cubase. El caso es que para que una grabacion mia suene igual de alta (al mismo volumen) que una de cualquier grupo conocido tengo que subir el volumen de mi minicadena unos cuantos decibelios. No se si es que hago algo mal o simplemente nunca va a poder sacarse igual calidad con este equipo. No domino mucho que pistas sacar por que canales y nada de compresion ni mezclas ni cosas de esas. Bueno no estaria de mas alguna pistilla de como hacer una buena mezcla!!! Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 07/02/2007
Pasate por los "articulos" de mezcla que hay en esta misma pagina, y para conseguir volumen en tus canciones tienes que "masterizar". Tambien hay articulos acerca de la masterización en hispasonic. Primero mezclas y luego masterizas.


saludos desde alienland.
Subir
Lirel
#3 por Lirel el 07/02/2007
gracias Jaime!!! ya me hago a la idea y lo que me doy cuanta es que me queda muxo por recorrer, incluso para sacar una primera cancioncilla. Una pregunta...el expansor el compresor etc donde los consigo. Y ya de paso si me recomendais alguno que no sea mu caro ni complicado pues mejopr que mejor.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 07/02/2007