Como hacer una cabina insonorizada

topaciomix
#1 por topaciomix el 21/10/2007
hola, vivo en un piso y toco el clarinete, el otro dia vino la policia a mi casa (y no es porque este en "busca") :) , se me ha ocurrido hacerme una cabina insonorizada en mi cuarto, hay empresas que las venden hechas solo para ensamblarlas pero por el precio que valen casi te planteas insonorizar todo el cuarto.
pensaba en "sandwiches" de tablero de aglomerado-lana de vidrio(8 cm)(aunque estaba pensando en ponerselo doble 16cm)- tablero aglomerado;,para la puerta ponerle en los bordes goma para que cierre a presion y algun sistema de cierre como las puertas de estudio de grabacion para que haga presion al cerrar.
la cabina ponerla sobre cuatro tacos de madera forrados con varias capas de corcho para eleverla del suelo, ah, se me olvidaba el interior forrarlo entero con corcho para eliminar reverberacion y de paso aisla un poco mas.
total , contando tableros, lana de vidrio, tornillos,escuadras, pegamento o cola, el corcho, ylo que me cobran por los cortes y llevarmelo a casa, unos 300 euros por largo, que es bastante asequible.
si alguien me puede dar su opinion y aconsejarme......no quiero gastarme ese dinero para nada....o alguna idea mejor......gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lo0k
#2 por Lo0k el 24/10/2007
Hola, yo también soy nuevo, aunque llevo algún tiempo consultados y viendo post muy interesantes, leyendo lo que comenta el amigo topaciomix a mi también me interesaría algo igual o parecido, en plan cabina con planchas desmontable para montarlo y desmontarlo en mi habitación, principalmente seria para la grabación de voz y me interesa más sonorización que insonorización, ya que yo no tengo problemas de vecinos, espero que lo que planteo sea factible, muchas gracias a todos y espero sus comentarios. Un gran saludo.
Subir
solfa
#3 por solfa el 25/10/2007
Hola topaciomix, no controlo mucho el tema, pero por lo que sé (gracias a los interminables hilos sobre el tema) vas por el buen camino. Mi apreciación es que si forras todo de corcho (a parte de que no va a aportar mucho a la insonorización) vas a a tener una cabina demasiado muerta, es decir, sin nada de reverb. Y eso a la hora de ejecutar, tu oido lo va a notar mucho. Lo ideal es que sí tenga un poquito de reverb.

Mi consejo es que dejes para el final lo de forrar y según te vaya diciendo el oido, vayas forrando una pared u otra.

Ya nos cuentas los resultados.

Por cierto ¿qué volumen tiene esa cabina que te sale por 300€?

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo