Como hacer un cable XLR y RCA?

  • 1
GustavoTheLoar
#1 por GustavoTheLoar el 21/07/2004
A ver si puedo esplicarme...tengo que hacer un cable que sea RCA,para conectarlo a la entrada de mi Pulsar,pero necesito soldarle en el otro extremo un XLR...desarmo la piesa y oh..sorpresa!!!esperaba encontrarme solamente los puntos 1,2 y 3
pero nop...tiene otro mas que no se que pinta!!..asi que si alguien me lo explica...desde ya agradecido!!! saludossssssssssssss

P/D...tengo el positivo del RCA derecho y el positivo del RCA izquierdo,mas la masa o negativo de los dos...como los conecto??? :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BigCream
#2 por BigCream el 21/07/2004
Hola, las patillas del conector XLR vienen numeradas del 1 al 3, debes unir la patilla 1 y 3 que iran a la masa del RCA y por otro lado la 2 que ira al activo del RCA.
Saludos,bc.

Esto sería para unir una conexion balanceada (XLR) con una asimetrica (RCA).
Subir
BigCream
#3 por BigCream el 21/07/2004
Hola, a ver si esto te ayuda.
Saludos. bc.
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 21/07/2004
gracias Big!!pero aun me queda una duda...la salida es doble RCA...en la patilla 2 conecto los dos activos RCA???...saludosssssssssss
Subir
BigCream
#5 por BigCream el 21/07/2004
Nop!! Cada RCA ira a su propia XLR. Si quieres enviar una señal estereo (2 RCA) a una entrada XLR, esta tambien debe ser estereo (2 XLR). Los conectores XLR llevan 3 patillas pq a menudo se utilizan para señales balanceadas (ó simetricas). No para transportar una señal estereo en un solo conector.
Cuentanos. ¿donde quieres enchufar la salida de tu Pulsar?
Saludos, bg.
Subir
Endre
#6 por Endre el 21/07/2004
Esquema para combinar conexiones:

conexiones
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 21/07/2004
BigCream escribió:
Nop!! Cada RCA ira a su propia XLR. Si quieres enviar una señal estereo (2 RCA) a una entrada XLR, esta tambien debe ser estereo (2 XLR). Los conectores XLR llevan 3 patillas pq a menudo se utilizan para señales balanceadas (ó simetricas). No para transportar una señal estereo en un solo conector.
Cuentanos. ¿donde quieres enchufar la salida de tu Pulsar?
Saludos, bg.


a un emulador de altavoces que tiene salida XLR...el Ultra-g de Behringer(y no hay pa mas a si que nada de:"comprate uno mejor"jejejejejej)
saludosssssssssss
Subir
BigCream
#8 por BigCream el 22/07/2004
Muy guapo el esquema de conexiones, gracias Endre.

Oberbus, no puedes hacer lo que quieres hacer, t'explico.
La salida simetrica del Ultra-G no es la tipica salida XLR de linea con nivel +4 dBu sino que es una salida con nivel de micro, pensada para conectar a un canal de entrada con nivel de micro, esto en principio es un problema menor puesto que ese nivel de micro posiblemente serviria para alimentar la entrada de linea de tu Pulsar (-10 dBV) sin colorear el sonido, al fin y al cabo se trata de una caja DI. Para este menester te bastaria el esquema que te hemos recomendado antes, eso si, utilizando solo una de las entradas de tu Pulsar, la otra te queda libre.
El problema gordo es que el Ultra-G esta pensado para coger alimentacion Phanton del canal de micro al que deberia conectarse, con lo cual puentear los pines 1 y 3 puede causar un mal funcionamiento ya que Ultra-G detecta automaticamente la alimentacion Phanton y desconecta la bateria interna. Behringer recomienda en "negrita" no unir los pines.
Una posible solucion seria utilizar solo los pines 1 (Ground) y 2 (Hot ó +ve) dejando el 3 (Cold ó -ve) libre. Aunque no te aseguraria que resultados vas a obtener. Si lo has comprado en una tienda explicales el uso que vas a darle y a ver que aconsejan.
Saludos, bc
Subir
E-DJ
#9 por E-DJ el 09/03/2017
Hola amigos espero puedan ayudarme: tengo una interface fast track con salidas RCA y unos monitores de estudio KRK con entrada XLR balanceada
como fabrico ese cable se puede convertir la señal no balanceada (RCA) en balanceada XLR) aqui en la fotos les dejo el cable que tengo que es no balanceado les agradesco su ayuda de ante mano bendiciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170309-WA0009.jpg
IMG-20170309-WA0008.jpg
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 10/03/2017
E-DJ escribió:
tengo una interface fast track con salidas RCA

Los RCA no son capaces de transmitir señal balanceada. Por tanto, por esas conexiones RCA de la interfaz la señal es no balanceada de origen. Para convertirla en balanceada tendrías que conectarlas a una caja de inyección directa. No recuerdo ninguna que tenga entradas RCA, tampoco creo que sea muy lógico. Por tanto necesitarías dos cables RCA - jack TS (irán "pegados" o no, pero para la ruta tendrán que ser cables independientes). Cada TS lo enchufaría a una entrada de la caja de inyección y de ahí habría dos salidas de señales ya balanceadas. Muy habitualmente serán salidas de tipo XRL macho, por lo que usarías cables XLR hembra (caja de inyección) a XLR macho (monitor).
Dicho todo esto, no te empeñes en lo de señal balanceada. En una habitación la distancia interfaz - monitores hará que no sea muy necesario que la señal sea balanceada. Por lo que no pasa nada si los tienes conectados RCA interfaz - RCA monitor o RCA interfaz - TS monitor (que es lo que creo que tienes ahora) aunque estés llevando una señal no balanceada a una entrada del monitor que está diseñada para aceptar señales balanceadas. Sólo si por alguna razón tienes muchas interferencias que afectan al cable necesitarás señal balanceada. Ten en cuenta que estoy diciendo que afecten al cable. Las interferencias más habituales son de tipo eléctrico y no afectan al cable, sino a la propia interfaz o monitores.
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#11 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
Te recomiendo que busques imagenes en google de como soldar los cables porque por teoría te vas a confundir ,es ams facil por imagene so videos (si buscas hay un par)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/03/2017
#9 Yo tenia una m audio fast track y la tenia conectada a los monitores con cables asi (1 por cada monitor) ,me los armo un tecnico electronico que sabia muchisimo (yo compre el cable cannon normal y las fichas rca profesionales en una casa de sonido y el me los armo) 999301a30ffe52c0f3561c05dc853-4367939.jpg
Subir
1
E-DJ
#13 por E-DJ el 11/03/2017
OK Urbanvoy, muchas gracias por tu informacion me sido muy util
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 11/03/2017
Vale, pero insisto que si en un extremo de un cable tienes un RCA la señal que va a ir por ahí es no balanceada y por tanto no veo la utilidad de ponerle en el otro extremo un XLR. No se si es que sigues manteniendo la idea equivocada de que por poner un conector XLR vas a lograr que la señal sea balanceada.
E-DJ escribió:
como fabrico ese cable se puede convertir la señal no balanceada (RCA) en balanceada XLR)

Que la señal sea balanceada o no depende del equipo que la está generando. Si la genera, entonces sí, el cable debe ser adecuado para transmitir esa "cualidad" de ser balanceada. Las salidas de tu interfaz son de tipo RCA, por tanto significa sí o sí que está generando señal no balanceada. A partir de ahí, da igual que cable hagas, la señal seguirá siendo no balanceada. Sólo si interpones un dispositivo (ejemplo: caja de inyección), éste podrá convertir la señal no balanceada de entrada en balanceada de salida.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/03/2017
#13 #14 Aca dejo el manual donde si apretan ctrl + F ponen en el buscador salidas o rca y ahi figura de que tipo son: https://musicdistribucion.zendesk.com/hc/es/.../Fast_Track_Manual_de_Usuario.pdf

En cuanto a si son o no balanceadas desconozco,si se que son stereo ,yo lo tenia asi armados y la diferencia de usar un cable comun a un canon era extrema en cuanto a calidad,igual sea balanceada o no (no profundice pero confio en Australia ) la mejor manera de hacerlos sonar en esa palca es de ese modo mas alla de como sea la señal por la calidad de sonido,se puede comprar un cable rca ya armado pero nunca va a tener la calidad de un canon,igual se que eso no esta en discucion solo queria dejarlo claro porque yo lo experimente.y ese cable que yo tenia no me pregunten de qu emodo porque lo desarme para armar otro pero el tecnico me lo habia armado y funcionaba perfectamente.No me extrañaria que ese tecnico haya logrado hacerlos balanceado de algun modo extraño porque para que tengan un dato ese mismo señor ( que ya hace años que no lo veo) fabrico manualmente caseros unos monitores que sonaban tremendos,tenia una mente de un cientifico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo