Como hacer coros con una sola voz

  • 2
Antonio Escobar
#16 por Antonio Escobar el 11/12/2002
Hola!

Como os veo algo mareados con el tema, voy a intentar aportar mi granito de arena.

Sí es posible simular coros. Akai y Steinberg tienen. Los de STeinberg están basados en un hardeware de TC pero, peroslamente no me gusta el resutlado. En hardware, hasta el momento, me resulta insuperable el Yamaha VH, que tiene ya algún tiempo y viene de serie con el Yamaha MU100R. El de TC, se queda algo corto.

Para hacer coros, hay una técnica aún mejor y es grabarlos tú mismo. Si afinas un poco, te pegas a la voz original y luego retocas un poco y zas, ni se nota. Si es una tía, en falsete y da el pego.

Yo todo esto lo he usado un chorro de veces y funciona del copón.

Saludos.

Yoshi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReuWeN
#17 por ReuWeN el 11/12/2002
Hay dos tipos de coros... los que cantan a varias voces, y los que cantan una sola voz.

Para lo primero no hay más narices que tener varios cantantes. Para lo segundo se puede usar un armonizador, de manera que grabas la voz, la pasas por el armonizador y el resultado es como si varios cantantes cantana esa voz. Hay una tarjeta de ampliación de Yamaha que hace eso, y bueno, el resultado es bastante aceptable.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 28/07/2003
El viejo truco si no tienes coristas es: Grabas una primera pista de coro cantando una 3ª por ejemplo. Una vez la has grabado, la doblas , pero cuando digo doblando me refiero a volverla a grabar con la misma medida y todo en otra pista, no hacer un copy/paste ( que es lo que se creen muchos que es doblar aunque desplazes unos ms la copia !!! ). Panoramiza una cada lado ( el porcentaje va a gusto del consumidor ). Ahora graba otra pista pero haciendo por ejemplo una 5ª ( según la armonía y esas cosas, que yo de números no sé porqué los hago a oido y luego me dicen " Ah, que chula esta armonía de una no se qué con una nosecuantos" ), pero con la medida del primer coro. Una vez grabada, panoramizas y la vuelves a grabar en otra pista. Lo escuchas y si no la has cagado con choque armónicos, dices: " Caray, si parece un coro y todo !!!". Le pones su reverbcilla, comprimes y equalizas al gusto y voilá. Puedes hacer este tipo de cosas, metiendo más voces o más armonias o doblando un poquito diferente, en fín, que las posibilidades són infinitas. Aunque muchas veces menos es mas.

Salut !!! :wink:
Subir
macius
#19 por macius el 22/09/2003
lo normal es que fabriques terceras y quintas...lo puedes hacer copiando la voa original y reafinandola...pedes usar serato pitch and time o con paciencia autotune..las terceras dobladas en estero la quienta en mono bajita...akay tiene un plug que hace esto..pero tendras que usarlas muy discretas...porque te pitufaran bastante...o un buen corista no es tan caro...suerte..
Subir
Viajerosonico
#20 por Viajerosonico el 22/09/2003
volviendo a la pregunta inicial del hilo... se puede crear un coro a partir de una sóla voz???

RESPUESTA: claro que sí, eso se hace con Melodyne en 10 minutos.

Saludos

Viajerosonico
Subir
dj rwiz
#21 por dj rwiz el 27/10/2008
Ya dejen de inventar usen este plugin ANTARES HARMONY ENGINE y prueben y si es necesario igualen las voces si no les gustan como quedan pero les da la idea de como deben ser, suerte y espero les halla servido. se puede usar en el Fruity Loops y en el Pro tools.

Dj RWiz
El que hace magian en las producciones.
Subir
bebedoso
#22 por bebedoso el 27/10/2008
digital2013 escribió:
Hola queria saber si hay medios y con que plugisn y con que realismo quedarian por ejemplo si tengo la 1 voz grabada podria con esa duplicarla y crear una 2 voz y una 3 si hiciera falta y tendria realismo o sea que no se notaria que queda como si se hubiera grabado y tambien si su realismo al meterle ese plugins o de la forma que se haga si quedaria bien gracias

Bueno, quiero comunicarles que "Melodyne" si hace este trabajo y muy bien. Dos Voces salen bien, pero ya tres es imposible. Aparte te afina lo que tu crees que cantaste afinado y cuando lo miras te das cuenta las notas que cantaste desafinadas.
A mi personalmente no me gusta mucho el resultado de hacer un coro con la misma voz......... =D> [-X :mrgreen:
Pero si hay que ponerle coro tendremos que apañarnos con lo que tenemos............... :roll:
Subir
alejandrito90
#23 por alejandrito90 el 08/01/2012
buenas, soy alejandro, de uruguay, perdon que me entrometa, pero escuche algunas barbaridades.
no hay nada como un coro de verdad, lo mejor es aprender sobre armonia y con un poco de practica es facil lograr un buen coro, yo o he hecho, pero, si quieren algo rapido y facil les recomiendo un plug-in que se llama clonesemble,es muy liviano y uy facil de usar.
aca les dejo un link de un blog que acabo de empezar. gracias. saludos.
http://deloquequierayorespondo.blogspot.com/2012/01/clonesemble.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo