Como hacer coros con la voz principal? con plugin

Bartos
#1 por Bartos el 06/09/2006
hola como hacer coros basandome en una pista de voz? hay algun plugin?

quiero grabar una pista con la voz solista y con ella hacer coros. (sgundas voces etc...)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Garlu
#2 por Garlu el 06/09/2006
Lo que necesitas es MELODYNE!!

Importas el audio monofónico de la voz solista y haces un "rastreo" según la tesitura del cantante: tenor, bajo,...

De ahí te lo "convierte" a midi y puedes jugar con él como si lo fuera...

Entonces duplicas la pista y armoniza las voces con acordes perfectos...

Yo lo he usado varias veces y responde muy bien.


Espero que te haya sido de ayuda!

Garlu
Subir
persons
#3 por persons el 06/09/2006
yo no se si es que no se usarlo pero siempre me quedan unos coros muy tipo queen que no me gustan nada.
Acabo optando por hacerlos yo basando en el instinto.
Y me quedan mejor :bananaguit: :bananaguit: :hell: :hell: :birras: :birras:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/09/2006
Es preferible hacer otras tomas de coros, otra cosa va a quedar siempre poco natural.
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 07/09/2006
Garlu @ 06 Sep 2006 - 08:20 PM escribió:
Lo que necesitas es MELODYNE!!

Importas el audio monofónico de la voz solista y haces un "rastreo" según la tesitura del cantante: tenor, bajo,...

De ahí te lo "convierte" a midi y puedes jugar con él como si lo fuera...

Entonces duplicas la pista y armoniza las voces con acordes perfectos...

Yo lo he usado varias veces y responde muy bien.


Espero que te haya sido de ayuda!

Garlu


Probaré el programa a ver que tal, pero soy un poco novatillo Garlu, así que no se a que te refieres con armonizar y "acordes perfectos".

Te estaría agradecido si me rspondiendieras

ArT
Subir
Yimmy
#6 por Yimmy el 07/09/2006
Dependiendo a lo que quieras llegar o de que se trate el laburo...

Si se trata de algun laburo personal... Canta tus coros... que despues tu orgullo crece... pero si se trata de algun laburo que no valga la pena el gasto cerebral o el de tus cuerdas vocales hay varios Vst plugins que te pueden facilitar el trabajo (mas si se trata de un Jingle Radial!!! jaja)

Proba con el Akai Professional Vst Plugins..

Este paquete contiene un Vocoder de 32 bandas (bastante bueno) un Pitch Right (un "afinador" en tiempo real) y el Decabudy (un armonizador)...

Este ultimo te permite crear en cuestion de minutos y en tiempo real tus coros en base de una voz y con bastante realismo...

Simplemente conectas el vst en el canal de audio de tu anfitrion Vst que quieras procesar y de ahi eliges la cantidad de voces y las armonias que quieres realizar... con un limite de 4 voces por cada Decabudy que uses.

Tienes 3ras, 5tas y tmb 7mas en diferentes Modos armonicos (de ahi mayores, menores, suspendidas, justas, aumentadas, dis...la que se te cante)...Puedes tmb crear los movimientos armonicos y guardarlos como presets... en fin... y si no estas contento con eso y dispones de un teclado maestro o una simple conexion Midi-usb con tus teclas.. puedes crear una pista Midi y ordenarle el Decabudy las notas que van a cantar los coros... en realidad tocas en las teclas las lineas de los coros... y si no tienes teclas... escribes las partes con tu "piano roll" y lo conectas al vst.

Probando nadie se empacha... pero cantando nadie se queda afonico...



Exitos!!


Yimmy
Subir
Yimmy
#7 por Yimmy el 07/09/2006
Lo que me olvidaba de decirte... todo esto con tu propia voz...
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 08/09/2006
Yimmydix @ 07 Sep 2006 - 10:03 AM escribió:
Lo que me olvidaba de decirte... todo esto con tu propia voz...
AHH. pues muchisimas gracias...voy a probar los de akai...

por cierto. a ver. se me olvidó explicar... lo quiero para por ejemplo efectos como tipo la oreja de Van gogh que la tia canta y parece que canta con varias tias (supongo que será con un armonizador, pero cubre un huevo) (y no creo que ella se haga 20 voces). (es como una especie de chorus o algo asi no se que es realmente.si lo sabeis... pues ..aqui estoy.. jejeje

un abrazo y gracias.
Subir
clickhand
#9 por clickhand el 08/09/2006
..
Subir
clickhand
#10 por clickhand el 08/09/2006
Bartos escribió:
Yimmydix @ 07 Sep 2006 - 10:03 AM escribió:
Lo que me olvidaba de decirte... todo esto con tu propia voz...
AHH. pues muchisimas gracias...voy a probar los de akai...

por cierto. a ver. se me olvidó explicar... lo quiero para por ejemplo efectos como tipo la oreja de Van gogh que la tia canta y parece que canta con varias tias (supongo que será con un armonizador, pero cubre un huevo) (y no creo que ella se haga 20 voces). (es como una especie de chorus o algo asi no se que es realmente.si lo sabeis... pues ..aqui estoy.. jejeje

un abrazo y gracias.


buscas un armonizador ???

googlea "Eventide" ... desde Steve Vai hasta Squarepusher lo usan, pero valen un huevo.. olvidate de plugins asi !

//
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 08/09/2006
Yo creo que los coros buenos y naturales se hacen doblando y armonizando artesanalmente, osea, a base de tomas... otra cosa es que luego afines esas tomas con autotune, melodyne o con lo que puedas,y que metas efectos y todo lo que quieras.... pero los coros que suenan reales se hacen cantando. :D
Subir
Crazy00
#12 por Crazy00 el 21/03/2007
Hola, he buscado información y no he encontrado nada.
Leyendo por el foro he visto que a todos os funciona el Melodyque.
Yo no se si ago algo mal al instalar la demo pero cuando lo estoy instalando me dice que no encuentra un archivo dll, que le falta. Luego la instalación finaliza pero cuando intento ejecutar el plugins VST en el FL Studio me da otro error que no lo deja arrancar.
¡¡Please help!!
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 22/03/2007
chee este efecto que quiere lograr es algo asi como el que hace la mina de evanesence?? si es asi es el que estoy buscando!!
Subir
D.A.G_Prods
#14 por D.A.G_Prods el 26/10/2014
Lo mejor es siempre lo natural. Grabar varias tomas con diferentes tonalidades y panearlas para crear espacialidad. Yo andaba buscando también plugins similares, pero lo digital siempre queda mas robotico y pierde dinámica los sonidos. No estoy a favor de usar autotune para hacer que alguien cante bien. Quién sabe de música sabe también interpretar y buscar los armónicos que funcionen. Y ya no te digo si sabe cantar. Supongo que habrá plugins de alto coste que sean muy buenos recreando chorus, pero los que yo he probado predeterminados suenan como el culo. Uso nuendo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo