Como hacer la cuebierta de un CD?

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 09/01/2013
Hola chicos , tengo que mandar un master para que me hagan los discos y estoy atascado
en la parte grafica . Tengo que hacer la cubierta del CD , lo que es la imagen que va sobre
el disco.

La he hecho con Nero , pero no me deja la opcion de exportar , y yo no quiero imprimir , sino
exportar para poder enviarla al fabricante o duplicador de discos.

Que programa usais y que se pueda exportar la imagen?

Saludos-.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 09/01/2013
Pues el diseño en Photoshop cuando toca o cuando me tocó, y lo imprimes en litográfico o mate (en lugar dedicado, donde impriman fotografías), y pues el estilo depende de tu gusto...
Subir
Nyze
#3 por Nyze el 11/01/2013
Hola,
Pasa del nero.

Utiliza algún programa tipo illustrator o photoshop o la combinación de ambos.

Importante:

1.- Resoluciones de fotografías (o el diseño entero si es un jpg o tiff o lo haces todo en photoshop), deben estar a 300 dpi. al 100% del tamaño.
2.- Tamaño, lo debes entregar al tamaño exacto que te diga la fabrica + unos mm de sangre por cada lado (suelen ser 2, 3 o como mucho 5). Esto es imprescindible si por ejemplo tu diseño tiene un fondo de un color (no blanco), y no quieres que queden ribetes blancos cuando guillotinen las carátulas. Digamos que es com oextender tu fondo o diseño unos mm más como margen de error.
3.- El espacio de color debe ser CMYK, (NO RGB). Y mejor si es algún cmyk iso europe o parecido (no japan ni web etc).

Hay muchas cosas más, pero esto es lo básico.

Si no entiendes nada de lo que he dicho y es un proyecto más o menos importante... deberías buscar un diseñador gráfico. De lo contrario te puede salir un trabajo mediocre o directamente muy malo en imprenta.

Suerte!
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 14/01/2013
Muchisimas gracias por toda esa informacion ,la estudiare mas tranquilo.
Gracias.
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 14/01/2013
yo creo que con Gimp ( es free ) deberias poder hacer la portada, es similar a photoshop ,y hay infinidad de plantillas disponibles para usar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo