Como hacer efecto de platillos que van atrascon la emx-1?

  • 2
enisorai
#16 por enisorai el 24/01/2010
gracias por tu tiempo aillo

pues lo hare con el motion, ahora ando liado haciendo una melodia muy simple, es un piano (el piano PCM 1) con el oscilator en PCM+Comb y la verdad es que me estoy volviendo loco porque lo unico que tiene la melodia es que quiero que vaya hacia atras en vez de hacia delante, es decir como si tocando un piano, lo tocas de derecha a izquierda, las notas van en "decrescendo", lo intento hacer grabando directamente dandole a la tecla de grabar pero no se graba bien, se meten notas de por medio y otras no suenan, no se, es muy raro.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kh4os
#17 por kh4os el 24/01/2010
Un patron por defecto tiene longitud 1 ,significa que tienes 16 notas en cada parte.
Si tienes tu patron con longitud=1(16 notas) lo que esta pasando es que al estar reproduciendose y grabandose, estas grabando las notas pero en el mismo patron. Cuando llega al final empieza desde el principio, con lo cual se estan superponiendo las notas nuevas que estas grabando

>rec # # # # rec #tu escala
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ LONGITUD=3

Creo que es lo q te esta pasando.

PD Aillo, me has dado una idea. Se pueden grabar las notas en un patron. Bajarle los bpm a 20 por ejemplo , una velocidad muy baja, y grabarle un motion sequence. A esa velocidad tan lenta es facil jugar con los knobs. Luego se vuelven a subir los bpm al valor en el que estaba, y el motion sequece tambien se acelera.
Es una forma de comoda de darle matices precisos a las notas.
Subir
enisorai
#18 por enisorai el 24/01/2010
ummmm empiezo a medio entenderlo xD, vale, poniendo una longitud de 2 lo hace bien, ya que el patron es 15-13-11-9-7-5-3-1, pero una cosa, ¿esto no se puede programar paso a paso? sin el modo teclado, ya que con el teclado de goma este de goma es un poco complicado que me salga la melodia con el timing perfecto, siempre me sale alguna nota mal... cosas del parkinson jejej
Subir
kh4os
#19 por kh4os el 24/01/2010
Si, se puede hacer nota a nota pero eso si que es una lata :)
Estando en modo grabacion puedes grabar la melodia una y otra vez hasta que te salga bien, como es un loop no pasa nada si te equivocas en alguna nota.
Con desactivar el modo keyboard, luego puedes desmarcar las notas que te sobren o los errores.
Subir
enisorai
#20 por enisorai el 24/01/2010
no, si el problema no es que me equivoque de tecla, es que como son sensibles a la presion y suena distinto si le aprietas mas tiempo o menos, es complicado que salga igual en todas.... ¿como se podria hacer nota a nota para que empieze en el 15 y acabe en el 1?

siento ser tan cansino :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo