Como hacer que se ejecuten los signos de expresión?

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 27/09/2012
saludo maestros, tengo una inquietud, al escribir una partitura, debo colocar algunos signos de expresión desde la herramienta expession tool, pero no se ejecuta su efecto, igual me sucede con los gliss, tremolos ect y las vueltas como DC signo y codas.
agradezco su ayuda.
cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 28/09/2012
Hola

En alguno de los casos cuando insertas el signo no "suena" nada. En ese caso haz click en el signo, aparece una pantalla con todos los signos y pulsa EDIT. Sale otra pantalla, en ella puedes cambiar el texto del signo. Hay una pestaña que pone Playback, en dicha ventana pondrá que no hace nada y allí podrás jugar con los distintos controles, marcando valores o incluso creando formas para los mismos (controlar ritardandos, crescendos y demás).

Espero que te sirva

Saludos

Iker
Subir
jochg
#3 por jochg el 09/10/2012
Mira a mi me pasa lo mismo pero solo cuando reproduzco desde la barra espaciadora con el puntero; pero cuando lo hago desde la barra de reproduccion que se encuentra en la parte superior del programa ahi si suenan todos los efectos, pero claro el problema viene que cuando tienes 3 o mas hojas y quieres saber si es el signo correcto el que estas utilizando, tienes que sentarte a escuchar todita la cancion hasta que llegue a dicho compas, hace algunos años hice esta pregunta y nadie me supo responder como hacer que suene el efecto pero reproducciendo desde el compas indicado, sin tener que reproducir toda la cancion :/
Subir
kikei
#4 por kikei el 10/10/2012
Para que se ejecuten los signos de expresión, gliss, tremolos etc... en "Playback Settings" hay que seleccionar un Style en "Human Playback Style" (Standard, Baroque, Classical,etc).
jochg para no tener que pasar toda la partitura hasta llegar al compás deseado en "Playback Settings" tienes la opción "Leftmost measure". Esto hace que la reproducción comience desde el primer compás situado a la izquierda de la pantalla.
Subir
musiloco2008
#5 por musiloco2008 el 28/10/2012
disculpa Iker podrias ser mas explicito, capto tu explicacion para que suenen los signos (crescendo, gissando etc) , muchas gracias.
kikei, por donde entro a Playback Settings?
Subir
kikei
#6 por kikei el 30/10/2012
cec46b8200e40f60fdd7b982176a9-3411341.gif

Para entrar a "Playback Settings" haz clic sobre el icono situado a la derecha del "Playback Controls".

Aparece la siguente esta ventana.


Imagen no disponible

Ahora clic en "HP Preferences....".

Imagen no disponible

En Dinamics & Volume puede configurar los crescendos y mas cosas.
Subir
musiloco2008
#7 por musiloco2008 el 31/10/2012
muy amable kikei ya funciono, solo que se ejecutan los efectos reproduciendo desde play back controls, si uso la barra espaciadora y el mouse no se ejecutan,
gracias
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#8 por Iker Gonzalez Cobeaga el 04/02/2013
Hola

Siento no haber respondido antes. Pensaba que tenía puesto que enviara respuestas al mail.

Lo que comentas me ha pasado, incluso en lo último que estoy escribiendo hay "algo raro" con un cambio de bancos. No es del todo importante porque lo que necesito es la partitura pero bueno...

Respecto a lo de ser más explícito, no los controlo mucho pero puedes dar diferentes funciones. Por ejemplo pones rit y no hace nada. En cambio buceando en las opciones tendrás que poner que es un controlador de tempo y que realice una forma determinada (shape). Ahí es donde me pierdo porque todas me parecen excesivas. Me comentaron que puedes llegar a "dibujarlas" tú (darle la forma en que baja el tempo) pero no lo he logrado.

Espero que hayas solucionado los problemas.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo