Como hacer que te escuchen las discograficas?

persons
#1 por persons el 17/01/2009
Pues, quiero enviar mis temas a alguna discografica, pero por mi experiencia, se que no te hacen ni puto caso, seas bueno o malo.
Que recursos tenemos los artistas para hacer llegar nuestra música con la antención debida a los A&Rs de las discográficas?
alguna manera de llegar a ellos sin tener que pasar por el envio absurdo de demos a apartados de correos y que nunca llegan a ser escuchadas...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marky2004
#2 por marky2004 el 17/01/2009
A mí, personalmente, que yo tenga constancia, me escucharon un par de veces siguiendo este metodo tradicional de enviar maquetas a apartado de correos. Una me escribió felicitándome pero que no hacía ese tipo de música, y en la otra un tío quedó conmigo para una entrevista. Pero ya ves, aunque te llamen o te escriban, tampoco sirve de mucho si al final se queda en nada...
Subir
persons
#3 por persons el 17/01/2009
vaya uno entre un millon...
gracias
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 18/01/2009
Teniendo un contacto dentro... sinceramente creo que no existe otra forma (o es muy dificil)
Un saludo!
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 18/01/2009
Nosotros siempre hemos tenido respuesta de todas las discográficas a las que hemos enviado, pero eso si, al mes recibirán tantas que si tienen que elegir solo unas pocas...
Subir
kasan
#6 por kasan el 19/01/2009
Kreo que lo primero es enkontrar la diskográfika mas cerkana a tu stilo musikal,mandarles el tema y seguro que lo skuchan, y si les gusta el tema no veo porke no te lo pueden kojer..otra kosa es kuantos temas tengan en spera para editar, porke según sta el patio es mucho riesgo editar músika.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/01/2009
No sé hasta que punto funciona eso de mandar la maqueta, al menos a mi hace años sólo me llamaron de Ginger Records para darme su opinión de las tres discográficas que oyeron los temas, gracias a la intervención de alguién de la extinta Radio Club 25.
Creo que el boca a boca a partir de myspace o youtube es la que hace que una discográfica se interese por ti o no, seguro que los AR's se dan sus buenos paseos por esas webs.

TONi
Subir
nitefilo
#8 por nitefilo el 19/01/2009
Preguntate cuantos discos originales se compran al dia y tienes ahi la respuesta de porque no nos hacen ni p................
Subir
beitenhetwil
#9 por beitenhetwil el 19/01/2009
http://www.taxi.com se supone que ayuda
Subir
audiosurgeon
#10 por audiosurgeon el 09/07/2009
me sorprende que a marky le hayan atendido por envío. En mi experiencia personal, conseguir una cita directa con el director de talentos o cualquier ejecutivo autorizado para llevar una propuesta a las juntas en las que deciden que artista firmar (y hacérselo escuchar mientras se está allí)...de lo contrario hay altas probabilidades de que tu demo termine en el montón de demos que se alza en el escritorio del ejecutivo y en varios lugares de la oficina (que en su gran mayoría nunca han sido, ni serán escuchados).
Subir
Ricardo Moreno
#11 por Ricardo Moreno el 09/07/2009
No hace mucho estuve en la discográfica EMI, en una charla "presentación" que hicieron para presentar una nueva banda que iban a lanzar (han salido esta semana).

Me medio mosqueé bastante y pregunté QUÉ le hacía a una discográfica invertir una pasta en un grupo así y no en cualquier otro (bajo mi humilde opinión, los hay con más calidad y/o más originales). Esto derivó en un debate interesante: El chaval de la compañía juró y perjuró que los AR, al menos de EMI, escuchan todo. Te lo puedes creer o no, claro... Hablaron de una media de 150 demos semanales recibidas, lo cual me resultó poco... pensaba que se enviaban más!

Hicieron mucho incapié en un dossier muy, muy currado y temas que enganchen al medio minuto (esto no es algo nuevo). De todas formas, cada vez tengo más claro que prefiero regalar mi música e intentar llevar a público a los conciertos y sacar por ahí algún posible beneficio. Creo que la tendencia es hacer la "guerra de guerrillas", al menos tal y como está el panorama ahora. (Aunque no se deje de intentar la via "tradicional", claro)

Saludos.
Subir
Endre
#12 por Endre el 10/07/2009
Estoy de acuerdo con el comentario de toniterrassa. Llevamos tiempo anunciando la caida y reinvención de la industria musical, de manera que somos los músicos quienes tenemos que dar un paso hacia ese objetivo.

Creo que internet y los conciertos son la mejor tarjeta de presentación de un proyecto musical. Y si sois humildes, mejor todavía.
Subir
Ricardo Moreno
#13 por Ricardo Moreno el 10/07/2009
Endre escribió:
Creo que internet y los conciertos son la mejor tarjeta de presentación de un proyecto musical. Y si sois humildes, mejor todavía.


Totalmente de acuerdo, y para muestra, lo publicado hoy mismo en Hispasonic: https:/www.hispasonic.com/noticias/tren ... cido-12870
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 10/07/2009
pero tío... ¿para qué quieres una discográfica?. a día de hoy vas a conseguir mejores resultados si te lo montas tú mismo el chiringuito... aunque vas sudar tinta china.
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 10/07/2009
Lo que hay que hacer es darselo todo hecho ...

... si les demuestras que tu pagina web la visitan millones, a tus conciertos van ya miles de personas y les ofreces tu trabajo ya perfectamente grabado, para que solo tengan que poner su firma en el contrato y llevarse la mayor parte de lo que ganes sin hacer nada (bueno meterlos en la furgona pal carrefour y ponerlos en las radios que tengan compradas si tienes suerte)...

... te aseguro que estarán interesados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo