Como hacer ese kick?

#1 por Angel Sally el 25/08/2014
Mi duda es como conseguir hacer ese kick, o bass haciendo de kick, cuando lo intento me queda muy feo y me gustaría que me recomendaseis fomas de hacerlo.
Un saludo
Subir
#2 por Mikolópez el 25/08/2014
¿En qué programa quieres hacerlo?

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#3 por Angel Sally el 25/08/2014
#2 sí, perdona, en FL10 Producer Edition
Subir
#4 por pablofcid el 26/08/2014

Pablo Fdez-Cid

http://www.cicloquintas.es (formación en síntesis y tecnologías para la música)
http://www.hispasonic.com/pablofcid/articulos (artículos sobre música y tecnología)

Subir
#5 por Angel Sally el 27/08/2014
#4 Un ejemplo de lo que quiero conseguir es esto: https://www.youtube.com/watch?v=nT04upwfsiI , ese bass en el kick, tanto el que suena grave como el que suena más agudo. He probado así de manera ''casera'' pero no consigo el resultado que quiero y me gustaría saber como lo haríais vosotros
Subir
#6 por Angel Sally el 27/08/2014
#2 Un ejemplo de lo que quiero conseguir es esto: https://www.youtube.com/watch?v=nT04upwfsiI , ese bass en el kick, tanto el que suena grave como el que suena más agudo. He probado así de manera ''casera'' pero no consigo el resultado que quiero y me gustaría saber como lo haríais vosotros
Subir
#7 por Heredia el 27/08/2014
Y con Protools ?
Subir
#8 por pablofcid el 27/08/2014
Lo he oido muy por encima y desde un ipad, no en buenas condiciones. Aún así me parece que Hay varios kick parecidos en muchas librerías. Para crearlo necesitas el tick/click inicial, ya sea como un tansitorio muestreado o por alguna estrategia de las que contaba el artículo que te mencioné (decay amplio y vertiginoso sobre el pitch de un oscilador). Además usaría un osc para generar ese barrido inicial que confluya al cuerpo grave final y otro u otros dos, con formas sencillas, de pocos armónicos, generando/reforzando parciales altos concretos y separados para crear la parte 'alta'.
Se me ocurre así sobre la marcha , pero esto de la síntesis es probar y corregir hasta que das con la intención que buscas. También es importante en estos sonidos y tipo de temas la relación de la afinación del kick con el propio tema, eso puede hacer que se integre o que choque en exceso.

Pablo Fdez-Cid

http://www.cicloquintas.es (formación en síntesis y tecnologías para la música)
http://www.hispasonic.com/pablofcid/articulos (artículos sobre música y tecnología)

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo