Como hacer este ritmo.

igres
#1 por igres el 27/05/2006
Un saludo. Estoy intentando crear una base house. Las que he aprendido a hacer ha sido por imitación de otras, e ir probando, y creo que se me da bastante bien. Pero aun así hay un tipo de ritmo que se me resiste mucho, y además es de los que más se escuchan. Se que el truco está en jugar bien con las cajas, pero no logro sacarlo, nose pq. Si alguien pudiera hacer una captura de como dibujarlo... le estaria muy agradecido!

Este sería el ritmo (solo la percusión, supongo que se ha entendido):

http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF209209-01-01-01.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
igres
#2 por igres el 27/05/2006
nadie me ayuda? :( :( :( :( :(
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 27/05/2006
es que lo que pides, o es muy sencillo o muy complicado, si pides la percusion completa del tema, pues muy chungo, si pides bombo y caja muy facil (demasiado).

PD: abre el midi en el secuenciador, y asigna un bombo a la nota c3 y un golpe de caja en d3
Subir
MGD
#4 por MGD el 27/05/2006
Pero ahi hay dos cajas, una mas corta y otra mas larga. Luego está el tema de los hihat o shakers q suenan de fondo, q segun el groove q lleven harán un tema mas bailable o no y lo mismo con las congas.
Es más facil decirlo q hacerlo :(
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 27/05/2006
si es lo que estoy diciendo, que hacerlo al completo es chunguisimo, (aunque se pueden hacer cosas mucho mejores pero diferentes claro, igual igual, es muy dificil),

por si lo que pedia era la posicion de las cajas, pues es lo que he subido, (yo he entendido que pedia eso, donde poner las cajas, poz ahi).

y lo de que una caja sea mas larga que otra no creo que lo hayan hecho (aunque puede ser cualquier cosa), pero vamos, que eso que mas da, de acortar la caja se encarga el compresor.

pero encima a mi ese ritmo me da escalofrios, regueton!!! brrrrrr!!!
Subir
R.Navas
#6 por R.Navas el 27/05/2006
protrackerbeni escribió:

pero encima a mi ese ritmo me da escalofrios, regueton!!! brrrrrr!!!




jajaja, si es cierto es muy parecido al del regueton,es muy facil hablando de la caja,mira en los ritmos de house el sonido "hit hat " normalmente va entre dos sonidos ya me entiendes"tum chi tum chi tum chi "

el " chi "se supone que es el hit hat pues ahi metes esa caja tambien pero no en todo el loops,hacer la misma percussion completa como te han dicho es muy dificil ademas se podria mejorar muchisimo mas esa percussion que la trae en en ese tema :wink:

Saludos! :wink:
Subir
igres
#7 por igres el 28/05/2006
me estais diciendo que ese ritmo es regueton????????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

esto es house y con mayusculas!!! si los que me habeis contestado soys españoles no me extraña vuestra respuesta puesto que aqui se escucha un house que da pena.... en fin...

Lo que busco es esa base en la que la caja (creo que es la caja) hace como un repique, debería estar puesta acontratiempo, pero no lo consigo de esa manera. Imagino que el bombo tb debe incidir de alguna manera a destiempo.
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 28/05/2006
Pues chico, a mí también me suena a reguetón, qué quieres que te diga. Para mí el House es otra cosa... que por cierto, me parece más interesante.
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 28/05/2006
Pues a mi tambien me ha sonado a un patron de regeton pero subido de bpm´s.
Ah y como soy español no tengo ni puta idea de house, pero esta escrita de una manera menos sutil y mas entendible.
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 28/05/2006
Alguien escribió:

me estais diciendo que ese ritmo es regueton?????????????????????

esto es House y con mayusculas!!! si los que me habeis contestado soys españoles no me extraña vuestra respuesta puesto que aqui se escucha un House que da pena.... en fin...


:lol:

hijo mio, ¿me estas diciendo que esto es el mejor house de alli?

sinceramente, me quedo pues con el de aqui...

y si, ese ritmo es malisimo!
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 28/05/2006
igres escribió:


esto es house y con mayusculas!!! si los que me habeis contestado soys españoles no me extraña vuestra respuesta puesto que aqui se escucha un house que da pena.... en fin...



Las has cagao abogaoooo.
Saludos.
Subir
protrackerbeni
#12 por protrackerbeni el 28/05/2006
y reguetonero!
Subir
igres
#13 por igres el 28/05/2006
en fin... no vamos a entrar en discusiones musicales que tp es plan. Pero si me dices que una unión entre mr v i anane da por resultado un ritmo malo... planteate si sbes lo que es el house. Si para ti house es matinee entonces pueso entenderte pq eso es de todo menos house. PAra acabar este inciso te dire que el house debe sonar a soul a funk y a jazz, si encuantras alguno de estos rasgos en matinee, merci o cualquier otro lugar de bcn me avisas pq voy.


Dejando de banda esto, me gustaria recrear esa percusion.
Subir
igres
#14 por igres el 28/05/2006
este tema electro q tiene tb la caja rebotante como el regueton tb es regueton no? :wink:

http://www.radiozero.cl/archivos/tiga-hot-in-herre/
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 28/05/2006
Escucha a Fela Kuti y a Blaze y luego me lo cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo