¿Como hacer este sonido?

lautaromorandi
#1 por lautaromorandi el 20/09/2013
hola, soy bastante nuevo en esto de la produccion de musica electronica, escucho desde muy pegueño, pero hace 1 año y algo que estoy con la produccion en ableton live.

Estoy buscando hace rato lograr un sonido como este,

http://youtu.be/gCYcHz2k5x0?t=2m2s

me han dicho de usar layering, he intentado muchisimas veces y no me ha salido nada parecido, haciengo agudos, graves y medios por sepadaro, pero nada. aver si ustedes me pueden ayudar un poco,

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marc Guzmán
#2 por Marc Guzmán el 21/09/2013
Pues si, yo estube mucho tiempo batallando para este tipo de sonidos.

La solucion que encontre fue el ''layering''. Intenta separar mentalmente el grave y los agudos del sonido de la canción y intenta imitarlos por separado. Por ejemplo, si te fijas tiene un agudo muy sucio así que probablemente te encuentres que tienes que acentuar la parte aguda y complementarla con algun tipo de distorsión. Ponle algo de cuerpo, de medios, pero sin que lleguen a pesar demasiado el sonido. La reverb es indispensable. Yo en el grave no pondría una onda saw...una onda triangular o sinoidal irá bien. Por cierto, también son utiles los filtros pasa altos y los band-pass. Combina los dos (puedes hacerlo con la eq) y tu sonido final saldrá mas sucio. El efecto chorus, el desfase y modulaciones de este tipo pueden darle el toque que le falta.

Espero haber ayudado!
Subir
Jose Rodriguez Salas
#3 por Jose Rodriguez Salas el 22/09/2013
De que sonido hablas.. De los Square de la melodia o de los "plucked" del drop?
Subir
Jose Rodriguez Salas
#4 por Jose Rodriguez Salas el 23/09/2013