Como hacer esto con Samplitude

fabianuy
#1 por fabianuy el 30/01/2013
Que tal tengo una duda a ver si alguien sabe
Digamos que quiero mezclar una cancion en Samplitude, el track del bajo fue grabado a un nivel, luego de mezclado salvo presets y abro la siguiente cancion y el nivel del bajo fue grabado unos dbs mas alto, que herramienta tiene samplitude para emparejar al mismo db ese o esos tracks que la anterior cancion que ta fue mezclada?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xusko
#2 por xusko el 30/01/2013
No entiendo muy bien tu duda.

Supongamos que dejas el fader del bajo 1 después de la mezcla a -10Db (aunque se haya grabado con picos de -5Db)
Si el bajo 2 se ha grabado supongamos con picos de 0Db tan sólo ajusta el fader del bajo a -10Db para tenerlo en el mismo nivel que en la mecla de la primera canción.

No se si tu pregunta es esa, pero si es una cuestion tan solo de niveles con eso te debería servir. Si te refieres a otra cosa especifica mas e intentaré ayudarte.

Puede que también te refieras a normalización del sonido, es decir, si una canción después de mezclarla te queda a un volumen distinto que otra habrás de normalizarlas para que al escuchar el cd no tengas una canción a un volumen y otra a otro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
fabianuy
#3 por fabianuy el 30/01/2013
Hola xuko, si voy mas a lo que es la normalizacion, se que ProTool la tiene pero en Samplitude no se bien cual sera.
Digamos que en el track del bajo le puedo colocar un plugin que me analice los picos de dbs y me los normalice a tantos dbs sin tener que darle play, logico que lo revisaria despues claro, pero se hace a traves de preoceso creo, luego con la otra cancion lo mismo, procesar el track para que me de el pico maximo y normalizarlo a como deje el track de la anterior cancion

Saludos!
Subir
xusko
#4 por xusko el 31/01/2013
Si te refieres a la normalización. Para acceder a ella pulsa Shift+N y accederás a su menú. Yo siempre he normalizado canciones enteras porque generalmente
los instrumentos graban de forma que conseguimos una señal de entrada constante en todas las canciones.
Se me ocurre que podrías exportar las dos pistas de bajo. Después abrir un nuevo proyecto e importar las dos pistas de bajo en cuestion.
Una vez ahí haz una normalización entre ellas. Debería funcionar.
Aún así el sam/sequoia permite multiples opciones de visualización que te permiten leer picos máximos y demás para saber cuales son en los dos casos de tu pista.
También podrías intentar poner un limitador (advanced dynamics) a ambas pistas para limitarlas al valor en Db que mas creas que te conviene.

No se son ideas. Pruébalas y me comentas si alguna te funciona.

Un saludo.
Subir
fabianuy
#5 por fabianuy el 01/02/2013
xusko escribió:
Yo siempre he normalizado canciones enteras porque generalmente los instrumentos graban de forma que conseguimos una señal de entrada constante en todas las canciones


Si claro, lo que pasa que eso es en el caso cuando el que graba sabe como debe de grabar siempre, pero el tema esta en cuando te traen un dvd o disco rigido con 12 canciones para mezclar, y ves que en la mayoria de las canciones los volumenes de algunos instrumentos que se repiten en diferentes canciones se grabaron en diferentes volumenes, ya sea porque grabaron ellos mismos y no sabian bien sobre grabar los instrumentos parejos en todas las canciones, o porque el que grabo se le murio el gato ese mismo dia y andaba con el animo bajo y ya grabo en diferente volumen "es solo un ejemplo"

Entonces yo buscaba en tomar un track de una guitarra por ej. y q esa se de mi referencia para las demas para que las demas queden igual de parejas, debo intentar con la normalizacion a ver que pasa.

Saludos!
Subir
Ronel Alberto
#6 por Ronel Alberto el 24/08/2015
Saludos Aqui les dejo un tutorial de como Mezclar con samplitude https://www.youtube.com/watch?v=E0jqU5Hi5Yk espero sea de su agrado
Subir
DAG
#7 por DAG el 25/08/2015
En la pista que quieres tomar como referencia haces "Shift+N" y tomas nota del valor de pico maximo que te da.
Repites lo mismo en las otras pistas que quieres controlar y lo unico que te queda es subir o bajar cada pista la diferencia de dB''s que tengas con la pista de referencia.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo