Cómo hacer esto?

  • 1
Tonino nano
#1 por Tonino nano el 05/02/2010
BUENO ESTOY QUEBRANDOME EL COCO EN COMO PUEDO HACER ESTO QUE HACEN EN ESTE VOCAL ADJUNTADO ABAJO...HABLO DE ALARGAR EL VOCAL EN LA ULTIMA LETRA Y A LA VEZ HACER QUE SUBA EL PICH....ALGUN VST O TRUCO???GRACIAS!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz subidon.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AdrianSanchez
#2 por AdrianSanchez el 05/02/2010
no quiero ser aguafiestas, pero creo que, las mayusculas se interpretan como gritos...
Subir
Piano3000
#3 por Piano3000 el 05/02/2010
siempre he querido hacer ese efecto! aver si alguien responde...
Subir
Scorpiox
#4 por Scorpiox el 05/02/2010
Se me ocurren varias maneras, aunque imagino que sere muy rebuscado

Una de ellas es editar la voz en un editor de audio para alargar la parte final. El resultado lo vuelcas a un wav, luego lo cargas en un sampler y jugando con el picht (o haciendo slide de notas) sobre la porcion del final pues mas o menos saldria una cosa asi.
Subir
bomber
#5 por bomber el 05/02/2010
Fruity Granulizer esta bastante bien para sacarlo.
Subir
Tonino nano
#6 por Tonino nano el 05/02/2010
gracias pero bueno con granulicer ya lo havia probado pero no es lo mismo para nada...me gustaria saver de algun vst que se pudiera hacer eso...gracias a los que haveis contestado
Subir
Oskarito
#7 por Oskarito el 06/02/2010
Lo mejor es usar un editor de audio.
Subir
bomber
#8 por bomber el 06/02/2010
Hombre es la primera vez que hago una cosa de estas, pero se parecen un poco. (Bueno... ya se que no es lo mismo) :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
granulizer.mp3
Subir
Henry
#9 por Henry el 06/02/2010
seria bueno que isieras un tip de como hacerlo con el Fruity Granulizer
me gustaria aprender
gracias
Subir
Tonino nano
#10 por Tonino nano el 08/02/2010
bomber enseñame a hacer eso con granulicer pero yaaa jajajaa como lo has hecho solo con granulicer?? ....o has puesto el transient en granulicer,y luego has jugado con el pich en piano roll????o como????responde jeje
Subir
MVRH+
#11 por MVRH+ el 08/02/2010
En principio lo que eso hace es cojer un pequeño trozo y loopearlo y así el trozo se va haciendo más pequeño y la frecuencia sube. No se me ocurre con qué hacer eso. Grossbeat tal ves?
Subir
bomber
#12 por bomber el 08/02/2010
Bueno la verdad que como ya dije antes no suelo hacer nada de esto.
Aquí os dejo otra de estas "cosas". (El proyecto y el mp3).

Espero que no se enfade nadie por usar este sample para hacer esta prueba. [-o<

Proyecto:
http://hotfile.com/dl/27749281/3be21fd/runrun.zip.html

Mp3:
Archivos adjuntos ( para descargar)
runrun.mp3
Subir
JuanVilchez
#13 por JuanVilchez el 11/02/2010
bomber escribió:
Bueno la verdad que como ya dije antes no suelo hacer nada de esto.
Aquí os dejo otra de estas "cosas". (El proyecto y el mp3).

Espero que no se enfade nadie por usar este sample para hacer esta prueba. [-o<

Proyecto:
http://hotfile.com/dl/27749281/3be21fd/runrun.zip.html

Mp3:


Cojonudísimo!!!
Subir
Akku
#14 por Akku el 18/02/2010
Hace poco empecé a hacer cosas parecidas, haber si te puedo ayudar. Yo lo haría de dos formas:

O de tres, escuche lo que hizo Bomber con granulizer y la verdad muy bueno, muy creativo. Lo que dijeron también sobre el editor de audio me parece también lo más lógico.

Lástima que no sé como poner imágenes en el post, si no lo hacia... :cry:

La forma artesanal:
Cargar el audio en Edison, presionar el botón de auto slicing, y después correr los marcadores para aisle la vocal con la que quiero hacer el efecto, en este caso la "e"
Descués hay que volcar eso a una instancia de Fruity Slicer o Slisex, con el botoncito Drag que está a la derecha
Cuando lo tenemos en el Piano Roll hay que estirar la nota que corresponde a la vocal Luego que arpegiar esa nota, Alt + A, en pattner elejir Default, y en Time Mul, poner una de las más bajas, la primera o la segunda.
Despues selecciona donde dice Velocity arriba en el piano roll, Note Fine Pitch, así podemos hacer variaciones de tono en las notas en las parte de abajo donde se colocan las notas, hace la subida en la variación....
Yo me quedaría con este metodo, me resulta más prolijo. Se parece a lo que haría usando un editor de audio como Sound Forge. Aislar la vocal, cortarla, repetirla a menos de una SemiFusa y alterar el tono. Creo que es más fácil y más directo

La forma industrial :mrgreen:
Bajate el InstaJungle, es un Vst de glitch gratis... ponelo en el Google, no me acuerdo como lo baje... Creo que es más torpe el proceso de hacerlo así, pués hay que automatizar los controles los controles. Hay que hacerlo sobre la sección del button 3, poner el Sync Slice Legth en off y automatizar los tres controles restances. El primero para activar el efecto, el segundo (Button val 3) es la cantidad de diviciones y el tercero en realidad es Speed, pero hace como variaciones sobre el tono...
Uso este efecto de forma más aleatoria así que no lo recomiendo para hacer el efecto buscado, que es prácticamente estirar la vocal retorcidamente. Sin embago para otras cosas es muy bueno...

Saludos espero que te haya podido ayudar......Suerte!!!:)
Subir
Tonino nano
#15 por Tonino nano el 28/02/2010
GRACIAS AKKU!!! ahora puedo hacerlo de 2 maneras diferentes segun mi gusto...!!!esa del edison no la conocia pero lo he hecho y da muy buen resultado!!!!!gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo