¿Como hacer Fade in y Fade out sobre una region?

ST Ban
#1 por ST Ban el 02/03/2010
Hola Gente! Como estan?
Me estoy agarrando la cabeza con logic. No se como hacer para aplicarle un simple fade in o fade out a una region de audio. Supongo que no debe ser dificil, pero no logro encontrar ni siquiera el shortcut.
Por favor si alguien sabe, que me tire la info.

Muchas gracias!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 02/03/2010
Se hace desde el editor de audio de las muestras. En uno de estos tres vídeos sobre el tratamiento de audio se explica (ahora mismo no sé en cual exactamente):

videos-tutoriales-produccion-mezcla-mastering-trucos-t309437.html#p2418304

Saludos.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 02/03/2010
Hola, tener cuidado, que lo que se hace en el editor es destructivo. Se puede hacer en el arrange sin que sea destructivo y es más rápido, con la herramienta de crossfade (le das al esc y seleccionas, es la V tumbada). En la caja de información del archivo de audio (arriba a la izquierda, tienes los parámetros) por si quieres cambiar el tipo de fade, etc...

saludos
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 02/03/2010
Ok Faelitox, ¿entonces todo lo que se modifique en el editor de muestras es destructivo? de eso es que aún no me aclaro... de hecho hace días me curré un sample de voz que me quedo chulo, desarrollé un tema con él (tampoco era una maravilla, pa que nos vamos a engañar), en una de las modificaciones que hice me lo cargué, y adiós la luz :(

Saludos.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 02/03/2010
Antes de meterle mano en el editor a una muestra que has grabado con logic o lo que sea, lo suyo es hacerle una copia (alt+cmd+F) así siempre tienes la original intacta. A no ser que quieras que se quede así la muestra. Hombre vamos a ver, siempre puedes hacer cmd+Z desahacer... pero si salvas el proyecto y luego lo vuelves a abrir, ahí ya la cagaste y no podras deshacer...

Como ya hablamos en otro post si se trata de muestras que traes de una librería y tienes la opción marcada de copiar a proyecto, te hace una copia y trabaja sobre esa, pero si se trata de algo que has grabado en el mismo proyecto, pues eso, antes de meterle mano en el editor hacer una copia nunca esta de más.


saludos!
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 02/03/2010
En opciones aumentar a 200 o 300 las acciones deshacer.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 02/03/2010
Yo no pondría ese numero tan alto de undo history, porque usa ram, y te la puedes cepillar rápidamente... Un truco para poder tirar cuando te da el mensaje de is getting out of memory en logic 9, y poder tirar un poco mas, es borrar el undo history.

De todas formas como digo, eso solo funciona si no has cerrado el proyecto, una vez cierras el proyecto y lo vuelves a abrir, aunque tenga el undo history, las ediciones hechas en el editor de audio no se pueden desahacer...
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 02/03/2010
El cambio que hice no se podía deshacer, porque ya lo comprobé. Creo recordar que Logic me avisó de que era un proceso que no tenía marcha atrás, y aun así acepté porque creía que tenía varias copias de la muestra en el mismo proyecto, y luego resultó que no había más. Era sobre una mezcla que había hecho entre dos samples de los que si conservo los originales. Bueno, tendré más cuidado la próxima vez... gracias por vuestro aporte :)

Saludos.
Subir
ST Ban
#9 por ST Ban el 03/03/2010
Muchas gracias a todos, ya lo pude hacer.
Lo que necesitaba era hacerlo sobre las pistas, no en el editor.

De todas formas para los que no sepan, lei en el manual que a los Apple Loops no se le pueden poner fundidos. En el caso que quieran hacerlo deben copiar el Apple Loop como un archivo comun de audio y luego hacer el fade sobre este último.

gracias! Un abrazo para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo