Como hacer un Fade Out en una pista MIDI

Lovegun
#1 por Lovegun el 15/03/2004
Hola a todos

Me gustaria saber de que forma puedo hacer un Fade Out o Fade In en una pista MIDI en Cubase SX.
Con las de audio no hay problema.
Tambien me gustaria saber si es posible aplicar en Fade Out a todas o a varias pistas de un Proyecto (Sean del tipo que sean).

Un saludo y Gracias.
Lovegun.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xanzinho
#2 por xanzinho el 15/03/2004
Si, a mi tambien me interesa este tema.
Subir
jna
#3 por jna el 15/03/2004
En principio basta con vayas disminuyendo la velocidad de las notas midi para hacer el Fade Out.

Si acabas la pista con una nota o con un acorde mantenido puedes utilizar el controlador 'expresion' para hacer el Fade Out. Aunque sería más sencillo esperar a pasarla a audio y aplicarle ahí el Fader.
Subir
xanzinho
#4 por xanzinho el 15/03/2004
O sea, aplicarle un fade out a todo un midi de varios tracks no es posible verdad? Era lo que pensaba.
Subir
wolfy
#5 por wolfy el 15/03/2004
Hola! Sí que es posible hacerlo. Tienes que usar el control 11 (expresión) o el 7 (volumen). Grábalo en cada pista, o si quieres ir más rápido, grabalo en una y copia ese contrl a todas. Saludos!
Subir
jna
#6 por jna el 15/03/2004
Que yo sepa no se puede aplicar un Fade a varias pistas a la vez. No estoy seguro de si se podría hacer o no a varias pistas audio a la vez (arghhh! a ver cuando me leo el manual enterooooo!!!), sin mezclarlas previamente en una, quiero decir.

Otra forma de hacer un fade es asignar un instrumento VST a la pista midi y utilizar la pista de volumen. No me acordaba de ello. Ya ves que hay opciones.

Pero tampoco te compliques demasiado. Pasalas a audio, y cuando las hayas masterizado mezclalas en una pista y haz el fade sobre esa.

Y ahora me callo, que por aquí hay quien sabe bastante más que yo y no quiero meter demasiado la pata... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo