Como hacer una grabacion casera decente y economica

Braeniver
#1 por Braeniver el 15/12/2007
Bueno, estoy con muchas ganas de grabar alguito con los changos de la banda, y contamos con esto:

Una PC con Debian que tiene un mother con entrada line y mic on-board.
Un disco rigido de 80GB listo para usarse solo para eso.
Una consola+potencia chotita pero muy mia de 4 canales.
2 microfonos.
Los instrumentos de cada quien.

Y bueno...en la pc estoy usando Audacity+Rosegarden, acepto otras opciones y opiniones =)...opiniones Windows-Based tambien son aceptadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wilmar
#2 por wilmar el 15/12/2007
mmmmm una tarjeta de sonido que no sea integrada y que te grave a 24 bits y muyestreo 44100 es suficiente, los micros a la mesa de mescla y la mesa de mezcla a la line in de la tarjeta de sonido, y utilizas un programa bueno para gravar y editar te recomiendo adobe audition y ya despues eso depende de como mezcles tus temas y los fx que le coloques y de ultimo la masterizacion, la vida quele des a los temas.y si no tienes monitores pues con un buen equipo de sonido.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 15/12/2007
Echa un vistazo al postit: "Inicios en Home-Studio / Como grabar con el ordenador?"

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 16/12/2007
Braeniver escribió:
Bueno, estoy con muchas ganas de grabar alguito con los changos de la banda, y contamos con esto:

Una PC con Debian que tiene un mother con entrada line y mic on-board.
Un disco rigido de 80GB listo para usarse solo para eso.
Una consola+potencia chotita pero muy mia de 4 canales.
2 microfonos.
Los instrumentos de cada quien.

Y bueno...en la pc estoy usando Audacity+Rosegarden, acepto otras opciones y opiniones =)...opiniones Windows-Based tambien son aceptadas.


DECENTE:
1.- Despues de leer los post que te dieron, y adquirir un hardware de audio DECENTE ( una tarjeta de m-audio, o E-MU) deberìas de entrar en algunos conceptos teoricos bàsicos del sonido, qu ees la saturaciòn, los rangos dinàmicos, el paneo, el summing, etc., fader, gain, mezcla, mastering, etc estos los encontraràs buscando un poco aqui en este foro.
2.- Ya quetengas lo anterior, pues creo que rosegarden es muy bueno, de primera te digo una regla bàsica para mi: El fader del canal a grabar (en rosegarden o en el programa que quieras) debe de estaren donde està, en 100, si usas una mesa como previos, pon el volumen a un 75% (si ademàs tienes gain ponla a un 50 o menos) y el master de salida de la mesa igual, nunca arriba o saturaràs, CLARO que varìa dependiendo del equipo, pero en lo general no pases de estos niveles.
3.- Comprate buenos cables de micros, y de instrumentos y evitaràs ruidos indeseados.
4.- Graba una pista "todos juntos" que usaràs de base, y sobre esa puedes volver a grabar los instrumentos uno a uno, y luego editar todo.
5.- EFECTOS: Nuncalos pongas antes, sino una vez acabado de grabar, ese es el proceso de mezcla.$
Subir
Jays
#5 por Jays el 15/11/2017
buenos dias.. esta cancion la hice en mi casa quisiera saber la opinion de ustedes ya que es muy importante para mi saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo