Cómo hacer (o hago) los riders

  • 2
achico
#16 por achico el 21/04/2014
Lo que yo hago y me gusta leer cuando asisto:
- Fecha del rider. Ya me hago una idea de cuanto puede variar.
- Lista de canales clara. Para elegir microfonia, si no llevo la mia, uso lo mas standard y lo que mas se va a repetir en todos los sitos.
- Plano de escenario. Imprescindible. Con canales, envios de monitores y necesidades de corriente.
- Lista de envio de monitores. Si no viaja tecnico de monitores ( cosa que considero un gran error), explicacion de las necesidades y mezcla de cada musico.
- Corriente con proteccion y tierra independiente, y que sea la misma en todos los controles
- Si no viajo con PA. Acceso a todo el sistema de PA y libertad para ajustarlo a mi antojo. Que luego mides y encuentras unas barbaridades.
- En cuanto a eleccion de PA.....si soy realista, y no voy a poder elegir, mi trabajo es ir llamando sala a sala y ver con el tecnico que el equipo cubre mis espectativas, y negociar ahi cualquier tipo de refuerzo necesario.
- Hago diferente rider para gira que para festivales, puntualizando por separado las necesidades de cada uno. Igual que si sale un bolo "raro", acustico, etc...hago un rider especifico para esa actuacion.
- Y una vez llego al recinto, ser amable, y facilitar en todo lo que pueda el trabajo.....habra cosas negociables, habra cosas inamovibles...eso ya depende de cada dia.

En cuanto a un comentario del ultimo post:
"... Y aun asi he hecho el bolo, y ha sonado con la calidad mínima exigida.....y en ningún momento he sentido que alguien de los que pago la entrada estaba siendo estafado en cuanto a la calidad del sonido."
Una cosa es sonar con la calidad minima, y otra es ir buscando el maximo cada dia, que es lo que se pretende. Esta claro que hay bolos que con "salvarlos" nos podemos dar con un canto en los dientes, pero si se pueden ir evitando....mejor.

Ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jv90
#17 por jv90 el 21/04/2014
Sacio, perdóname, pero? A que te refieres con el sonido de los 70's, 80's? puedo entender y recordar que en esa época no hacían cajas activas (no se si pensaban desde ya hacerlas), pero lo que he visto es que todo era análogo, en esa época no habían tantas cosas como las hay hoy en día.... Pero? A que te refieres? Msl3, Msl4, Sp2, Hdh,
Subir
jv90
#18 por jv90 el 21/04/2014
Recuerdo haber visto unos catálogos de los equipos de esa época, unas cajas acolchonadas que parecían unos roperos o sofás, parlantes con el guarda polvo plateado, creo que eran marca justo, unas columnas shure(si la marca de los Micrófonos) a eso te refieres?
Subir
mahannett
#19 por mahannett el 22/04/2014
Yo añadiría dejar el teléfono del técnico para que el asistente lo tenga directamente. A veces se lía un pollo guapo por un canal que, cuando llegáis, no juega esa noche. O al revés, que salen cuatro o cinco canales fuera de rider de debajo de una piedra. Si se puede solucionar a las dos, mejor que a las seis.
Saludos!
Subir
IOI
#20 por IOI el 22/04/2014
achico escribió:
- Fecha del rider. Ya me hago una idea de cuanto puede variar.

Claro, indispensable. Junto con la versión que es para poderla comparar con cualquier otro rider de la misma banda que te llegue por otro camino (que no suele suceder, pero bueno). Si son cambios pequeños, utilizo un .1, si son cambios grandes, nueva versión.

achico escribió:
- Hago diferente rider para gira que para festivales, puntualizando por separado las necesidades de cada uno. Igual que si sale un bolo "raro", acustico, etc...hago un rider especifico para esa actuacion.


Los riders los envía, normalmente, la oficina de producción y ésta suele enfocar su curro a la venta del producto, que es la banda. Si les "complicas" la vida, por experiencia, sé que envían "un" rider, quizá el que no toca para esa sala. Soluciones:
- Tener en el mismo rider algunas "notas" para según qué espacios. Tengo otra banda de blues que mayoritariamente toca en espacios pequeños, aunque el rider es, en principio, para grandes. Hay una sección que indica que en según qué espacios hay canales/micros que no hacen falta y que las especificaciones en determinados sitios son distintas. Todo en una misma hoja (bueno, un par o tres).
- El artista es consciente de ello y hace dos espectáculos diferenciados. Así la oficina de producción lo tiene claro y tu tienes 2 riders distintos.

Evidentemente, en el proceso de contra-rider todo es negociable.

mahannett escribió:
Yo añadiría dejar el teléfono del técnico para que el asistente lo tenga directamente.

Y no sólo eso. En consonancia con la primera nota de esta aportación, en mi caso incluyo un enlace a una web que controlo yo mismo, donde están los riders actualizados. Se indica que, por favor, visiten tal página para ver si el rider ha sido modificado con anterioridad. Tienen email, teléfono, etc. Tanto los técnicos como los de producción. Hay muchos detallitos que no hemos ido dando, pero que son igualmente importantes, bien hecho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo