Como hacer IDM

ninioautista
#1 por ninioautista el 09/11/2006
Tengo Cubase SX, Reason y Ableton Live, la pregunta es como hacer musica para este estilo bien acelerado, si bien estos secuenciadores los manejo medianamente bien, queria saber que VSTs utilizar para crear sonidos bien raros y cortos.

Tengo el Glitch y esta bueno, pero no lo se usar bien, yo quiero generar diferentes sonidos en pistas de audio y luego hacer un collage de estos sonidos (muchisimos) para meterlos entre medio del drum loop, como en las demos de la pagina de Glitch (amen) por decir un ejemplo.

Por ejemplo, hago un loop estilo D&B, en una pista, en otra, grabo el mismo loop pero trabajado por el Glitch, de eso grabado empiezo a cortarlo en trozos para luego meterlo entre medio de los silencios del loop principal, pero es un trabajo de chino... para unos segundos de musica.

Otro tema... hacer los loops a mas de 160 BPM en Ableton que es el que mas domino,se me complica, hay algun vst para bateria de este tipo de musica? Quizas solo falta practica... no lo se.

En sintesis, consejos de 'micro-programacion' y que herramientas utilizar.
Para colmo no encuentro mucha gente que haga IDM (Intelligent Dance Music).
Para escuchar ejemplos, Aphex Twin, Autechre, Venetian Snares, Squarepusher.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
animaldrumscream
#2 por animaldrumscream el 10/11/2006
yo trabajo idm tambien, te recomiendo que te consigas el fruity loops, por la facilidad de interfaz que tiene este programa para hacer secuenciacion y por un plugin muy particular (el fuity granulizer)
despues de esto te puedo dar consejos muy practicos con los que vas a poder lograr el resultado que quieres de forma rapida y facil
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 08/01/2007
Bueno, FLStudio bien para IDM, pero Reason, Cubase y Live también bien para IDM. Las herramientas son las adecuadas.

Cierto que el granulizer de FLStudio te ahorraría eso de cortar un loop en trozos, y el slicer si queires trocearlo al estilo del Recycle. Son herramientas útiles, pero seguro que hay equivalentes en VST para Cubase y Live. Pasarte a FL sólo por eso... bueno, bienvenido si lo haces, pero deberías tener una razón mejor que esa.
Subir
Dipter
#4 por Dipter el 06/12/2013
Hola, ya es viejo el post, pero estoy entrandole al IDM, despues de 7 años que nació este post, me imagino que ya son grandes Profesionales del tema, como van con sus proyectos?

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo