Como hacer Live 5 ligero para la memoria...

Le Grind
#1 por Le Grind el 09/09/2005
He instalado live 5 y me he puesto a cacharrear un poco, entonces me he liado a meter 5 canales de audio y ponerlos repletos de clips, entonces mi memoria creo que hizo Claaakk! porque se atoraba el sonido y hacia saltos y demas. Claro me pongo a pensar un poco y resulta que todos los clips los tengo en wav, y me imagino que si los tengo todos arrastrados y colocados en su canal eso esta todo en memoria no? Se me ocurre que tal vez poniendo 3 canales ya no pase, y efectivamente lo comprobe que si. Tengo 512MB y entonces veo que tendre que ir arrstrando segun los vaya ncesitando desde el browser, peeeeeero, se me ocurre que si enlugar de en wav los pongo en mp3, dado que ocupa menos, si los cargo ocupa menos memoria que si es en wav?
No se no conozco en profundidad el live, no se si esos mp3 los auto transforma en wav el programa a la hora de reporducirlos o como va o si reproduce la onda o que leches hace.
Creen ustedes que si los cargo hasta los topes en formato mp3 me ira mejor que si fueran wav? Me parece que si que va bien pero no lo se.
Luego tengo un problema que es que al pasar esos wav a mp3 el maldito adobe audition me añade al principio y al final del loop un especio sin sonido que hace que no acierte el live a cuadrar los loops directament ey tanga yo que colocar los marcadores... Por que leches me guarda el archivo de la onda con un espacio en blanco solo por el hecho de guardarlo en mp3?? me tiene loco, porque es que lo corto ese espacio blanco, lo guardo como mp3 y al guardarlo me mete el maldito espacio otra vez....
Ideas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 09/09/2005
Yo más bien apostaría por la velocidad del disco duro.

De todas formas, Live hace Streaming sobre la marcha, y tiene nosedonde por la parte de arriba un cuadrito pequeño que idica la actividad del disco duro. Si metes las cosas en MP3 debería ahorrar mucho tiempo de carga a costa de más trabajo de procesador, pero hoy en día la capacidad de proceso necesaria para descomprimir un MP3 es insignificante.

Prueba con MP3, es tu mejor posibilidad.
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 09/09/2005
Le_Grind escribió:
Luego tengo un problema que es que al pasar esos wav a mp3 el maldito adobe audition me añade al principio y al final del loop un especio sin sonido que hace que no acierte el live a cuadrar los loops directament ey tanga yo que colocar los marcadores... Por que leches me guarda el archivo de la onda con un espacio en blanco solo por el hecho de guardarlo en mp3?? me tiene loco, porque es que lo corto ese espacio blanco, lo guardo como mp3 y al guardarlo me mete el maldito espacio otra vez....
Ideas?


Pues si, he estado probando y deja un espacio entre 25/50ms al principio y al final. No me habia fijado en eso, ya qsolo uso wavs. (Live4)

Pero he probado con un conversor distinto, y ocurre exactamente lo mismo.

O sea, qno es cosa de Audition, sino de los codecs instalados, supongo.

A ver si alguien sabe algo sobre los distintos tipos de codificacion .mp3.

Saludos!
Subir
jorgillo
#4 por jorgillo el 09/09/2005
El live5 pasa los mp3 que carges a wav, ahora no recuerdo en que carpeta esactamente,pero lo pude comprobar hace unos dias(no tengo el live en este pc)

Osea que cargar mp3 no creo que sea la solucion.
Subir
Midicenter
#5 por Midicenter el 10/09/2005
Acabo de hacer un batch con el wavelab a varios sets que tenía y lamentablemente sucedió lo mismo que cuentan. :-k alguna solución?
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 10/09/2005
Un gran problema de comodidad y tiempo que loops que ya estaban perfectamente para arrastrar y soltar haya que adecuarlos y crear el archivo correspondiente a la info de las barras estas... que luego con tanto archivo me fastidia porque me hago mucho lio también.
La unica forma que se me ocurria es exportar desde FL studio en mp3 ya directamente, pero también!!! ahi estan los espacios! maldición!
Yo no tenia ni idea de que esto sucediese...
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 10/09/2005
He abierto un nuevo tema, comentando este problemilla con los .mp3, a ver.

https:/www.hispasonic.com/foros/codificacion-mp3/72845

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo