Como hacer un live act?

Deathstar
#1 por Deathstar el 30/06/2011
Hola,me habia estado planteando comprarme un controlador dj midi,como el de denon o el s4 de native instruments,pero despues de pensarlo un rato me eh dado cuena que tal vez no le podria sacar mucho jugo debido a que el genero que mezclaria seria psytrance,y para este genero no se puede hacer cosas como mezclar a 4 decks,meter muchos efectos,loopear y cosas por el estilo,eso es lo que yo creo,no se la verdad ya que no eh probado y no eh visto algun video donde alguien haga esto.

Despues de haber asistido a varios raves,y ver a una cantidad bastante grande de artistas de este genero,eh visto que lo que mas se maneja dentro de la escena psytrance es el live act,todos suben al escenario con su portatiles,su nord lead,y una enorme consola de mezzclas,pero siempre me eh preguntado como se hace un live act? van haciendo los sonidos en vivo y convirtiendolos en loops que despues lanzan y asignan efectos y envolventes a la consola? o como se hace?

De antemano muchas gracias y espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/07/2011
Yo me encuentro en las mismas. Estoy entre la duda de si pinchar como dj y poner mis temas o pinchar como artista mis temas aplicando efectos. Uso FL studio, tengo una hercules dj mp3 e2, un kore2, un sampler roland sp404 y un kaossilator que no me sirve de mucho, estoy aprendiendo a usar ableton live porque creo que es la clave, casi todo el mundo que se lanza a hacer un live pasa por eso lo que pasa es que muchas veces queremos empezar la casa por el tejado. El principal problema que tengo yo es que no tengo suficientes temas de un estilo en concreto para hacer un live coherente y de más de una hora, tampoco me siento seguro, pueden fallar 1000 cosas como por ejemplo que se cuelgue el portatil de golpe, que me ha pasado más de una vez practicando en casa o el sampler no lanze lo que tenga que lanzar en el preciso momento, en fin...Respecto a lo de loopear y mezclar a 4 decks, yo creo que esto ultimo tal vez no pero el psytrance da para loopear y aplicar efectos como el flanger o phaser.

Seguiré este hilo a ver donde va el tema porque yo he abierto varios y no han llegado muy lejos.
Saludos!
Subir
Deathstar
#3 por Deathstar el 03/07/2011
Hola nebOOlean,pues al parecer no hay mucha respuesta a este hilo,que nadie hace live acts?
Subir
Deathstar
#4 por Deathstar el 06/07/2011
Up!
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 06/07/2011
Yo os voy a hablar de como lo hago yo...
Yo solo utilizo hardware osea que la cosa cambiara notablemente al lanzar los patrones o escenas con respecto al portatil, pero basicamente lo que hago es "mezclar" dos patrones previamente editados por mi y que de aqui surja todo... Ya una vez en directo puedes modificar lo que quieras o lo que tu pericia te de.

Este finde semana pasado hice un live, pero como ya he dicho solo con hardware. Me imagino que para hacerlo ocn soft el mejor secuenciador es Ableton Live, que creo esta diseñado para ello. Cuando lo he visto a alguien suelen llevar las propias maquinas (el nord lead que citas por ejemplo, cajas de ritmos y mas sintes) y disparar sus secuencias midi por ableton apoyados en algun controlador midi como puede ser el launchpad o las beringher esas de multi knobs que no me acuerdo ahora mismo bien de su nombre... Tambien podras disparar Wabs y olvidarte de llevar las maquinas, pero eso te restará capacidad de modificación y por tanto el resultado final quedará mas preparado y menos directo , que creo que es la gracia del asunto.

Lo que se hace es eso, soltar tu musica con mas o menos orden, improvisando lo que creas oportuno y alargando tu set tanto como puedas o debas...
Esto trae mucho trabajo "casero", como os podeis imaginar.

A modo de apoyo leeros este post donde explico (dentro de lo novato que soy) como estructuré el live de este pasado finde semana..

https://www.hispasonic.com/foros/estructura-live/371027

saludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 06/07/2011
Bueno Elpezs esta muy bien! pero no tienes miedo de que falle algo?, algun loop que no entre cuando tiene que entrar, etc. es el principal temor que tengo yo. Al final he decidido usar la hercules mp3 e2 para pinchar mis temas y otros, hacer una especie de sesion y sacar el sampler roland sp404 por el master para aplicar efectos. Ya os pasaré algo.
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 07/07/2011
NebOOlean escribió:
Bueno Elpezs esta muy bien! pero no tienes miedo de que falle algo?, algun loop que no entre cuando tiene que entrar, etc. es el principal temor que tengo yo.


eso es lo divertido del asunto a la par que lo intrigante....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo