Como hacer loops al vuelo paso a paso?

clave
#1 por clave el 01/02/2011
Hola, yo soy bien bien nuevo en el mundo de live, hace un tiempo intente usarlo en vivo, pero luego lo deje, en fin, ahora si que si quiero aprender y este foro jamas me ha decepcionado.

Mi primer interes es como hacer loops al vuelo, via controlador midi, pero que ableton reconozca mi tempo algo asi como hace el looper con audio, ahora ando con ableton 8.2 en un mbp con la presonus audiobox y un controlador midi umx 61 (behringer). Probablemente mi pregunta puede ser ultra-basica pero no he sabido encontrar un tutorial paso a paso, para los que no sabemos nada, si es posible que alguien me de un link, o cualquier informacion, se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 02/02/2011
Hombre... lo más sencillo es poner un beatrepeat con REPEAT activado... pero como maximo te eprmite hacerlo de 1 compás...

Otra cosa que puedes hacer es mapear el la info del clip el recuadro que pone SET justo al lado de la duración del loop... aun que a mi no me mola...

Y puedes usar tambien un looper... aun que has de mapear, el rec, y el play junto con el stop de la pista para que no se monte el original con el loop (puedes en su lugar mapearlo al ON de un utility bajado a tope)

Aun que tal vez hay otra manera... o algún pluguin que haga eso...



Saludos
Subir
clave
#3 por clave el 02/02/2011
gracias, pero la verdad no entendi mucho, logre encontrar el plugin beatrepeat pero no logre hacer nada con eso. ya estuve probando con looper con el audio, pero aun asi mi interes inicial era hacerlo con midi. podria alguien explicarlo pero a nivel mas noob? o algun link?

gracias de antemano
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 02/02/2011
http://www.djlogic.es/ableton-live/repeticion-de-loop

Aun que si no has entendido nada, deberias leerte primero el manual...
Subir
kiket
#5 por kiket el 02/02/2011
Si quieres algo como lo que hace el looper, gasta el looper de live, ¿no?
Subir
clave
#6 por clave el 02/02/2011
ok, estoy empezando a entender (Darwin, gracias por el link), sin embargo no es lo que estoy buscando, lo que quiero saber es como hacer algo parecido al looper, al vuelo pero con midi, osea, desde el controlador midi tocar algo que vaya a una maquina virtual, lo que sea, un rhodes o un drum, tocar, y apretar rec, soltarlo y que quede haciendo loop, asi poder armar distintos tracks e ir superponiendo loops siempre al vuelo, nada grabado previamente.
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 03/02/2011
Supongo que lo que quieres hacer se puede hacer creando un canal, le marcas la duración del loop y le das a rec.
Una vez grabado le vuelves a dar al rec para dejar de grabar y como el loop se seguirá reproduciendo vas haciendo lo mismo en otros canales con otros instrumentos u otras partes. Tan sencillo como eso.

¿Es a esto a lo que te refieres? Supongo que gastarás una pedalera.

He visto a músicos en la calle por Amsterdam haciendo ésto. Mola bastante y es muy útil para marcarte un conciertillo tú solo.

Supongo que con macros y mapeando los pedales bien se debe de conseguir fácil.

Un saludo.
Subir
OFT
#8 por OFT el 03/02/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Otra cosa que puedes hacer es mapear el la info del clip el recuadro que pone SET justo al lado de la duración del loop... aun que a mi no me mola...


ADVERSARIO, ¿por que no te mola esa opcion? yo creo que es la mas intuitiva, no? con darle para marcar el princio y luego el final queda el loop marcado sin problemas, no?
tampoco e indagao mucho esa opcion con el looper.......para mi es la forma mas parecida que hacen los soft de dj, tipo traktor.

me gustaria saber tu opinion.....;) gracias tio.

saludos.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 03/02/2011
Se puede hacer si lo haces a mano, yo de hecho a todos mis temas les hago un loop al final...

pero al hacerlos al vuelo y solo con un controlador... a veces no los hace como querria... pilla lo que quiere o me lo marca, pero el paly ya ha pasado y no está dentro del loop...

seguro que al vuelo se pueden hacer asi y de otros modos... pero ya te digo que yo si los quiero hacer al vuelo, uso beatrepeat y no los hago de más de un compás...


saludos
Subir
OFT
#10 por OFT el 08/02/2011
ok, gracias adversario...;)
Subir
OFT
#11 por OFT el 22/02/2011
hola, he visto esto y lo mismo puede ser buena opcion para hacer loops al vuelo ,no? no lo he probado pero os lo dejo por aqui si alguien se anima a hacerlo.

saludos

Subir
Mudo
#12 por Mudo el 22/02/2011


;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo