Como hacer loops al vuelo paso a paso?

clave
#1 por clave el 01/02/2011
Hola, yo soy bien bien nuevo en el mundo de live, hace un tiempo intente usarlo en vivo, pero luego lo deje, en fin, ahora si que si quiero aprender y este foro jamas me ha decepcionado.

Mi primer interes es como hacer loops al vuelo, via controlador midi, pero que ableton reconozca mi tempo algo asi como hace el looper con audio, ahora ando con ableton 8.2 en un mbp con la presonus audiobox y un controlador midi umx 61 (behringer). Probablemente mi pregunta puede ser ultra-basica pero no he sabido encontrar un tutorial paso a paso, para los que no sabemos nada, si es posible que alguien me de un link, o cualquier informacion, se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 02/02/2011
Hombre... lo más sencillo es poner un beatrepeat con REPEAT activado... pero como maximo te eprmite hacerlo de 1 compás...

Otra cosa que puedes hacer es mapear el la info del clip el recuadro que pone SET justo al lado de la duración del loop... aun que a mi no me mola...

Y puedes usar tambien un looper... aun que has de mapear, el rec, y el play junto con el stop de la pista para que no se monte el original con el loop (puedes en su lugar mapearlo al ON de un utility bajado a tope)

Aun que tal vez hay otra manera... o algún pluguin que haga eso...



Saludos
Subir
clave
#3 por clave el 02/02/2011
gracias, pero la verdad no entendi mucho, logre encontrar el plugin beatrepeat pero no logre hacer nada con eso. ya estuve probando con looper con el audio, pero aun asi mi interes inicial era hacerlo con midi. podria alguien explicarlo pero a nivel mas noob? o algun link?

gracias de antemano
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 02/02/2011
http://www.djlogic.es/ableton-live/repeticion-de-loop