¿Como hacer que una melodía no sea tan monótona?

jouch
#1 por jouch el 23/11/2013
Hola chicos.
Pues vereis tengo un tema casi terminado y tal pero lo que no me acaba de convencer es la melodía… no se me parece muy monótona y me gustaría saber si con algún Plugin de Logic pro 9 podría hacer algún efecto o en algún momento de la melodía que cambie o con algún plugin externo?
O si no hay ningún problema en que sea asi…
Muchas gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 24/11/2013
Más que el uso de plugins, lo que tenías que mirar es la composición del tema. Hacer variaciones a esa melodía manteniendo la esencia. Yo, por ejemplo, suelo hacer una melodía siguiendo las notas de la escala y así me hago con dos compases para la melodía; pero luego le hago una pequeña variación en las últimas notas, eso sí, manteniendo la esencia de la misma sin salirme de la escala usada. Y, en lugar de tener dos compases con una melodía repetitiva, ya tengo cuatro, por lo que será menos repetitivo y aburrido.

También puedes jugar con la duración de las notas, hacer que esa melodía empiece por la última nota y siga hacia atrás, trasponerla a otra octava para que suene más aguda o más grave, eso en cuanto a composición (tampoco entiendo mucho de esto).

Otra cosa que puedes hacer es cambiar el sonido utilizado para la melodía, si tienes un violín sonando en la primera estrofa; en la segunda métele un piano y se te hará menos repetitivo.

Eso es todo en lo que te puedo ayudar, espero que te sirva.

SAludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 24/11/2013
como te comenta Sa, puedes hacer variaciones a la melodía, cambiar el efecto en distintas partes, apoyarla con otro efecto en partes de la melodía, ósea hay muchas formas de hacerlo, mientras tu crees la melodía, si la melodía viene en un loop sample, lo mas que podrás hacer es acompañar el loop con otros elementos, loops o intercambiar loops de "melodías" entre las partes de la canción, meterle algún plugin de efectos delay, chorus, flanger, para que se escuche diferente.
Subir
jouch
#4 por jouch el 28/11/2013
Gracias chicos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo