Cómo hacer una melodía

Angel 23
#1 por Angel 23 el 09/08/2014
Espero no molestar,soy nuevo aqui y necesito saber como hacer una melodia progressive house,se algo de teoria musical,me se algunas escalas pero no se me ocurren melodias AYUDA POR FAVOR!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anzaen
#2 por Anzaen el 09/08/2014
Entiendo perfectamente por lo que estas pasando. Lamentablemente, no hay un truco o un secreto para componer una melodía. Yo creo que lo minimo que debes de saber para componer este gėnero es un poco de armonía y escalas musicales, ya que se usan principalmente acordes de septima y de novena. Te recomiendo que empieces videotutoriales para que te des una ídea. Yo soy productor de Progressive House y cualquier duda que tengas en cuanto se refiera a este gėnero, estare felíz de ayudarte.
Subir
Angel 23
#3 por Angel 23 el 09/08/2014
e visto tutos de acordes para este genero,la duda es que como tiene que ser la melodia,en que octava se tiene que hacer;como tiene que ser los intervalos entre las notas
Subir
Anzaen
#4 por Anzaen el 09/08/2014
Solo por curiosidad, que DAW utilizas? (Pienso en darte una introducción a este género)
Subir
Angel 23
#5 por Angel 23 el 09/08/2014
USO FL STUDIO 10
Subir
Anzaen
#6 por Anzaen el 09/08/2014
Es difícil explicarte por este medio, así que haré un tutorial de como suelo componer melodías de Progressive House. Solo espérame por que va demorar. Hay hilos y tutoriales que te pueden ayudar por aquí; es cuestión de buscar!
Subir
Angel 23
#7 por Angel 23 el 09/08/2014
BUENO
Subir
Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 10/08/2014
Angel 23 escribió:
no se me ocurren melodias


Canta.
Subir
2
Angel 23
#9 por Angel 23 el 10/08/2014
ESTUVE VIENDO TUTOS DE COMO HACER UNA MELODIA PROGRE HOUSE Y LO UNICO QUE VI ERAN ACORDES LA PREGUNTA ES ¿LA MELODIA TIENE QUE FORMAR PARTE DE LA ARMONIA?
Subir
Mikolópez mod
#10 por Mikolópez el 10/08/2014
#9 ¿Puedes enlazar los tutoriales? Yo de entrada no me fiaría de ellos, más si no ha aclarado algo tan básico. La armonía es el estudio de la simultaneidad de alturas. La melodía, formada por alturas, es parte de la armonía.

por otro lado, lee la norma 8 de la lista de normas para los foros por favor.
Subir
1
Angel 23
#11 por Angel 23 el 10/08/2014
listo ya leii las normas,las voy a tener en cuenta,volviendo al tema lo necesario de hacer una melodía sería paciencia y creatividad?
Subir
Mikolópez mod
#12 por Mikolópez el 10/08/2014
Angel 23 escribió:
lo necesario de hacer una melodía sería paciencia y creatividad?
Y memoria, y dominio del medio (instrumento, DAW, etc.), etc. Pero necesario, necesario no hay nada más que tener habilidad juntando alturas. Realmente la recomendación de cantar #8 iba totalmente en serio. Entona una nota sobre la armonía creada e improvisa las siguentes. Lo que salga y te guste lo fijas.
Subir
1
Angel 23
#13 por Angel 23 el 10/08/2014
Y en este género que se hace primero la melodía o armonia?
Subir
Mikolópez mod
#14 por Mikolópez el 10/08/2014
Angel 23 escribió:
Y en este género que se hace primero la melodía o armonia?
Al gusto, como en todos, aunque siempre es más fácil hacer la melodía sobre los acordes dados que al revés.
Subir
1
Fernando Ortega
#15 por Fernando Ortega el 10/08/2014
#2 , Yo llevo dos años bastante desconectado de la música electrónica en general , así que ardo en deseos de escuchar ejemplos de esos "acordes de séptima y novena" que ahora por lo que comentas son habituales en el progressive house. Sería un gran noticia que este estilo hubiera sufrido tal enriquecimiento armónico. Cuando y pinchaba , tales acordes eran una excepción , y lo habitual meras triadas. Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo