Cómo hacer una melodía

Angel 23
#46 por Angel 23 el 13/08/2014
ok voy a cantar sobre los acordes que haga y tendré paciencia :-D perdónenme soy muy terco :-( bueno igual gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kramerjack
#47 por kramerjack el 14/08/2014
Yo no soy mucho de la electrónica, me gustan algunas cosas pero no trabajo con este estilo. Lo mio viene mas bien del lado del rock y del hard rock. Lo que te puedo decir es mas de lo mismo que te dijeron, cantar, tararear, silbar, aplaudir(rítmica), y un montón de otras cosas que las tenes al alcance de la mano. Estos son lo principales elementos a la hora de armar una composición. Sumado a estas cuestiones van la creatividad, imaginación y paciencia.
En cuanto al estilo, progressive house, escuché algunas canciones que están en el link que pegaron anteriormente. La verdad que tiene pinta de un estilo bastante percusivo, las melodías van pegadas a la rítmica, son cortadas. En algunos escuché algunos arpegios, hechos por supuesto con arpegiadores de eso que traen los instrumentos virtuales de este estilo o cualquier "bicharraco" midi.
Por otro lado, si querés aprender a crear canciones en un determinado estilo, sobre todo del mundo de la electrónica, hay que aprender a manejar y dominar un DAW determinado. Ademas hay que saber como funcionan estos estilos ritmicamente ya que tienen una fuerte carga en este aspecto. Esto lo podes sacar o deducir prestándole atención al "bombo", al "redo/caja", al "hit hat", etc (los pongo entre comillas porque no se si son esto instrumentos en si) y así empezar a bosquejar grooves del estilo.
Espero que te sirva,
saludos
Subir
Angel 23
#48 por Angel 23 el 15/08/2014
hola hice esta melodia,a mi me gusto pero necesito la opinion de ustedes
Subir
Angel 23
#49 por Angel 23 el 15/08/2014
Esta es la melodía
Subir
Anzaen
#50 por Anzaen el 15/08/2014
Angel 23 escribió:
Esta es la melodía
No me aparece ningún archivo adjunto...
Subir
Angel 23
#51 por Angel 23 el 15/08/2014
Haber si aparece ahora
Archivos adjuntos ( para descargar)
MELODIA.mid
Subir
Bobby Baneado
#52 por Bobby el 15/08/2014
#51
Cómo mola, pero la veo algo tristona para progressive house

Chahi piruli

:plasplas:
Subir
Angel 23
#53 por Angel 23 el 15/08/2014
La mejoro un poco y después se lo envió y opinan
Subir
kramerjack
#54 por kramerjack el 15/08/2014
La melodía está buena, lo único que haría yo sería sacarle notas a cada compás. Esto lo veo de esta manera porque, por lo poco que he escuchado de estilo, no utiliza melodías tan nutridas por compaces. Básicamente es como que prorratearan las notas a lo largo de varios compases. No sé si se entiende

Saludos
Subir
Bobby Baneado
#55 por Bobby el 15/08/2014
Angel, estamos en el foro de teoría musical, podrías subir la partitura también para comentarla, ...
Subir
Angel 23
#56 por Angel 23 el 15/08/2014
Ok gracias y entiendo,déjenme trabajarla mejor y despues se la envio
Subir
1
Javiondo
#57 por Javiondo el 15/08/2014
para progressive house está bien, no requiere demasiada complejidad ni nada de éso, la melodía siempre va así lenta, y de hecho casi siempre se usan tonalidades en modo menor.. Una cosa que yo he notado, en estos géneros no se suele usar melodías y armonías todo el tiempo, hay que darle lugar al juego de percus y efectos, también los vocals sin acompañarlos con melo-armonía
Subir
Angel 23
#58 por Angel 23 el 15/08/2014
Bueno lo tendré en mente
Subir
Angel 23
#59 por Angel 23 el 10/09/2014
hola, hice esta melodia haber que les parece, opinen :-D
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROJECTO 1.mid
Subir
migui.mateu
#60 por migui.mateu el 10/09/2014
Muy simplificado y genealizado:
Las Frases se construyen con 2 o 3 Semifrases (éstas suelen ser de 2 o 4 compases)
Los Periodos se construyen con 2 o 3 Frases
Una Canción suele tener 2 Secciones: A y B. Cada una de ellas está formada, al menos, por un Periodo.

Lo que has compuesto, por su tamaño, no los llamaría 'melodías' (aunque sí son fragmentos melódicos)
Imagen no disponible

__________
Confío haber transcrito correctamente. Adjunto algunas armonizaciones características de entre las infinitas posibles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo