¿Como hacer una mesa de mezclas?

MUERTE
#1 por MUERTE el 09/08/2006
Los djs siempre estamos con problemas por culpa de nuestras mesas.

El otro dia un amigo me pregunto que s¡ seria muy dificil hacerte tu propia mesa.

Me quede mudo.

Asi que aqui estoy.

Desde la fatidica pregunta no para de rondarme la idea de intentar hacerme yo una, pero no se de electronica, aunque si se soldar, y tengo interes por aprender.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que digo?¿o es un disparate?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 09/08/2006
Se puede hacer
Diria que los componentes tales como potenciómetros sólo los venden como recambio pero de todas maneras se podrá hacer una de cero.
Bien seguro sale más barato comprarla ya hecha ;)
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 09/08/2006
Ya, gracias, pero no es por dinero, es porque si sabes hacerla, sabes arreglarla, sabes que se ajusta a lo que quieres, e incluso puedes poner lo mejor de cada casa, y lo mejor es que es unica porque la has parido tu :wink:

Si alguien sabe por donde empezar, estoy listo!!!!
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 10/08/2006
...
Empieza por abrir la tuya para ver como es por dentro ( y a ser posible con algun colega q sepa de electronica)

Yo estoy trasteando mi vestax (con propositos q no vienen al caso...) y no la vi nada del otro mundo... porque es analogica, una con cosas mas modernas pues... supongo q mas chungo el tema.

Ala, suerte!
...
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 10/08/2006
Depende que le pidas a la mesa, en principio no es muy complicado, te recomiendo el google para ir viendo esquemas.
salu2
Subir
Futhark
#6 por Futhark el 10/08/2006
este lo monté hace tiempo, es muy simple pero puedes montarte cuantos canales quieras, usa el FET 2N3819:

http://www.aaroncake.net/circuits/mixer1.htm
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 10/08/2006
Imagino que por mesa de dj se refiere a las que tienen todo esto que se ha vuelto imprescindible para pinchar hoy en día. Filtros, crossfade, varias líneas, ...

Pués curiósamente yo tenía una AC hace siglos y te venía con los esquemas. Por desgracia debieron desaparecer antes incluso que ella.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 11/08/2006
Lo que quiero realmente son 2 canales, equalizador de medios, agudos y graves (por canal), y xfader ajustable en corte, aparte de ganancia, balance, master, pfl.

Por pedir que no quede.

Aparte de los esquemas (gracias Fuhark), necesitaria alguna pagina (en castellano) con los fundamentos para comprender los esquemas. :oops: :oops: :oops:
Es que ya dije que de electronica 0, pero yo me pongo a leer en cuanto sepa qué.

Gacias a todos.
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 11/08/2006
si quieres que la mesa tenga todo eso, yo miraría esquemas de cada cosa separada, como filtros paso bajo, paso alto, y paso banda (activos y pasivos). Entonces tal vez quando veas el esquema de una mesa entera, ya conocerás esas partes y no te será tan dificil comprender el esquema entero.

Lo de los filtros es una parte para ecualizar, pero es un comienzo, saludos.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 11/08/2006
Si no tienes ningún conocimiento de electrónica, me parece que te vas a tener que tomar tu tiempo antes de poder hacerte una mesa con tantas cosillas. :D


Puedes ir probando con el esquema de los dos canales simples para irte fogueando.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 11/08/2006
Mas que webs, podrías buscarte algún libro de texto de electrónica.

Y qué tal andas de matemáticas?
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 11/08/2006
De mates regulero, pero si hay que hacerlas pues se hacen, y si no se busca a alguien más listo pa'que me las explique.jejejejejeje

¿Un libro?, pues un libro

Es que me da igual, tener que leer, tener que estudiar, tener que matematiquear (bonito verbo ¿verdad?), tener que reventar mil cacharros pa'volverlos a arreglar...

...y sobre todo, me da igual tardar un par de años (o más), porque cuando sepa hacerlo, ya sabre siempre, y tendre mi propio modelo de mesa.

Ya dije que tenia ganas. Soy todo oidos compadres.


Gracias
Subir
blackblocker
#13 por blackblocker el 11/08/2006
puedes empezar por un curso basico de electronica , incluso podrias inscribirte en alguan aula tecnica del estado...
... suelda y desuelda algunas cositas para consolidar la tecnica
hazte co un programa de diseño de circuitos integrados
busca un buen comerciante de componentes electronicos
lee algo sobre insolar placas , hazte una insoladora y empieza por cosas pequeñitas
mas [url=mailto:cosas...comemierdas@msn.com]cosas...comemierdas@msn.com[/url]
Subir
_pulsar
#14 por _pulsar el 14/08/2006
Bueno, aparte de ponerte al día en electronica, prepárate para currara de lo lindo, pués si quieres una mesa con todo lo que pides, aparte de salirte algo cara, tienes trabajo por delante.

Sin embargo, no pretendo desanimarte, ni mucho menos, al contrario, una vez que te metes y vas entendiendo los módulos de que consta una mesa decente, puede que te guste el asunto y no sepas parar, hasta que te hagas un mega-sinte modular...., bueno, quizás me he pasado.

Te recomiendo un libro, (es el que yo tengo) donde vienen las explicaciones y los esquemas para hacerte una mesa de mezclas con equalización, diferentes tipos de previo, grupos y subgrupos de canales (para poder usar efectos hardware), etc. También vienen los trazados de los circuitos impresos para que hagas las placas sin tener que diseñarlas. Como todo está hecho con módulos, eres tú el que eliges cuan compleja puede ser tu mesas de mezclas.

El libro en cuestión:

Título: Circuitos electrónicos de sonido, módulos de mezcla.

Autor: P.Martinak.

Editorial: Paraninfo

ISBN: 84-283-2625-8

Con el ISBN te lo tienen que localizar por narices, pues cada libro tiene un ISBN único, es como su DNI.

Ánimo y un saludo.

Nota: Cuando la acabes, envíanos una foto para que la veamos.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 14/08/2006
Gracias pulsar.

lo de las fotos...

Yo las hago, pero preparate provisiones por si tardo mucho


jejejejejejejeje


¿Alguna cosa más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo