Como hacer que la mezcla tenga una buena salida de señal

Iraultzamusic
#1 por Iraultzamusic el 29/01/2004
Hola a todos que tal?
Bueno aqui va mi duda:
Empiezo a grabar una cancíon, intentando quedarme agusto con las ecualizaciones y compresiones y demas efectos de cada pista, cuando hago la grabación como imagino que hará todo el mundo intento que la señal de entrada sea lo mas alta posible para tener una buena seña.
Una vez grabado todo, y quedandome agusto con todo empiezo a hacer la mezcla, una vez mezclado intento que la señal de salida de toda la canción sea lo mas alta posible y despues al pasar la canción a un Cd.
Cuando la escucho con algún otro cd de cualquier banda que sea del mismo estilo y de una producción no muy cara, (porque intento comparar lo que yo grabo con cosas que se que no se escapan de mi alcance) es una locura pensar que con un home estudio, me pueda salir una grabacion como la realizada en varios de los mejores estudios no?)
Veo que mi señal es menor y que quiza me he quedado un poco corto en algúnas frecuencias etc.
Osea que mi canción con el volumen de un hifi al 3 suena mas bajo que el otro cd.
Alguien sabe como podria solucionar eso?
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 29/01/2004
Buenas!
Tampoco soy un experto en el tema, pero supongo que al mezclar, para prevenir saturaciones etc, o tu manualmente o en alguna fase de limitación debes reducir el pico máximo. Has probado a normalizar la canción al final de todo (supongo que lo mejor es hacerlo justo antes de pasar a un CD) para asegurarte de que el pico máximo de sonido es amplificado al máximo sin saturación?

Es sólo una idea, seguramente por aquí hay gente con mejores conocimientos...
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 29/01/2004
Leed todo lo que encontreis sobre masterización. Creo que por aquí hay algún tutorial.

Y echad también un vistazo a la compresión.
Subir
Stro
#4 por Stro el 29/01/2004
Iraultzamusic,
Alguien escribió:

es una locura pensar que con un home estudio, me pueda salir una grabacion como la realizada en varios de los mejores estudios no?)


Efectivamente, sino Abby road te pediría consejo a ver que aparatos utilizas... Tienes que echarle un vistazo a plugins tipo T-Racks 24, saber como funciona un compresor, un limitador, un maximizador... leete algo de esto y hazte con alguno de estos plugins que te levantan la señal. Probablemente al principio los uses mal y consigas mas volumen pero con poco rango dinamico y con muhca distorsion, pero aqui se aprende equivocandote... asi que experimenta con estos plugins... el tipico pack de plugins waves power pack esta bien para empezar a conseguir algo de volumen en tus temas... Te vas a pasar fijo, pero ya te daras cuenta con el tiempo...

Todo esto por resumir un poco. Ademas tpoco es bueno que te lo expliquen todo. Acabaras siendo mejor si te sabes la teoria y lo experimentas por tu cuenta.

Saludos
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 30/01/2004
Creo que el gran "truco" de los profesionales es la enfatizacion de frecuencias, Es un metodo que se apoya en efectos psico-acusticos que hace que todo suene mas alto y con un pequeño efecto envolvente, el hardware que hace eso suele ser caro y no se si hay halgo soft que haga algo parecido. Ser pobre es un asco...
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 30/01/2004
No nos dices con que mezclas y masterizas....
Si usas Logic, pon en la salida principal y este orden los siguientes plugins.

Stereo spread
multipressor
AD limiter.
Experimenta con los ajustes. Cuando tengas plugins mejores, como Waves o similar, intenta recrear los ajustes en estos.
Luego Normaliza.
ya tendrás hecha la mezcla.
Esto no es un mastering, pero ayuda a mejorar la mezcla, que a veces ya va mal desde el principio.
Luego masteriza como te han explicado.
Suerte y saludos
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 30/01/2004
Los enfatizadores no te arreglarán una mala compresión. Son complementarios en el mastering. Y los hay buenos a precios asequibles. O había. Porque con esto de los plugins hace tiempo que no veo ninguno nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo