Como hacer mezclas de rap

xusooo
#1 por xusooo el 30/12/2010
a ver, soy nuevo en esto, muy nuevo, y lo mio es el rap, y he leido tutoriales y tal pero es como si me hablaran en chino, si me pudierais dar consejos o explicarme algunas cosas os lo agradeceria, pero claras que de conceptos estoy pajarito. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 02/01/2011
Hola!
Búscate un programa para grabar. Los llaman DAWs o secuenciadores. Tal vez los más populares sean el Cubase si usas windows, o el Logic, si usas un mac. De todas formas, hay muchísimos, y puede que prefieras algo más simple para empezar.
Lee por aquí opiniones de cada uno, mírate tutoriales en youtube, y escoge el que mejores vibraciones te dé.
Yo, por ejemplo, empecé con n-track studio 4 y ahora uso el presonus studio one.
Si no quieres gastarte dinero ni tampoco hacer de pirata, el Audacity es libre y está bien para familiarizarte con este tipo de programas.
Y oye, un par de consejos: Lee más que pregunta. Este foro es una bendición; encontrarás de todo! Probablemente, antes que tú, alguien planteó tus mismas preguntas,, y si las buscas, las encontrarás.
Y otra cosa. Aquí, cada uno te puede dar su experiencia, o su punto de vista. Esto es muy valioso, pero nunca sustituirá tu propia experiencia. Aprender toma un tiempo, y lo bueno es poder hacerlo disfrutando.
Un saludo!
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 02/01/2011
Mezclas de rap te refieres a hacer musica Rap no? Supongo que querras samplear muestras de otras canciones hacer loops etc...

Yo creo que de los programas mas sencillos quizas te convenga mas utilizar Ableton o Reason, este ultimo muy muy sencillo de manejar aunque si empizas ahora todos te pareceran dificiles, y Ableton es tambien relativamente sencillo y suena muy bien cosa que Reason hasta la version 3.0 que yo probe no me hacia mucha gracia como sonaba y tambien te vendria muy bien buscarte un editor tipo Sound Forge con eso podras extraer de un cd de musica las partes que mas te gusten cortarlas por donde quieras y y dejarlas listas para hacer loops. Ya en Ableton por ejemplo estos loops los puedes estirar o contraer para adaptarlos a la base que estes montando, esto ableton lo hace superfacil y con un resultado increible. Lo que yo decia por ahi en un post ojala cuando yo empecé a samplear hubiese tenido este programa madre mia ...
Y sobre todo lo que te dice el compañero lee y relee todo lo que puedas aqui tienes mucha informacion y aprenderas mucho.
Que recuerdos cuando hacia mis pinitos con mi Commodore Amiga 500 entonces no teniamos estos foros, bueno por no tener no habia ni discos duros jajajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo