Como hacer mezclas de rap

xusooo
#1 por xusooo el 30/12/2010
a ver, soy nuevo en esto, muy nuevo, y lo mio es el rap, y he leido tutoriales y tal pero es como si me hablaran en chino, si me pudierais dar consejos o explicarme algunas cosas os lo agradeceria, pero claras que de conceptos estoy pajarito. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 02/01/2011
Hola!
Búscate un programa para grabar. Los llaman DAWs o secuenciadores. Tal vez los más populares sean el Cubase si usas windows, o el Logic, si usas un mac. De todas formas, hay muchísimos, y puede que prefieras algo más simple para empezar.
Lee por aquí opiniones de cada uno, mírate tutoriales en youtube, y escoge el que mejores vibraciones te dé.
Yo, por ejemplo, empecé con n-track studio 4 y ahora uso el presonus studio one.
Si no quieres gastarte dinero ni tampoco hacer de pirata, el Audacity es libre y está bien para familiarizarte con este tipo de programas.
Y oye, un par de consejos: Lee más que pregunta. Este foro es una bendición; encontrarás de todo! Probablemente, antes que tú, alguien planteó tus mismas preguntas,, y si las buscas, las encontrarás.
Y otra cosa. Aquí, cada uno te puede dar su experiencia, o su punto de vista. Esto es muy valioso, pero nunca sustituirá tu propia experiencia. Aprender toma un tiempo, y lo bueno es poder hacerlo disfrutando.
Un saludo!
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 02/01/2011
Mezclas de rap te refieres a hacer musica Rap no? Supongo que querras samplear muestras de otras canciones hacer loops etc...