¿Como hacer que mi voz suene como en la radio?

Realydc
#1 por Realydc el 01/07/2010
Hola a todos...Quisiera que mi voz sonara con el efecto de radio, es que lo necesito para un cortometraje de acción en el cual hablamos por radio control y la otra persona oye mi voz por su radio...A ver si me dicen como hacer ese efecto o hay algun pluging o programa en especifico que lo haga, yo estoy empezando a usar el adobe audition 3, osea que soy un poco novato en edicion de audio , lo mio es el video...me ayudan porfavor....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tata009
#2 por tata009 el 01/07/2010
Tenes que ecualizar la voz , un efecto de radio vendria a hacer dejando solamente medios , y un poco de agudos, espero que me entiendas.... juga un poco con la EQ y como mas te guste...
Subir
achico
#3 por achico el 02/07/2010
Hola, para hacer un efecto debes recrear las situaciones que se dan en la realidad. Las radios suelen emitir audio de 100Hz a 8khz , por lo que empieza filtrando asi la señal. Luego tanto los micros como los altavoces estan diseñados para emitir solo voz humana, por lo que suelen tener un gran realce en medios, asi que realza la ecualizacion por ahi. Ademas, estos altavoces suelen tener mucha distorsion, por lo que te vendria bien algo como un plugin de valvulas para saturar la señal, o un distorsionador y jugar un poco con todo esto.
Ciao
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 02/07/2010
no te comas la cabeza, y usa el plugin audioease speakerphone, emula radios, vinilos, reproductores, televisores, telefonos, salas y espacios, si tampoco tiene mucha idea te puede ir ya que tiene presets.
Subir
Realydc
#5 por Realydc el 02/07/2010
Gracias a todos por sus respuestas... HDerickH : ya encontre el plugin pero el detalle es que no se como instalarlo en mi adobe audition..

tata009, achico: no entendi muy bien sus respuestas porq no se en que opcion del programa cambiar eso :? .. alguna sabrá
Subir
mythmonkey
#6 por mythmonkey el 02/07/2010
Aplica un EQ con "hi pass".
Subir
tata009
#7 por tata009 el 02/07/2010
Lo que yo te explico no se hace con el programa sino con un Plugin de Ecualizacion , abri un ecualizador grafico y te va a aparecer algo asi:

84b637d42171ca80bca73d9569d21-2579872.gif

Bueno , ahi mismo bajale el volumen a todas las frecuencias menos desde los 450Hz hasta los 2500Hz mas o menos , anda jugando con eso y busca el efecto que queres ;)
Subir
Realydc
#8 por Realydc el 02/07/2010
tata009 escribió:
Lo que yo te explico no se hace con el programa sino con un Plugin de Ecualizacion , abri un ecualizador grafico y te va a aparecer algo asi:

84b637d42171ca80bca73d9569d21-2579872.gif

Bueno , ahi mismo bajale el volumen a todas las frecuencias menos desde los 450Hz hasta los 2500Hz mas o menos , anda jugando con eso y busca el efecto que queres ;)


Disculpa cuando te refieres a que no lo haga en el programa sino con un plugin de ecualizacion , quieres decir que es como un programa o algo asi y de ser asi donde puedo bajarlo.. Disculpa la molestia pero es que estoy un poco nervioso en este tema, espero que lo entiendas :)
Subir
rafaelcristian
#9 por rafaelcristian el 02/07/2010
Pero es radio am o fm, si es am prueba algo como esto:
http://help.adobe.com/en_US/Audition/3. ... s/ef14.png
Subir
Realydc
#10 por Realydc el 02/07/2010
HDerickH escribió:
no te comas la cabeza, y usa el plugin audioease speakerphone, emula radios, vinilos, reproductores, televisores, telefonos, salas y espacios, si tampoco tiene mucha idea te puede ir ya que tiene presets.


hola.. mira descargue el plugin audioease speakerphone y son varios archivos pero nose que hacer con ellos, si instalarlos en el adobe audition o ejecutarlos de otra forma??, help...
Subir
ZAIH
#11 por ZAIH el 03/07/2010
NO TE HAGAS BOLAS BROTHER SOLO UTILIZA ESTO:

BAJATE EL PLUGINS WAVES, Y UTILIZA EL WAVE Q10 (EN MONO O STEREO DEPENDIENDO EN QUE ESTE TU CANAL); AHORA ESCOGES EN LA OPCION TELEFONO Y LISTO! =)
Subir
Realydc
#12 por Realydc el 03/07/2010
ZAIH escribió:
NO TE HAGAS BOLAS BROTHER SOLO UTILIZA ESTO:

BAJATE EL PLUGINS WAVES, Y UTILIZA EL WAVE Q10 (EN MONO O STEREO DEPENDIENDO EN QUE ESTE TU CANAL); AHORA ESCOGES EN LA OPCION TELEFONO Y LISTO! =)


disculpa ya baje esos plugings, donde los ejecuto, osea en que parte del programa , porq no los veo...
Subir
tata009
#13 por tata009 el 04/07/2010
Cuando me refiero a que no lo hagas con el programa es que no es una opcion en el programa jeje sino un plugin , selecciona el canal al cual le queres insertar el efecto , y luego anda a INSERTS , y selecciona un plugin de ecualizacion, puede ser el Wave Q10 como te dijeron antes ....
Subir
Realydc
#14 por Realydc el 04/07/2010
listo solucionado... gracias a todos por su ayuda, y disculpen las molestias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo