Como hacer que un midi suene bien

EdiMM
#1 por EdiMM el 19/09/2006
Buenas, mi duda es "sencilla". Tengo una pista midi piano, que suena a piano de MIDI por supuesto, me gustaría saber como puedo hacer que suene como un piano de cola de los buenos. Creo que ésto se hace cargando un sampler, pero mi ignoracia abarca ese tema también.

Muchas gracias!!

Edimm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/09/2006
pues si, tienes que tener un sampler como por ejemplo sampletank, halion, kontak (elige el que pregieras) y un banco de piano de cola, en cd o dvd puedes encontrar muchos, tambien puedes optar por programas especificos de piano tipo ivory, the grand, ....todo depende del orenador que tengas y la pasta.
Subir
EdiMM
#3 por EdiMM el 19/09/2006
O sea que por lo que entiendo no es tan sencillo como bajarse la muestra de internet y cargarla directamente con cubase. Entiendo por lo queme dices que un sampler en el fondo es un subprograma, y los bancos de sonido son las muestras. Entonces tengo que cargar primero el midi al sampler y ponerle ahí el sonido? Quizás esté diciendo una barbaridad pero cuando uno no sabe....

Gracias

Edimm.
Subir
EdiMM
#4 por EdiMM el 19/09/2006
Por cierto me acabo de descargar un sampler de Hispasonic para órganos y es un archivo .dll, debo copiarlo en la carpeta de Cubase y ejecutarlo desde ahí?

Gracias de nuevo.
Subir
ismaelblanco
#5 por ismaelblanco el 19/09/2006
mira en mis canciones,, las que son versiones son midis,, retocados claro, todo con vstis
Subir
falkys
#6 por falkys el 19/09/2006
hola,

copia el .dll en la carpeta \Archivos de programa\Steinberg\VstPlugins
o donde tengas instalado el cubase, tiene q haber una carpeta vstplugins.

luego una vez dentro de cubase, le das a la tecla F11 y cargas en un slot el instrumento. solo tienes q hacer coincidir el canal de este con la pista midi donde estan las secuencias de piano.
en la pista de piano en "midi out" tienes q seleccionar el instrumento q has cargado antes.

salu2
Subir
falkys
#7 por falkys el 19/09/2006
por cierto q puedes probar los samplers q dicen por arriba, todos tienen versiones demo en sus webs, a mi especialmente me gustan los de NI, el sampler kompakt es la caña, seleccionas un banco, hay un monton, bajos, pianos, cuerdas, bateras... y listo, no retoco nada.
Subir
EdiMM
#8 por EdiMM el 19/09/2006
Mil gracias por la aclaración, lo probaré de inmediato.

Gracias gracias...

Edimm
Subir
EdiMM
#9 por EdiMM el 19/09/2006
el sampler suena!! it's alive!! Sois la os**a...

Gracias Falkys

Edimm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo