Como hacer un mixdown stereo?

fedefoxx
#1 por fedefoxx el 23/07/2012
Hola a todos! Les dejo una duda que tengo acerca de Pro Tools. Luego de realizar una mezcla, lo que y hago es un mixdown, es decir, grabo la mezcla en una pista mas del proyecto. Pero cuando voy a buscarla donde estan los audio files, esta en 2 archivos L y R separados. Alguien sabe como hacer que eso sea solo 1 stereo todo junto?.- Gracias desde ya por su ayuda!

-fedefoxx
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 24/07/2012
Pro Tools hasta la versión 9 siempre trabaja con los audios separados en L y R. Ir a buscar el Mixdown directamente a la carpeta audio files no es la mejor opción. Una vez tengas la pista grabada con tu mezcla, selecciónala con el cursor (atención, que no tenga cortes o ediciones, ha de ser una sola región) y ve a la columna de la derecha de la ventana principal, donde están todas las regiones. Verás que la que corresponde a la región con tu mezcla se marca como seleccionada. Ve a la parte superior de la columna y verás un menú. Selecciona "Save región as files". También puedes usar el comando cmd+shift+K (Mac) o ctrl+shift+K (PC). Te aparecerá un menú que te permitirá salvar la región como un fichero, y ahí si que puedes seleccionar que sea un fichero "Interleaved" es decir un sólo fichero estéreo con el L y R juntos.

Si tienes Pro Tools 10 ya puedes trabajar directamente con ficheros interleaved. Mira en la ventana "Session Setup" y verás que hay un cuadradillo que pone "interleaved", para que trabaje así.

Saludos
Subir
1
fedefoxx
#3 por fedefoxx el 24/07/2012
#2 Te agradezco muchisimo! Uso la version 7.4 y el modo que me diste de exportar desde la Region List me sirvio! Muchas gracias, estaba con esa duda hace bastante. Saludos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo