Como hacer "morphing" entre sonidos.

Gominolo
#1 por Gominolo el 28/04/2006
Hola compañeros,

vereis, hace tiempo que me planteo este tema, no se trata de hacer un fade-out en el sonido A, y a la vez un fade-in en el sonido B, No se porque pero no consigo lo que quiero jugando solo con los volúmenes.

busco es poder transformar controladamente un sonido en otro, preferiblemente de dos fuentes de audio o samples, ... ir mutando entre sonidos... y jugar con sus parametros

programar además de niveles, cambios de EQ´s y demás me parece retorcido.

Creeis que el Hartmann Neuron (1777 €) en musicstore, es la mejor opción para esto?, ¿Alguien hace esto "a pelo" en el secuenciador de turno??, ¿Algún plugin que se aproxime?

Como siempre muchas Gracias, y perdonad divagaciones...

Venga, SaludYVirtud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 28/04/2006
Para hacer lo que tú dices lo que creo que necesitas es un teclado sintetizador por tabla de ondas, donde puedas cargar tus propias muestras, y hacer un preset con dos o más capas, cada una de ella sería una muestra, y luego mediante la velocidad y otros parámetros que se pueden controlar desde las ruedas de modulación y tono, modificar la la mayor o menor presencia de una muestra u otra, trabajando con la envolvente ADSR, aplicarle un oscilador, un efecto, etc... y modificarlo todo en tiempo real por parámetros MIDI.

Si no me equivoco el Korg Wavestation, según me han dicho, puede hacer filigranas en estos de crear sonidos modificables en tiempo real, a partir de muestras de sonido las cuales ya las dispones como tú quieres, ideales para hacer morphings de sonido.
Subir
Papaver
#3 por Papaver el 28/04/2006
acabo de pillar el neuron y creo que es lo que buscas. con el no solo puedes hacer un cambio de volumen entre dos resynators sino que los puedes combinar de formas muy comlñejas. Por ejemplo, puedes hacer sonar las cuerdas de una guitarra con la estructura de un bombo, o modular un pad con un ritmo, o...

La verdad es que solo me ha dado tiempo de dar un paseo por los presets, que són pocos. Pero el verdaro potencial del sinte está en hacer tus propios presets.

Hechale un ojo a ver que te parece.
Subir
Gominolo
#4 por Gominolo el 28/04/2006
¿Sabeis donde hay ejemplos o emepetreses del Neuron?, en la web de Harttman no aparece ninguna demostración.
Tengo una revista (FM nº 77) en la que aparece, pero no encuentro el correspondiente CD.
Aparte, de las tiendas que he visitado ultimamente no lo he visto en ninguna.

Respecto al korg Wavestation, lo he oido .-que no probado-, y no terminó de convencerme. Eso que dices, Papaver, es más o menos lo que busco.

Saludos y gracias.
Subir
Gominolo
#5 por Gominolo el 28/04/2006
Por cierto, algún software que se acerque al Neuron? .- Vale que este rebajado a 1777.€, pero sigue siendo pasta...
Subir
Papaver
#6 por Papaver el 28/04/2006
En aliens-project. de hay algunos ejemplos, pero buenoestan más orientados a pads y sonidos raros que otra cosa. Si buscas por ahí encontraras algo.


Si acaso ya grabaré unos samples cuando l odomine un poco y los cuelgo por ahí.
Subir
Gominolo
#7 por Gominolo el 28/04/2006
Gracias papaver, estaría bien una sección de pruebas de equipos (no-solo-el-neuron) con sus mp3 en hispasonic.

P.D
Lo que me gustaría oir , serían secuencias de un sonido que evolucionasen:(Por ej) Piano -> percusión (pero del propio golpe del piano) -> Lead -> Pad (...).

Voy a buscar a fondo. ya os contare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo