Cómo hacer un mueble rack por menos de 100€.

Dabi
#16 por Dabi el 30/05/2007
[url=https://www.hispasonic.com/foros/rackera-10-espacios-34-ikea/75862[/url]

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/s ... ctId=11460
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
etrujillo
#17 por etrujillo el 30/05/2007
Mi opinión sobre el tutorial:

Redacción: impecable
Gráficos: excelentes
Utilidad: indiscutible

Felicidades
Subir
RIMSHOT
#18 por RIMSHOT el 30/05/2007
Dabi, recuerdo ese hilo.
Otra opción muy interesante y muy, muy económica.
Subir
RIMSHOT
#19 por RIMSHOT el 30/05/2007
Las nuevas medidas para el rack menos apretadito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tapa 52,5cm.jpg
travesaño trasero 48,7.jpg
travesaño delantero 48,7cm.jpg
Subir
fonty
#20 por fonty el 30/05/2007
Hola a todos, tengo 3 dudas antes de aventurarme ha fabricar estos rack's. Primero quisiera saber si la madera que comentas es lo mismo de el DM (el prensado de madera ese fuerte)?

la segunda es que se me ocurrio de fabricar dos unidades y construir tambien un tablero para ya hacer una mesa,y hacer una cosa guapa guapa, lo que quiero saber es si quedara tan fuerte estos muebles como para transformalo en una mesa con un buen tablero encima?

y la tercera es que estas nuevas medidas que has puesto a que se deben? no eran correctas? Un saludo a todos!
Subir
RIMSHOT
#21 por RIMSHOT el 30/05/2007
Sí, es lo mismo el DM que el MDF.

Yo lo tengo igual que tú y no he tenido problemas, eso sí, el tablero es de 3 cm para que sea más resistente y no ceda por el centro.

Se deben a que me dí cuenta de que de la otra forma podría estar toso demasiado ajustado. Las medida anterior de 48,2 se ajusta a la norma rack de 19", pero viendo mis racks y otros ví que el hueco que yo tenía entre cada lateral era de 48,7 cm.
Perdón por el posible error.
Subir
Dabi
#22 por Dabi el 30/05/2007
Recorde ese hilo y puse el enlace, aunque no se que tal quea al final con los aparatos puestos. si alguien tiene alguna fotillo... ;D

Pues si, yo realmente solo tengo un aparato en rack y no se si acabare vendiendolo, asi que tampoco voy a cargar con un trasto mas para eso solo. pero la verdad es que la mayoria de estas cosas (racks, flighcases, etc) tienen unos precios un tanto abusivos en el mercado.

saludos.
Subir
RIMSHOT
#23 por RIMSHOT el 02/06/2007
Hoy he estado en Leroy Merlin y he tomado nota de precios:

Tablero de MDF (244cmx122cm) @ 22mm espesor: 40,95€
Tablero de MDF (244cmx122cm) @ 19mm espesor: 36,25€
Tablero de MDF (244cmx122cm) @ 16mm espesor: 28,39€
Tablero de MDF (244cmx122cm) @ 10mm espesor: 21,12€

Junquillo de pino redondeado (para cantear) 18mmx2440mm: 2,25€

Rueda Alex Nylon de espiga con freno (20kg): 1,15€

Seguramente un proveedor local de madera será más económico, aún así, se puede hacer de forma muy, muy asequible.
Subir
RIMSHOT
#24 por RIMSHOT el 03/06/2007
En resumidas cuentas, que por 64,68 € puedes hacerte algo así:

P.D.: No incluye los juguetitos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2 bay rack.jpg
Subir
Dabi
#25 por Dabi el 04/06/2007
ole!!!!

como ya dije en mi hilo de la pantalla de guitarra u tablero entero de tablero marino de 2 cm de grueso y medidas 240x120, cuesta en mi ciudad 63 euros incluidos los cortes. el dm sale mas barato, creo. asi que si que en una tienda de maderas saldra mejor de precio.

saludos.
Subir
fonty
#26 por fonty el 09/06/2007
Hola!, escribo aqui, para decir que en el periodo de esta semana ire a pedir las maderas para estre proyecto.

comprare las maderas, me haran todos los cortes ellos (mejor asi y que lo hagan profesionales) y dspues yo hare el montaje y el pintado.

Mi idea es hacer dos muebles para encima poner una tabla grande que ara de mesa. primero pedire y montare los Racks, y cuando lo tenga hecho mirare bien la disposicion y caculare la medida del tablon de arriba e intentare diseñar algo currad para que no sea un tablon totalmente rectangular, y dspues hare una doble altura para poner los monitores, y dentro de esas alturas aprovechare para poner Cd's o no se si hacerle medidas d rack para instalar racks alli tambien. Weno queria explicar un poco esto y agradecer a Rimshot su esfuerzo por los planos y comentarios.

Ire subiendo "si puedo" fotos de como va yendo el montaje haber que tal me queda.

Sino es por Rimshot no tendria nunca una mesa decente !!! XD Saludos!
Subir
jerriman,s
#27 por jerriman,s el 09/06/2007
:plasplas:
Subir
RIMSHOT
#28 por RIMSHOT el 09/06/2007
Olé ahí, fonty!

Esperamos esas fotos.
Si puedes ir apuntando los costes de todo para luego plasmarlos por aquí....
Subir
RIMSHOT
#29 por RIMSHOT el 10/06/2007
Fonty, si necesitas una consola para tu mesa...algo se puede hacer también:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Console.jpg
Subir
fonty
#30 por fonty el 10/06/2007
Hola! Ostia que guapa esa Rimshot, pero me temo que no se adaptaria a mis necesidades. Pero es interesante tambien!

Pues si tengo oportunidad ire fotografiando el proceso y poniendo los costes como bien dice Rimshot.

Por cierto no tendras ningunos planos para fabricarme una isla en el caribe? seria cojonudo! XDDDD

Saludos hispasonicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo