Cómo hacer un mueble rack por menos de 100€.

jerriman,s
#46 por jerriman,s el 21/06/2007
:plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#47 por solker el 22/06/2007
Muy bien, predicando con el ejemplo, jejeje ...

Lo que veo desde mi punto de vista, un poco debil ... son los travesaños de las ruedas, son maderas muy finas, para el peso que se le puede llegar a meter ahí.

Por lo demás muy bien, yo sigo dandole vueltas a ver como puedo integrar mi idea. Si consigo hacer el palno ya lo subiré.
Subir
RIMSHOT
#48 por RIMSHOT el 26/06/2007
Bueeeeeeno...

pues ya está listo. Rack de 2 bahías de 17 unidades cada una.

Coste de materiales:

MDF 244 x 122 x 1,9= 36€
Jambas 244 x 0,5 x 1,9= 16€
Perfiles rack 4 x 1m= 23,6€
Tornillería, ruedas, cola de contacto etc...= 37€

Total= 112,6€

Bueno, es cierto, me he pasado de los 100€, pero me he hecho uno doble, asi que....

Teniendo en cuenta que el coste de uno similar pero de 16 unidades en cada bahía puede llegar a los 800€ o más....el ahorro es considerable.

También es importante tener una buena "caja de herramientas", ahí va una foto de la mia junto con un par del rack.
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja herramientas.JPG
rear.JPG
iso.JPG
Subir
1
mustang64
#49 por mustang64 el 27/06/2007
:juas: :birras:
Subir
dr_g0nz0
#50 por dr_g0nz0 el 27/06/2007
simplemente... exquisito trabajo!!

:D
Subir
calvo60
#51 por calvo60 el 27/06/2007
muy bueno si señor
Subir
modiolo
#52 por modiolo el 29/06/2007
Está muy bien eh?
alguien sabe como hacer uno así para poner una pc bien aislada para evitar el ruido de los ventiladores y a la vez bien ventilada.

Eso sería un golazo!!!!!!

Bueno Gracias

Modiolo
Subir
fonty
#53 por fonty el 01/07/2007
Hola, que tal? bueno ahora msimo hace run rato, acabe de montar los dos modulos... y bueno mañana tengo intencion de montarlos.
no he tenido oportunidad de hacerle fotos por que tengo la camara averiada... pero en fin, e tenido suerte por que varios de los amteriales me los han facilitaod gratuitamente (contactos jeje) y no podria hacer una cuenta de todo el coste.

Tengo que decir, que e tneido que modifikar un poco la parte inferior, por que no he encontraod a nadie que me hiciese el angulo, y no queria destrozarlo yo tampoco con la caladora jejeje. Es verdad que he tenido algunos fallos, pero la verdad que no em importan demasiado por que si cuento el coste d los materiales asi por encima (sin contar pintura) han sido como unos 35 euros, osea que no me importa los pekeños fallos que pudiese tener.

Ah! otra cosa tambien que he tneido que añadir han sido un travesaño de más en al aprte posterior por que me resultaba muy debil el mueble. en fin... los muebles van a cumplir sus necxesidades seguro, y espero que le pueda hacer una foto pronto, aunque seaa ya con todo deshordenado por encima todo eso jejje.

uin saludo a todos los hispasonicos, especialmente a Rimshot por esta genial idea... !!! Saludos! ciao!
Subir
solker
#54 por solker el 05/07/2007
Bueeeno, después de pelearme a gusto con el scketchup ... ya he sacado el prototipo.

Teniendo en cuenta, de que el tablon de arriba ya lo tengo (la cosa seria, reemplazar la base del escritorio que tengo actualmente) y que la parte de esa especie de cajonerilla, hasta el primer rack, seria extraible, a través de ruedas en la parte inferior, y posiblemente guias en la parte superior, para que en el lugar donde aparece ese recuadro grandote, justo pegado debajo al tablo superior, seria el hueco del piano portatil, para sacarlo y meterlo cuando necesite.

Es muy basto, pero todavía no domino bien el programita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mueble3.jpg
Mueble2.jpg
Mueble1.jpg
Subir
1
RIMSHOT
#55 por RIMSHOT el 05/07/2007
Bien currao!

No es que yo sea un experto en Sketchup, pero si necesitas una manita y puedo ayudarte...ya sabes.
Subir
solker
#56 por solker el 11/07/2007
Bueno ya tengo parte de materiales, en breve me pondré a ello.

Una cosa Rimshot, ¿que pintura has usado para pintarlo?

Es que en principio iba a laminarlo, pero me parece que voy a pasar ya que veo que es algo engorroso. El rollo es que las veces que he intentad pintar el aglonerado a salido uno churro importante, y a ti, al menos parece en las fotos, te ha quedado bastante curiosete ¿ha usado tapaporos y esas cosas?

Salud
Subir
RIMSHOT
#57 por RIMSHOT el 11/07/2007
Usé esmalte, nada de tapaporos (soy así de bruto) porque el MDF no es poroso excepto por la parte de los cantos.

Eso sí, una capa, secar y lijar. Otra capa, secar y lijar. Si eres masoca puedes darle una tercera capa.

En la parte de la tapa he puesto ironfix. La mejor forma que conozco para ponerlo es untar la superficie con un ligero baño de agua jabonosa (no mucho jabón), colocar el ironfix encima, y con una rasqueta ir sacando las arrugas y pompas. Lo del agua te permitirá levantar el ironfix sin llevarte la pintura.
Subir
pajaroruta
#58 por pajaroruta el 12/07/2007
Bueno socio MUCHAS GRACIAS!!! esta exelente pero tengo una duda pues yo ya diseñe (Osea copie) un rack de

http://www.argosyconsole.com/d15.htm

esos que van sobre el escritorio y me interesa saver una cosa mas pues donde vivo (Chile) no e encontrado las piesas metalucas (Angulos) con sus respectivas perdoraciones, por lo que me veo obligado a hacerlo por las mias.

Entonces nececito saver a que distancia quedan los agujeros de que espesor deven ser los angulos de que tamaño son los agujeros y que tornillo y perno se utiliza...

Espero que alguin sea amable y me ayude pues desespero por que ya tengo el mueble copiado solo faltan detalles de medidas y una de las cosas que me faltan es esta...


[img][425:304]http://img527.imageshack.us/img527/2133/d15803jw2.png[/img]
Subir
solker
#59 por solker el 16/07/2007
ya tengo la primera fase echa, la verdad es que he quedado bastante satisfecho para ser mi primer "mueble" jejeje ... algunos problemas de coordinación de falta de material, con el que no he quedado contento del todo (no he podido encontrar formica para forrarlo y he tenido que usar un sustituto) a ver si cuando lo monte puedo hacer unas fotos.

Una cosa que queria preguntar, de los que los habeis echo ¿alguno habeis usado perfiles de aluminio en lugar de acero? hice un pedido de varias cosas en thomann (entre ellos un goldmike que solo lo venden allí) es por eso que pedí allí los perfiles ... pero solo había de aluminio (eso si, el precio es igual al de los de acero) y no se si tendrá la misma consistencia. Lo cierto es que ninguno de los aparatos pesa en exceso, (el goldmike ni idea, ya que aún no lo tengo en mis manos)

Por cierto, lo que decia rimshot de "medir dos veces, cortar una" del gremio de carpinteros .... hay que tomarlo muy en cuenta, yo tuve que desmontar todo el mueble, por que sobraban, al loro ¡¡¡2 cm de altura!!! no tengo ni idea de como ha podido pasar pero así es y eso que hice las cuentas unas pocas de veces, igual le pasé mal las medidas al cortador.
Subir
RIMSHOT
#60 por RIMSHOT el 16/07/2007
La verdad es que nunca me he topado con perfiles de aluminio para rack así que no sabría decirte. Siempre he comprado los que tienen en Alfasoni.

Jejejeje, siempre pasa lo mismo con las medidas, lo bueno es pasarse de largo, que siempre hay vuelta atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo