Cómo hacer un mueble rack por menos de 100€.

TYR
#91 por TYR el 06/03/2013
Si pero hay en esos agujeros tendrias que enrascar con tornillos y tuercas normales, no con las tipicas de rack que vienen para ser incrustadas en los boquetes cuadrados del perfil .
Y con el inconveniente de que tendras que aguantar la tuerca para que no gire al apretar, demas si lo montas en un mueble cerrado , seria casi imposible dicho apriete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plastamix
#92 por plastamix el 06/03/2013
Na, la idea es que vaya abierto. Y también hay soluciones más elegantes que un tornillo, o se podrían soldar tuercas por detrás.
Subir
alaltrabanda
#93 por alaltrabanda el 01/10/2013
Hola,

aunque este hilo viene de muy lejos, voy a seguir con él, con mi aporte de como me he hecho mi rack. Abajo os dejo fotos.

Al principio quería enracar lo que tengo, pero las maderas que he reciclado tenían unas medidas un poco mas grandes, y para aprovechar los perfiles que estaban melaminados se me ocurrió hacer también un pequeño departamento para discos duros.

Solo he comprado el perfil de rack de 12u (que he cortado por la mitad, ya que no había de 6u) y la tornillería.

Y éste es el resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0177.jpg
DSC_0178.jpg
DSC_0179.jpg
DSC_0182.jpg
DSC_0183.jpg
Subir
TYR
#94 por TYR el 03/10/2013
Pues muy majo que te ha quedao compi .
Subir
Blitxea
#95 por Blitxea el 25/02/2016
Hola a todos,

Revivo este hilo para proponer otro rack. En este caso es un clon de este (https://www.thomann.de/es/thon_studio_side_rack_xl_10u_white.htm), de 366€, que podemos hacer por muy poco dinero. Esta algo modificado para simplificar los cortes y el montaje.

5a07367852f594a9b23dca72fbc08-4234791.png

Tiene 10U en el frontal con inclinación de 45º, 3U abajo y 10U atrás. Arriba hay una superficie de 31cm para también poder dejar algunos aparatos. Cosas a tener en cuenta: el espacio interior, haciendo caso a Rimshot, es de 487mm, suficiente para sujetar y que no queden justos los laterales. La madera puede ser MD, MDF... lo que se prefiera, aunque está diseñado para una grosor de 20mm. Los railes del rack están a 15mm del borde, para que queden más protegidos. Creo que no me dejo nada...

Dejo adjunto una carpeta con:
- Archivo general de SketchUp
- Componentes separados
- Imágenes con medidas
- Modelo en 3D

Desde el archivo general se puede acceder a todos los componentes para ver medidas, ángulos, etc...

Espero que os sirva.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rack 45.zip
Subir
Last System
#96 por Last System el 26/02/2016
#95 Ah , muy bueno !! :plasplas:

La putada es pedir o que te hagan el lateral del mueble alguna empresa o tu mismo ,
lo demás es fácil pedirlo en cualquier tienda de bricolaje !!

O por lo menos , para mi , claro !
Subir
Blitxea
#97 por Blitxea el 26/02/2016
Me alegro de que te guste!
Los cortes de los laterales set´tan simplificados respecto al original para eso mismo, para que en cualquier tienda lo puedan hacer. Son todo cortes de 45º que creo que son más sencillos de hacer. Aquí hay una tienda de bricolaje pequeña que te hacen todos los cortes, incluso te puedes pasar al taller para hacerte tu los cortes. Creo que es un mueble muy cómodo y merece la pena intentar hacerlo, es que los 366€ del original...
Subir
Blitxea
#98 por Blitxea el 26/02/2016
Blitxea escribió:
Los cortes de los laterales set´tan simplificados

"Los cortes están simplificados..." perdón
Subir
Last System
#99 por Last System el 26/02/2016
Blitxea escribió:
Los cortes de los laterales set´tan simplificados respecto al original para eso mismo, para que en cualquier tienda lo puedan hacer. Son todo cortes de 45º que creo que son más sencillos de hacer. Aquí hay una tienda de bricolaje pequeña que te hacen todos los cortes, incluso te puedes pasar al taller para hacerte tu los cortes. Creo que es un mueble muy cómodo y merece la pena intentar hacerlo, es que los 366€ del original...


Pues que suerte , en mi ciudad no hay algo asi. ¿ que precio te puede salir , lo recuerdas ?
Si yo les dejo el dibujo lateral a una tienda de Bricolaje , igual me miran mal O_o y si me lo hacen , igual me clavan con el precio.
En mi ciudad , por lo menos no me lo hacen, incluso un simple corte a 45 grados . A no ser que vaya a una Carpinteria oficial y entonces si , pero para eso , si tengo dinero ,ya digo que me lo corten y me lo monten también :desdentado:

La cuestión es que puedas hacerlo tu mismo y sea fácil el montaje y económico y lo podamos hacer cualquiera de nosotros en nuestra ciudad
Ya he abierto un hilo en este apartado , para ver si se puede hacer, no se si le has visto.

Igual en Madrid o Barcelona no se tengan problemas en que te lo hagan ,porque se tiene mas tiendas de todo tipo
Pero si no , tienes que ir a una carpintería directamente :sad:
Subir
Blitxea
#100 por Blitxea el 26/02/2016
El precio lo sabré en cuanto vaya a la tienda. En la misma fui a comprar un tablero para hacerme una mesa, 150 x 50 x 4, y me costó 24€. No se si me cobrarán por hacer los cortes o es algo que entra ya en el precio del material. Imagino que esto estará entorno a los 40€ o 50€ como mucho, creo, teniendo en cuenta que es la mitad de grueso que la tabla que compré anteriormente. La tienda se llama Do It, y literalmente dicen "ofrecemos servicio Do It yourself". Intentaré ir luego a ver qué me dicen. Sumando los railes y las ruedas imagino que andaremos por los 80-90€, más o menos. Pero conforme vaya sacando el proyecto adelante lo iré diciendo!
Subir
Last System
#101 por Last System el 26/02/2016
#100 Ah , pensaba que ya tendrías uno hecho !

Pues coméntalo por aquí, claro que si.
Pues yo ya te digo , que no hay una tienda asi de hacérmelo yo mismo , sino fijo lo hacia.
Aunque ya te digo , que igual el precio sube algo mas

A mi me cobran el tablero entero 244X122 , corte lo que corte ;...incluso te cobran los cortes que realicen , ya ves.
Me sale por unos 30 euros nada mas, pero si les digo lo del corte a 45º , ya igual me sale a 50 euros , ...a saber !! ... o no me lo hacen.
Yo tengo que preguntar

Pues yo voy hacer uno , pero pensado para que lo haga cualquiera, sin muchos conocimientos y también que salga económico https://www.hispasonic.com/foros/mueble-medida/495094 .

O por lo menos voy a intentarlo , ya veremos a que precio sale
Subir
Blitxea
#102 por Blitxea el 26/02/2016
Los perfiles serían estos: (http://www.mundoluz.net/pro/perfiles-de-rack-19-simple?gclid=COD8uafZ_soCFY9uGwodcY8EhA) 4 x 10U y 2 x 3U = 24,80€

Dejo otra imagen con las medidas de cada componente más claras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Medidas componentes.png
Subir
Blitxea
#103 por Blitxea el 26/02/2016
Acabo de dejar el plano en la tienda. Me lo hacen para el lunes por 47€. Me parece un precio más que decente!!
Subir
Last System
#104 por Last System el 26/02/2016
Blitxea escribió:
Me lo hacen para el lunes por 47€. Me parece un precio más que decente!!


Ummm , si es un precio bueno, mas o menos , pero es lo que decíamos, ...la culpa es del lateral , sino seria mas barato seguramente

Acuérdate de comprar los tornillos de los racks también y se contaria también los gastos de envio.
Yo voy a intentar de encontrarlos por mi ciudad y ahorrármelos;.. como las ruedas
Subir
Blitxea
#105 por Blitxea el 26/02/2016
lastsystem escribió:
Ummm , si es un precio bueno, mas o menos , pero es lo que decíamos, ...la culpa es del lateral , sino seria mas barato seguramente


Lo cierto es que no se si sería más barato de no tener ese lateral, para el precio solo ha metido las medidas y el material. Cuando vea la factura lo sabré seguro, pero me da que la mano de obra viene incluida en el material, porque es un precio similar al que me cobraron por la mesa, digo en €/m2. Sumando los railes, son 70€, tengo unas ruedas, opcionales, que valían unos 12€, tornillería adhesivo de montaje... unos 90€ precio final.

Fabricando uno la diferencia es considerable, pero como necesites dos, estamos hablando de 180€ frente a 712€. Creo que merece la pena.
La web de la tienda http://www.duit.es/madera/
Si alguien está interesado y no tiene como conseguir la madera, podríamos hablarlo y ver como está el tema de los envíos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo