Como hacer musica cyberpunk

  • 1
romina
#1 por romina el 28/10/2015
Si bien tengo una idea. Tienen algunos tips para pasar, instrumentos virtuales usados, tecnicas, sonidos etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 28/10/2015
¿Tienes alguna banda de referencia?
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 28/10/2015
Supondre, con riesgo a equivocarme, que es similar al industrial y future pop (apoptygma berzerk, covenant, vnv nation, NIN, etc).

Pues mira se usan cajas de ritmos para las percuciones y sintetizadores, algo de guitarras.

En realidad puedes ocupar cualquier sinte o caja de ritmos, el chiste es que sepas usarlos y tenags una vision de los sonidos que quieres.

EN el genero de future pop, e industrial, dos sintetizadores muy usados con el Virus ti y los waldorf. Podrías iniciar por probar Waldorf Largo.

De cajas de ritmo Microtonic, softtube heartbeat, o samples.
Subir
1
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 28/10/2015
Cuandose pretende hacer musica a base de "tips"... mal empieza la cosa
Subir
T
#5 por T el 28/10/2015
En mis tiempos la hacíamos con un imperdible atravesando la nariz, tal vez sirva de inspiración.
Subir
romina
#6 por romina el 29/10/2015
#4 tenes razón, me exprese mal, lo que pido es mas información no tips, lo exprese asi a modo de hacerlo mas practico para los que me responden. Sacando el lado creativo de discusión, siento que me faltan herramientas para hacer algo de calidad y completar el panorama. Espero ahora me hayas comprendido. Saludos
Subir
romina
#7 por romina el 29/10/2015
#3 gracias
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 30/10/2015
Endre escribió:
¿Tienes alguna banda de referencia?


Yo sigo sin pillarlo. ¿Existe un estilo definido o una corriente cyberpunk?. Como movimiento en la SciFi es algo que data de los 80, pero dudo que nada de lo que se hacía musicalmente en los 80 tenga algo que ver con el cyberpunk.

https://www.reddit.com/r/Cyberpunk_Music/

Casi todo lo que hay ahí es como lounge electrónico, nu jazz espacial. ¿No?. ¿Es eso lo que busca?.

A mi lo más cercano que se me ocurre es la banda sonora de Ghost in the Shell, ¿tambores taiko, matronas japonesas en celo y orquesta?.



La verdad es que a mi me eriza los vellos del escroto. Porque la banda sonora de Blade Runner está muy bien, pero así como super-moderna chachi-punk como que no.

¿Qué es música cyberpunk?.
Subir
Benelux
#9 por Benelux el 30/10/2015
A mí me suena más a banda tributo a Billy Idol o Sigue Sigue Sputnik
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 30/10/2015
La verdad es que no se a que musica te refieres, pero si quieres que sea punk, deberías hacerlo con lo que tengas a mano, rápido y rabioso
Subir
vagar
#11 por vagar el 30/10/2015
La wikipedia parece asociarlo más a una estética visual o una temática de las letras que a elementos sonoros concretos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Cyberpunk#Music

#10 no sé yo si el cyberpunk y el punk tienen mucho que ver, el primero parece más fatalista que rabioso.
Subir
1
T
#12 por T el 30/10/2015
Bueno, aparte de mi broma, que no iba con intención de molestar, como dice Igarrido por el momento es mas una estética gráfica y narrativa. Musicalmente como estilo pudiera ser algo transgresor, no necesariamente con mucha caña metralla, puede ser algo dualista en su estilo sonoro... No se. Bien pudiera ser algo como el "Songs of the Ten Voices for the Two Prophets" de Terry Riley, como otra cosa algo mas cañera y salvaje a ritmo guitarrero y de bateras dejándose la piel en el aporreamiento de la batería. El termino seria mas bien para identificarla con un estilo de vida que sonoro en si... No se si me explico.
Subir
Endre
#13 por Endre el 30/10/2015
Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿Existe un estilo definido o una corriente cyberpunk?

Yo siempre he asociado el ciberpunk con grupos como Skinny Puppy, e incluso Atari Teenage Riot.

El tema de las etiquetas es complejo, porque cada uno arrima el ascua a su sardina y todo el mundo quiere ser original a la hora de calificar a los demás. Skinny Puppy no es industrial, por mucho que se los haya asociado a ese movimiento. Tampoco son góticos. Atari Teenage Riot son algo más dispersos, pudiendo entenderse como break beat, break core o como se diga. Son unos hooligans electrónicos, de manera que están más próximos al ciberpunk que a otra cosa.

En Mexico hay algunas bandas interesantes. Asistí a un concierto en Valencia de Cenobita y me parecieron bastante militantes.

Ministry y Cabaret Voltaire NO son ciberpunks. Los primeros son rockeros y los segundos empezaron en el industrial y luego adoptaron posturas más tecno (o las inventaron, ya no me acuerdo).

Bily Idol y Sigue Sigue Sputnik son unos payasos. Parodiaban las distopías postapocalípticas de las peliculas ochenteras. Son divertidos, pero como productos comerciales prefabricados no tienen mayor recorrido. A mi me gustan SSS, pero cada cosa en su sitio.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 30/10/2015
Benelux escribió:
A mí me suena más a banda tributo a Billy Idol o Sigue Sigue Sputnik


Endre escribió:
Bily Idol y Sigue Sigue Sputnik son unos payasos. Parodiaban las distopías postapocalípticas de las peliculas ochenteras. Son divertidos, pero como productos comerciales prefabricados no tienen mayor recorrido.


Pues a mi me encanta Billy Idol (SSS me dan dolor de cabeza)... cierto es que aunque me encanta la cocina gourmet también me gusta la bollería industrial :-)



Y seamos serios, tiene un par de temazos de la ostia. Viva er Botox!!!

Por cierto, al loro con el teclas.
Subir
Benelux
#15 por Benelux el 30/10/2015
Bueno, Dancing with Myself es y será una de mis canciones favoritas forever
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo