Cómo hacer que no suenen las pistas midi solapadas

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 28/06/2014
Hola gente,

Estoy hasta las narices de hacer truquillos para que no suenen las pistas midi que están debajo, es decir, que no me suene la mezcla de todas las pistas midi grabadas de un canal. Pero considero que como lo hago no es la formas más fina, y creo, o debería estar, un "bontoncito" que sólo reproduzca el evento midi que se encuentra encima de los demás canales.

¿Existe tal "botoncito rojo" o una forma hábil de hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/06/2014
¿y si aprietas el botón de solo?

80cab65740527f6cb0944c1039f28-3880257.png

por otro lado puede eliminar los archivos midi que no quieras o hacer una mezcla entre las partes de varias pista de carriles

a45560a7c50306a1145e3a2258bd4-3880257.jpg
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 28/06/2014
Gracias, Undercore.

Pero a esas formas son con las que me refiero que es algo chapucero, porque no es la solución. He buscado por todos lados en preferencias y demás, algo que al ajustarlo sólo me reproduzca la última pista, o mejor dicho, el evento que está "on the top". Si estás grabando, por ejemplo, a alguien en estudio con una pista midi para triggers y las correspondientes de audio, no puedes hacer eso porque pierdes muchísimo tiempo y cortas continuamente el flujo y la concentración al músico. Lo mismo pasa cuando grabas a un teclista varias tomas con la entrada midi y los sonidos de su sinte. Si seleccionas "solo" en un "lane" no funciona en este caso, pues podría haber una combinación de varios "lanes" y esto lo haría engorroso.

El claro ejemplo está en el audio, que nunca te va a sonar la mezcla de varios eventos aunque estén superpuestos. Éste sería el claro ejemplo de lo que quiero. Que sólo suene la de arriba sin andar haciendo estos tipos de trucos chapuceros.

Llevo 12 años con Cubase y jamás me ha dado por preguntarme esto, y por eso pregunto si existe algo, porque ni siquiera por casualidad me he encontrado con tal opción. :nono:
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/06/2014
en la página 103 se explica con detalles el trabajo con carriles, pero creo que la clave de lo que buscas es buscar información sobre grabación en modo bucle
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 29/06/2014
Si el trabajo con carriles lo estoy usando, pero en otras tareas. En la del midi es engorroso, sólo lo uso para andar muteando las que no uso. Voy a ver esa página Undercore. Muchas gracias.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#6 por Guillermo Navarrete el 30/06/2014
Hola,

Esto lo ajustas en la barra de transporte, solo tienes que cambiar el modo de grabación en ciclo MIDI.
Selecciona apilado.

Saludos,
GN
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 30/06/2014
Muchas gracias, Gullermo!!! ☺️

Mira que estuve probando y no encontraba la solución... No sé en qué estaría pensado. Bueno, cuando llegue a casa lo pruebo.
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 05/07/2014
Guillermo, pues sí, naturalmente probé eso y no funcionó. Siguen reproduciéndose todas las pistas midi solapadas. De todas formas son opciones encabacedas por un título que corresponde a grabación de ciclo. Quizá sólo funciones en las que se grabaron con esa opción, pero no al reproducirlas sino se grabó en ésta activada.

:triston:

Me parece muy fuerte que algo tan sencillo no exista.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 15/07/2014
#8 Hola,

¿Que version de Cubase tienes exactamente? Por que no lo mencionas en ningún momento y puede ser que estemos realizando las pruebas en versiones diferentes y es por eso que los resultados que obtenemos no son los mismos.

Yo ahora mismo estoy en Cubase 7.5 pero en Cubase 6 y Cubase 6.5 también se podia hacer.

En la captura de pantalla puedes ver que en la segunda pista de instrumento tengo el carril 1 y 2 activado por lo que la música se mezcla en en la pista de audio "Guitar Lead".

En la pista de arriba "Guitar Rhythm" puedes ver que el carril 1 es de color azul (por lo que muestra que esta activado), en el carril 2 la parte que señalo es de color gris por que la he desactivado haciendo click en el cuadro que aparece justo a la mitad, ahora solo suena el MIDI del carril 1 .

Haz la prueba y verás que funciona.

Saludos,
GN
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carriles.png
Subir
Lucas Toledo
#10 por Lucas Toledo el 26/07/2014
Hola Guillermo,

Tengo Cubase 7.5, y no sé si estás intentando decirme que continúe con el método engorroso de abrir los carriles y desactivar y mutear los eventos midi que no quiero que se escuchen.

No hay un método que sea como el audio? Quiero que sólo se escuche lo que acabo de grabar aunque hayan 300 eventos midi apilados, sin tener que abrir los carriles e ir desactivando o muteando evento por evento en los 299 restantes :estonova:
Subir
undercore
#11 por undercore el 26/07/2014
en realidad sólo tendrías que poner en solo el carril a escuchar y no los 299 que no quieres escuchar

por otro lado juraría que en los distintos métodos de grabación midi hay uno que hace precisamente eso, reproducir el último grabado
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 26/07/2014
Hombre, Undercore, eso sería si el músico hubiera tocado la última pista como la perfecta y absoluta. Pero lamentablemente esto no es así, porque se combinan a lo largo de una canción, en una estrofa pueden haber miles de combinaciones posibles para sacar una buena estrofa...
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#13 por Guillermo Navarrete el 28/07/2014
Hola,

Teocida escribió:
No hay un método que sea como el audio? Quiero que sólo se escuche lo que acabo de grabar aunque hayan 300 eventos midi apilados, sin tener que abrir los carriles e ir desactivando o muteando evento por


Si que lo hay.
En la captura de pantalla he abierto el modo de carriles para que lo veas, pero no es necesario que lo tengas abierto para que funcione.

En la barra de transporte tienes que configurarlo de la siguiente manera:
En Modo de grabación: Nuevas partes
Modo de grabación en ciclo MIDI: Apilado

Al detener la grabación solo escucharas el carril 3 que es el ultimo que se ha grabado, si posteriormente quieres volver a grabar en esa misma parte y no escuchar ese carril entonces si tendrás que silenciar esa toma.

Saludos,
GN
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevas_Partes_MIDI.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo